Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Fiscalía de Menores prohíbe este documental de estos niños que hablan de sus dos mamás

La Fiscalía de Menores prohíbe este documental de estos niños que hablan de sus dos mamás

Jueves, 7 de junio de 2018

tengo-dos-mamasAlucinante. Y una discriminatoria decisión que afecta a nuestras familias y vulnera el respeto por la diversidad

Marc y Paula son hermanos, tienen 8 años y son hijos de dos madres, Lidia y Montse. Seguramente los recordáis porque son absolutamente tiernos y graciosos, y en este vídeo de youtube que se hizo viral, nos cuentan cómo es su familia.

Una de sus madres es Lidia Titos, autora del libro “Madre no hay más que dos”. Ambas trabajaban en el documental “Ellos también hablan”, que ha sido prohibido por la Fiscalía de Menores.

La idea de este documental fue idea de los niños. “Fueron Marc y Paula los que nos pidieron hacer el documental como una manera de responder a todas las preguntas que les hacían sus amiguitos”, cuenta Lidia.

Después de realizar el trabajo de más de un año, la Fiscalía de Menores les comunicó que no podrían emitir el documental. Cuando llamaron para decírmelo creía que había una cámara oculta. No daba crédito. Nos dijeron que los menores pueden salir perjudicados si hablan de estos temas”, dice Lidia a Playground.

Y con “estos temas” se refieren a tener dos mamás en lugar de una mamá y un papá.

“No esperábamos esto”, prosigue Lidia. “Era un trámite burocrático más que haces cuando preparas proyectos para televisión donde aparecen niños. Vas a Fiscalía, enseñas el guion, te dicen ‘no digas esta palabra, no queda bien en boca de niños’, pero ya está. Nunca me habían denegado nada”, añade.

A raíz de la primera negativa, la productora interpuso un recurso. No ha servido de nada. “Intentábamos explicar que simplemente los niños estaban hablando de su vida pero para ellos era un tema demasiado delicado para estar en boca de niños”.

Las madres han explicado a los niños que de momento está todo parado, no quieren contarles toda la verdad porque según explican “no les va a servir de nada, queremos que sigan siendo felices”.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.