Inicio > General, Historia LGTBI > Extienden el primer certificado de nacimiento como intersexual a una persona en los Estados Unidos

Extienden el primer certificado de nacimiento como intersexual a una persona en los Estados Unidos

Martes, 22 de mayo de 2018

640x0-noticias-sara-kelly-keenanSara Kelly Keenan - Foto: Uso permitido

El Departamento de Salud de Nueva York extiende el primer certificado de nacimiento en el que se atribuye el género como intersexual a Sara Kelly Keenan, una persona de 55 años de edad con genes masculinos, genitales femeninos y órganos reproductivos internos mixtos.

Si bien habitualmente se refiere a sí misma en femenino, Sara Kelly Keenan, de 55 años de edad actualmente, nace con genes masculinos, genitales femeninos y órganos reproductivos internos mixtos. Tras conocer hace 10 años su condición de intersexual, hace historia el pasado martes, 15 de mayo, cuando recibe un certificado de nacimiento del Departamento de Salud de Nueva York en el que no se le identifica ni con género femenino ni masculino, sino como intersexual, en el que es el primer certificado de esta naturaleza extendido en los Estados Unidos.

Cuando Keenan nace es entregada en adopción, siendo un médico y sus padres adoptivos quienes deciden mantener en secreto que es intersexual emitiendo un certificado de nacimiento en el que se le identifica con el género masculino, para rectificarlo tres semanas después y cambiarlo al femenino. Si bien a los 16 años de edad comienza una terapia de reemplazo hormonal después de que le diagnosticaran que su cuerpo no es capaz de segregar hormonas femeninas, no le revelan que es una persona intersexual hasta que tiene 40 años de edad.

«No hay nada acerca de ser intersexual que deba esconderse o avergonzarse. Quería cambiarlo para que los niños en el futuro tengan una experiencia diferente a la que yo tuve.Y parte de eso es sacar a los intersexuales de las sombras de la vergüenza, hablar de ello simplemente como otra forma en que los humanos están hechos. Como un bebé hermafrodita abandonado, mucha gente tomó decisiones por mí, incluido mi sexo y mi nombre sin mi consentimiento o consultar. Fue muy enriquecedor para mí regresar a la escena del crimen» declara Keenan, quien está convencida de que «no todas las personas intersexuales elegirán identificarse legalmente como intersexual, y no todos los padres optarán por que su niño intersexual se identifique como intersexual en los documentos de nacimiento. Pero para aquellos que lo hacen, la opción debe existir».

«El Departamento de Salud ha interpretado que nuestra regla de género indica que una persona puede modificar su certificado de nacimiento para que se refleje ‘intersexual’ en su certificado de nacimiento con evidencia documental apropiada de un médico con licencia de los EE. UU.», declara Julien A. Martínez, asistente de Higiene Mental del Departamento de Salud, asegurando que «el Departamento continuará trabajando con los socios de la comunidad a medida que adoptemos cambios para reflejar con mayor precisión el sexo de una persona».

El caso de Keenan refleja un cambio en la forma en que reconocer la identidad de género, que sumado a la resolución de Jamie Shupe, residente de Oregón que se convierte en la primera persona que consigue cambiar legalmente su género a no binario, contribuyendo ambas a allanar el camino para otras personas en su misma situación.

Nepal, Australia y Nueva Zelanda son algunos de los pocos países que ya permiten a las personas no identificar su género en el pasaporte. Desde 2010, las personas transexuales pueden cambiar el género de su pasaporte, mediante certificado médico, en los Estados Unidos, pero no en ninguna otra documentación legal.

Fuente Universogay/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.