Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Congreso de España pide prohibir la publicidad con estereotipos sexistas y homófobos

El Congreso de España pide prohibir la publicidad con estereotipos sexistas y homófobos

Sábado, 19 de mayo de 2018

Congreso de los Diputados cercaLa Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado unánimemente las propuestas de PP y Compromís, promoviendo el uso del lenguaje inclusivo y reclamando a las instituciones europeas trabajar para evitar anuncios sexistas en el sector del juguete. 

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha llegado a un acuerdo con la finalidad de solicitar al Gobierno que actúe de cara a favorecer un uso igualitario del lenguaje y para impedir la emisión de anuncios de juguetes que reflejen estereotipos sexistas.

El acuerdo alcanzado en la Comisión ha sido unánime. Se han aprobado dos proposiciones no de ley, impulsadas por el Partido Popular y Compromís, que han sido aceptadas por todos los grupos políticos.

La proposición no de ley presentada por Compromís (Grupo Mixto) ha recibido total apoyo, e insta al Ejecutivo a “garantizar, en colaboración con las comunidades autónomas, entidades del Tercer Sector Social y demás agentes implicados, una adecuada protección a la infancia, evitando la distribución de anuncios en los que haya estereotipos sexistas e imágenes homófobas”.

La idea reclama a las instituciones europeas cambiar la normativa con el fin de evitar la publicidad sexista en el sector del juguete y hacer estudios territorializados del sexismo en la publicidad especialmente dirigida a los niños.

En cuanto al uso igualitario del lenguaje, propuesta que ha sido trasladada por el PP, los grupos han mostrado acuerdo en que deben ser los representantes políticos quienes se conviertan en ejemplo del uso del idioma. También, que éste debe transmitir “una imagen equitativa y no estereotipada de las personas a las que se dirige o refiere”.

Fuente Agencias, vía Cáscara Aamarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.