Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) > Senador republicano históricamente homofóbico ofrece discurso a favor de proteger a la juventud LGBTIQ

Senador republicano históricamente homofóbico ofrece discurso a favor de proteger a la juventud LGBTIQ

Lunes, 18 de junio de 2018

orrin_hatch_official_portrait_112th_congressEl senador de Utah, Orrin Hatch, ha dicho frases como: “nadie debería sentirse menos por su orientación”.

Un político octogenario, mormón, quien en el pasado lanzó frases como que los profesores homosexuales tenían una deficiencia psicológica. O que afirmaba sentirse orgulloso de formar parte del partido Republicano (EEUU), ya que en sus filas no había ni gays ni lesbianasha pronunciado esta semana un discurso memorable en el Senado de los Estados Unidos a favor de la juventud LGBTIQy ha alertado sobre la necesidad de detener los suicidios dentro del colectivo,que es víctima de discriminación y agresiones tanto físicas como verbales.

Se trata del senador de Utah, Orrin Hatch, un hombre de 84 años, quien ha anunciado que este será su último período al frente de la Cámara Alta y que se retirará a finales de este año, luego de más de 40 años ocupando el cargo de senador.

Nadie debería sentirse menos por su orientación, dijo Hatch desde el piso del Senado. “Merecen nuestro amor y apoyo inquebrantables. Merecen nuestra validación y la seguridad de que no solo hay un lugar para ellos en esta sociedad, sino que está mucho mejor gracias a ellos”.

“Estos jóvenes nos necesitan y los necesitamos desesperadamente, continuó Hatch. “Necesitamos su luz para iluminar la riqueza de las creaciones de Dios. Necesitamos la gracia, la belleza y la brillantez que aportan al mundo”.

Las palabras del senador se dieron en el marco de su defensa de una propuesta de ley para crear una línea telefónica nacional para prevención del suicidio.

Estos hombres y mujeres jóvenes merecen sentirse jóvenes, cuidados y aceptados por lo que son”, continuó Hatch. “Todos tenemos una participación en esto. Todos tenemos familiares o seres queridos que se sienten marginados por su identidad de género u orientación sexual, y tenemos que estar ahí para ayudarlos”.

Aunque Hatch apoyó recientemente el fallo de la Corte Suprema a favor del pastelero que se negó a realizar una tarta de boda para una pareja gay. Sin embargo, se ha opuesto a la postura de la administración Trump sobre el personal militar transgénero. El líder republicano ha anunciado su retiro para este año. Su posición la ocupara el excandidato presidencial Mitt Romney. Al anunciar su despedida Hatch dijo que de joven fue boxeador aficionado y que trató de llevar ese espíritu a las instituciones, pero comentó que “todo buen luchador sabe cuándo colgar los guantes y que para él “ese momento está cerca”.

En España casi 50 jóvenes se quitan la vida cada año y 950 lo intentan, reveló este año el Observatorio Español contra la LGBTfobia. Siendo la segunda causa de muerte entre los jóvenes tras los accidentes de tráfico.

En los últimos 45 años las cifras han aumento 60 por ciento, advierten. “Los intentos de suicidio entre los jóvenes LGBTI son de tres a cinco veces más numerosos que entre los jóvenes en general. De media casi 50 jóvenes LGBTI se suicidan en España cada año, y otros 950 jóvenes LGBTI lo intentan”, denunció Paco Ramírez, director del Observatorio.

En el año 2015 el Estudio Nacional de Conductas de Riesgo entre la Juventud de Estados Unidos determinó que el el 40% de los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y quienes aún no estaban seguros de su orientación habían pensado seriamente en suicidarse.

Los adolescentes transgénero no se incluyeron en este estudio del gobierno estadounidense. Sin embargo, otras investigaciones han demostrado que los jóvenes transgénero podrían estar en un riesgo igual —si no es que mayor— de suicidarse.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.