Mundial 2018: mensaje LGBTI oculto en el partido Rusia – Arabia Saudí
El partido inaugural del Mundial 2018 que se celebra en Rusia, un país tristemente conocido por su lgbtfobia Rusia se enfrentó con Arabia Saudi, otro país que tampoco es que sea muy gayfriendly. El resultado: Rusia 5- Arabia Saudí 0…
Pero que ellos sean homófobos no oculta la realidad social y precisamente por eso, se ha iniciado una original campaña secreta en favor del matrimonio igualitario que pudo verse durante el partido.
Rusia es el epicentro mundial del fútbol al ser la anfitriona del Mundial 2018. Quien estuviera viendo el partido podía pulsar sobre este link para ver una pareja gay besándose con las banderas de ambos países pintadas en las mejillas en medio del partido. Esta imagen se repetirá durante todos los encuentros del mundial 2018.
¿Cómo es posible? Esta peculiar campaña funciona con Realidad Aumentada – de forma similar a Snapchat o Pokemon Go – , insertando una imagen que no está presente en la realidad a través de la cámara del teléfono móvil, por donde sí que se ve lo que sucede a tu alrededor.
@Anchor_HUPU have you seen our world cup hijack? A hidden message for all hidden love https://t.co/4O9rI2ozbC #WorldCup #PrideMonth #marriageunblocked pic.twitter.com/RWSIjYrN0R
— Björn Borg (@bjornborg) 14 de junio de 2018
En el “tifo” en cuestión aparece el mensaje “Love Will Win Tonight“, el amor ganará esta noche, una reivindicación clara a favor de la tolerancia, la diversidad, la despenalización del colectivo LGBTI y la igualdad de derechos. Y es que como sabes, en Rusia hay una ley contra la propaganda gay y en Arabia Saudi la homosexualidaad está penada con la muerte.
Sí, es 2018 y aunque institucionalmente muchas entidades intentan dar un barniz de tolerancia, la realidad es que cuando se celebran eventos de esta magnitud – o Eurovision – en países con políticas tan mortíferas contra un sector de la población se hace flaco favor precisamente a las personas que sufrimos la discriminación, los ataques, las detenciones, torturas y/o asesinatos.
Esta campaña es obra de la firma sueca de deporte Björn Borg y si vas a su página web descubrirás el proyecto llamado Marriage Unblocked, o lo que es lo mismo donde puedes casarte virtualmente e incluso descargar el certificado de matrimonio. Su eslogan:
El deporte es amor y el amor es igual.
Una original campaña de marketing y reivindicación que esperemos no sea la única durante este mes de fútbol.
Vía | Gaystarnews, vía AmbienteG
Comentarios recientes