Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Discriminaciones sin fin en el Registro Civil de Murcia a una pareja de lesbianas

Discriminaciones sin fin en el Registro Civil de Murcia a una pareja de lesbianas

Sábado, 19 de mayo de 2018

registro-civil-murcia-600x338 Esta historia demuestra que ni todas las familias somos iguales, ni tenemos los mismos derechos. Depende de quién seas se te aplica una ley u otra. Una es la escrita y la otra es la del embudo. Vaya, que hacen lo que les da la gana y pretenden que nos quedemos con la boca cerrada.

Esta historia es la historia de Esther, Cristina y su hijo, que nacerá en los próximos días.

Están casadas, como exige la ley (primera discriminación), han acudido a una clínica de fertilidad, como exige la ley, (segunda discriminación) y ahora les piden en el Registro Civil de Murcia un papel donde diga que una de las mamás forma parte del proceso en una clínica (tercera discriminación). A las parejas heterosexuales no se les pide estar casadas, ni en caso de infertilidad acudir a una clínica ni mucho menos justificar ante el Registro civil su paternidad ni su deseo de formar parte de esa familia.

Esther Nevado (@esthernevado) ha relatado en Twitter la historia, lo que la convierte en tremendamente visual y muy fácil de entender. 

murcia1murcia3

murcia4murcia5murcia6murcia7murcia8

La asociación ASFAGALEM, a la cual pertenece esta familia, ha iniciado un campaña en Change.org para denunciar esta situación que no ocurre en otras localidades cercanas y que Murcia hace una interpretación de la Ley que discrimina más si cabe a las familias de mujeres lesbianas. Hace ya meses que Mª José y Brenda llevaron a cabo una acción similar y lograron que “el papel” de la clínica ya no fuese obligatorio para todo el territorio nacional.

Os dejamos un vídeo que refleja la situación surrealista que vivimos las familias homoparentales cada vez que acudimos a los registros civiles.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.