Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El CEO de Twitter provoca la polémica al pedir apoyo para una empresa LGTBfóbica en pleno mes del PRIDE

El CEO de Twitter provoca la polémica al pedir apoyo para una empresa LGTBfóbica en pleno mes del PRIDE

Viernes, 15 de junio de 2018

jack-dorsey-twitter-failed-turnaroundJack Dorsey, CEO de Twitter,  provocó la polémica al promocionar (en pleno mes del Orgullo) una cadena de restaurantes conocida por sus valores conservadores y LGTBfóbicos. 

En el año 2012 se descubrió que Chick-Fil-A, la segunda cadena de restaurantes de pollo frito más grande de Estados Unidos, llevaba años donando millonaes de dólares a organizaciones LGTBfóbicas y ultraconservadoras como el Family Research Council, Exodus International (que se dedicaba a ofrecer “terapias de conversión”) y Focus on the Family.

El público en general no se tomó muy bien la noticia y, aunque Chick-Fil-A no se ha arruinado después de un boicot de los defensores de los derechos humanos, el CEO de la cadena hostelera, Dan Cathy, tuvo que salir a dar explicaciones. Y las explicaciones fueron aún peor: Cathy confirmó que la empresa estaba en contra del matrimonio igualitario y de los derechos de las personas LGTB+. Insistió en que no son homófobos, que no tienen una agenda en contra de nadie, que simplemente valoran y defienden los valores tradicionales.

En 2018 el CEO de Twitter Jack Dorsey, también propietario de la aplicación Square, que permite hacer pagos desde el móvil en diferentes establecimientos publicó este tweet:

jack-dorsey-chick-fil-a

“Boost” (Impulso) es una característica de Square que te permite ahorrar dinero cuando haces un pago a través de la aplicación. Pero no a todo el mundo le ha sentado bien que el jefe de Twitter se ponga a promocionar una cadena de restaurantes abiertamente LGTBfóbica, y menos aún en el mes del Pride. Así se lo hicieron saber muchos usuarios que recomendaban a Dorsey que borrara el tweet o se preparara para “la cantidad de publicidad gratuita que le estás haciendo a la GLAAD” o que impulsara su cabeza para “sacarla amablemente de tu culo“.

Soledad O’Brien, ex-presentadora de la CNN, citó a Dorsey señalando que ofrecer un “impulso” a Chick-Fil-A en pleno mes del Orgullo era una elección “interesante“:

caf2

A lo que Dorsey, contestó con un: “Había olvidado completamente su pasado“.

caf3

Pero no es el pasado, sigue siendo la misma empresa con los mismos valores LGTBfóbicos de siempre. Y, como siempre, en cuanto Dorsey publicó eso empezaron a quejarse los que no se habían quejado antes: los homófobos que se quejan del acoso contra los cristianos.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.