Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un político suizo dice que “hombre más hombre” no funciona, pero “mujer más mujer” más o menos

Un político suizo dice que “hombre más hombre” no funciona, pero “mujer más mujer” más o menos

Viernes, 18 de mayo de 2018

christian-ineichen-suiza-homofobia-696x522En pleno debate sobre si legalizar el matrimonio igualitario o no, un político suizo de centro-derecha asegura que “hombre más hombre” no funciona, pero “mujer más mujer… algo funciona”.

Hace unos días la ex presidenta del país, Ruth Metzler-Arnold, publicó un tweet pidiendo que Suiza aprobara de una vez el matrimonio igualitario.

A ese tweet respondió Michael Kaufmann,  responsable de políticas LGTBI del centro-derechista Partido Demócrata Cristiano (CVP), twitteando que parecía que “Ruth Metzler está convencida de que ha llegado el momento de discutir más pasos en la igualdad de género.

Y aquí entra el homófobo de turno: Christian Ineichen. Ineichen es presidente del CVP en Lucerna y al leer el mensaje de su compañero de partido le respondió que “deberíamos quedarnos en los límites de la biología” porque “Hombre + mujer: funciona. Mujer + mujer: más o menos funciona. Hombre + Hombre: no funciona“.

politico-suiza-homofobia

Kaufmann no se quedó callado y le respondió a Ineichen que esa respuesta era “anti cristiana“.

Toda esta conversación no te la podemos enseñar porque a Ineichen le empezaron a caer tantos palos que acabó eliminando toda su cuenta de Twitter y luego se retractó del comentario. En una entrevista a un medio suizo el político explicó que cuando habla de lo que funciona y lo que no se refiere a la planificación familiar y no al matrimonio igualitario: “Las mujeres pueden organizar un embarazo. Pero dos hombres, simplemente, no pueden hacer un hijo juntos. Creo que la política familiar debería estar guiada por las normas impuestas por la biología“.

Ineichen añadió, además, que aunque reconoce que hay “nuevas formas” de vivir y de modelos de pareja, se le cortocircuita el cerebro cuando “eso significa que de repente se cambia toda la idea de familia. Lo que quiso dejar muy claro, eso sí, es que en su partido no están de acuerdo con su visión de la diversidad familiar.

Pues si es así es posible que Ineichen estuviera mejor en el SVP, el Partido Popular Suizo, en el que creen que los hombres gais se suicidan más que los heterosexuales porque cuando nos hacemos mayores se nos afloja el ano.

Tanto desde otros partidos como desde las organizaciones LGTB+ del país han criticado duramente las palabras de Ineichen, asegurando que lo único que hace el político es mostrar la cara más retrógrada y conservadora del CVP. Curiosamente mañana 17 de mayo un comité de asuntos legales del parlamento suizo se reúne para determinar si para aprobar el matrimonio igualitario es necesaria una enmienda en la Constitución del país o se puede regular con una ley. Actualmente en Suiza se reconocen las uniones civiles entre parejas homosexuales, pero no pueden considerarse iguales al matrimonio heterosexual puesto que hay grandes diferencias en derechos como los impuestos conjuntos, la fertilidad, el cuidado sanitario y la adopción.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.