Mimos
Del blog Pays de Zabulon:
La ausencia prolongada de mimos,
es lo que le agria a un hombre.
*
Romain Guilleaumes
***
Dource image : Pinterest
Del blog Pays de Zabulon:
La ausencia prolongada de mimos,
es lo que le agria a un hombre.
*
Romain Guilleaumes
***
Dource image : Pinterest
Cristo y los espárragos, los virus y las bacterias, los ajos tiernos y las habas, todo resucita esta mañana de gloria. Las golondrinas vuelven, las torcaces pasan, el caracolillo se pega a la carena de los barcos, el pulgón de los rosales realiza la primera escalada hacia la belleza, la flor de los cerezos desafía a la nieve en el deshielo, los insectos hierven en las charcas, las semillas después de pudrirse germinan, el trigo ensaya el primer verde oleaje.
Toda la naturaleza celebra la fiesta de la resurrección, de modo que sal del sepulcro de todos los días, levántate y anda. O más bien, huye, porque hoy la huida es la única forma de salvación.
Creer que mientras vives no estás muerto es solo una bella suposición, puesto que mucha gente muere antes de morir y no se da cuenta. He aquí algunas pruebas inapelables.
Si de madrugada, despierto en la cama, estiras una pierna hacia el lado fresco de la sábana y no sientes placer, es que estás muerto.
Si al abrir los ojos descubres que está el sol en la ventana y no concibes que ese es un milagro que se repite cada mañana exclusivamente en tu honor, es que estás muerto.
Si no agradeces que la brisa de primavera infle los visillos y llene tu habitación de un aroma de mar, es que estás muerto.
Si pese a todo, persistes en enterarte de las noticias que llenan de basura moral el mundo y las prefieres al aroma de café que te llega de la cocina, es que estás muerto.
Bosteza, ráscate la espalda por debajo del pijama y prepárate para el examen ante el espejo del cuarto de baño. Si ese espejo, que lo sabe todo de ti, no te absuelve, es que estás muerto.
En la forma de partir el pan reconocieron al Maestro resucitado sus discípulos en el camino de Emaús. Prueba a compartir una agradable sobremesa con los amigos y si ignoras que la inmortalidad está en el fondo de ese placer, vuelve al sepulcro.
Manuel Vicent
Fuente El País
(Cameron Doody).- La violencia contra curas en el mundo no da tregua. Con el asesinato de dos clérigos esta semana en México, los primeros meses de este 2018 han arrojado un total de 11 sacerdotes brutalmente asesinados: una media de uno cada 11 días. África, América, Asia, Europa… casi no hay lugar del mundo que no ha visto la muerte violenta de un presbítero en lo que va de año.
Según recoge Il Sismografo, tres sacerdotes han sido asesinados en África en los primeros tres meses y medio de este año, concretamente en Malawi, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo. En América han sido cinco los curas ejecutados: uno en Colombia, uno en El Salvador y cuatro en México, un país especialmente peligroso para los trabajadores de la Iglesia. Asia y Europa han visto cada una, por su parte, el homicidio de un solo sacerdote, en India y en Alemania respectivamente, dejando así a Oceanía como el único continente que no ha llorado en 2018 la pérdida de ningún presbítero.
¿Cuáles son las razones para tal repunte de violencia? Aunque en muchos casos se tarda mucho tiempo en esclarecer los motivos del asesinato de un sacerdote -si es que se llega a conocer la verdad- existen algunos factores comunes que permiten hacerse una idea de por qué los curas están en el blanco de la diana.
En primer lugar, los sacerdotes están expuestos a los mismos peligros que la población civil, sean la guerra, las tensiones políticas o el crimen común u organizado. Los conflictos en la República Centroafricana que han causado la muerte de al menos 6.000 civiles desde 2013, por ejemplo, también segaron la vida del cura Joseph Désire Angbabata, quien murió el 24 de marzo tras un ataque el ataque a la parroquia de Séko.
Un caso similar al del padre Florent Mbulanthie Tulantshiedi, quien apareció estrangulado en marzo en la orilla del Río Kasai: otra víctima, posiblemente, del régimen brutal de Joseph Kabila en la República Democrática del Congo.
Incluso hay veces en la que la violencia de la guerra persigue a los curas aún cuando han abandonado su país de origen, como fue el caso del padre Alain-Florent Gandoulou, el capellán de la comunidad católica francófona de Berlín asesinado el 22 de febrero como consecuencia, según las hipótesis que manejan las autoridades, de las tensiones étnicas en su Congo natal.
Pero no hace falta que haya guerra para que los curas sufran como tantos otros de su pueblo. En Malawi el cura Tony Mukomba murió el 18 de enero víctima de una extorsión de delincuentes callejeros. En México el padre Rubén Alcántara Díaz -fallecido este mismo miércoles 18 de abril- parece haber sido víctima igualmente de un criminal común. Hoy mismo conociamos el asesinato del padre Juan Manuel Contreras en Jalisco.
Los otros dos curas asesinados en este país en lo que va de 2018 –Germaín Muñiz García y Iván Añorve Jaimes– parecen haber caído en manos del crimen organizado, al igual del presbítero salvadoreño Walter Osmir Vásquez Jiménez, quien fue abatido presumiblemente por pandilleros de la Mara Salvatrucha el pasado 29 de marzo.
Sí es cierto, no obstante, que si los curas pueden morir como cualquier otro ciudadano, también lo es que su trabajo les pone en situaciones de especial riesgo. Dos sacerdotes asesinados este año -el colombiano Dagoberto Noguera y el indio Xavier Thelakkat– perdieron sus vidas a manos de personas a las que intentaron ayudar: inmigrantes venezolanos, en el caso del primer cura, y un ex-sacristán con problemas mentales, en el caso del segundo. Hechos que hacen pensar, aún más que las muertes de los otros ocho curas matados hasta aquí en 2018, ya que estos curas no han hecho más que seguir el ejemplo de su Señor, por muy dolorosas que nos parezcan sus muertes aquí en la tierra.
Cameron Doody
Fuente Religión Digital
Seguimos celebrando el Día de las Madres, el primer fin de semana de mayo fue en España y este pasado domingo se festejaba en varios países del mundo, por eso te traemos esta historia con la que –es posible- que más de una se sienta identificada.
Es una adolescente, próxima a cumplir sus 14 años, como las chicas de su edad sus emociones andan montadas en una montaña rusa. Un día su mamá le contó que es lesbiana, a lo que ella respondió: “no sé cuánto tiempo estemos juntas, solo sé que quiero que el tiempo que compartamos sea de felicidad. Si amar a otra mujer te hace feliz, para mí es fabuloso”.
En ese tiempo su mamá no tenía pareja. Situación que cambió con el correr de los meses. Ahora otra persona se acercaba a sus vidas. Cuenta que su mamá se veía contenta, se inquietaba cuando sonaba el teléfono o entraba un mensaje de Whatsapp. “Ahora la adolescente era mi mamá”, dice.
Por su mente comenzaban a revolotear ideas. Hasta el momento solo había compartido con su mamá y en ocasiones con su papá. Desde la separación de sus padres, su mamá no le había presentado a nadie más. Era un espacio totalmente diferente “conocer y compartir con otra persona, independientemente, si era hombre o mujer”, acota.
Comenzaron los saludos por teléfono. En este punto de la conversación entra la madre y comenta que para entonces nuestra adolescente era una chiquilla de 11 años, que aunque fuese muy comprensiva para su edad, “no sabía muy bien cómo manejar el tema de los celos”.
“Mi mamá siempre había estado casi que en exclusividad para mí, como mi papá no vivía todo el tiempo en casa, nosotras éramos un binomio inseparable. Con la llegada de esta otra persona aprendía a compartirla. En las noches dedicaban horas para hablar de sus cosas y yo escuchaba las risas. Me inquietaba saber de qué se reían o buscaba participar. Unas veces lo hacía, me acercaba, ahora entiendo la cara ruborizada de mi madre que buscaba apurada cambiar el tema que hablaba con su chica”, dice a carcajada.
Llegó el día de la presentación. “La novia de mi mamá no vivía en nuestra ciudad, así que planeamos que a su llegada haríamos un viaje para compartir un fin de semana las tres. Mi mamá decía: en un terreno neutral. Puedo decir que al conocerla me cayó bien. Me pareció una persona que encajaba con nosotras. Le gustaba jugar a la pelota, reírse, se me hizo familiar el trato, aunque reconozco que tampoco fue que le hice muy fácil la entrada a nuestro círculo íntimo que teníamos mi madre y yo. Ella supo –con paciencia- superar la prueba de resistencia que le impuse”.
Desde ese viaje hasta ahora, comentan que ya han transcurrido casi 3 años, con sus altas y sus bajas han logrado conformar una “familia astral (cósmica)”.
“Sabes, el término madrastra te trae la imagen de esas brujas de Disney, y la novia de mi mamá no se le parece –bueno sí a veces- No, es broma”, se ríe y continúa “así que de manera espontánea comenzamos a llamarnos “hija astral” y “madre astral”. No fue nada premeditado. Así nos hemos ido presentando. Con total libertad en la casa de sus padres yo le digo “madreastral” y ellos ya pasaron a ser mis “abuelos astrales”, comenta esta chica que además de la música y el cine, le apasiona la lectura (ya va por el cuarto libro de la saga de Dan Brown) y la natación.
Fuente Universogay
Tras la multi-galardonada La Librería, Isabel Coixet dirigirá su nuevo largometraje protagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández, cuyo rodaje comienza hoy en España.
Hace un par de meses te explicábamos que Isabel Coixet estaba preparando el rodaje de su nueva película, Elisa y Marcela, que contará la historia de dos mujeres lesbianas que se casaron en La Coruña en 1901… ¡y por la Iglesia!
Ahora Netflix, plataforma que estrenará la película en 2019, anuncia que acaba de comenzar el rodaje con un vídeo en el que Coixet habla sobre el proyecto. “Elisa y Marcela es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos, con una valentía, un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar“, explica la directora.
La película se está rodando en blanco y negro entre Cataluña y Galicia y tendrá como protagonistas a Natalia de Molina y Greta Fernández, a las que acompañarán Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar.
Elisa y Marcela es una película original española de Netflix y está producida por Rodar y Rodar (El Orfanato, Los Ojos de Julia), Zenit TV, Lanube Películas y TV3, en asociación con Film Factory.
Fuente EstoyBailando
Julian Morris y Vanessa Redgrave, nieto y abuela en Man in an orange shirt. (BBC)
Un usuario de Twitter escribió un comentario sobre las palabras de respeto dichas por su abuela hacia al colectivo LGBTIQA+ y el tuit se ha vuelto viral. Te invitamos a leer toda la historia.
Una curiosa historia se ha vuelto viral en Twitter gracias a la publicación del usuario @MinovskyArticle, quien contó un hecho anecdótico ocurrido en su familia y que tiene como protagonista a su abuela de 88 años de edad.
En un par de tuits contó que su padre estaba despotricando y hablando en contra de las identidades LGBTIQA+, es decir, de la diversidad sexual que engloba a Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queers, Andróginos y más en esta amplísima gama que es la sexualidad humana.
“Se burló de cómo las identidades LGBTQIA + se volvían demasiado confusas para mantenerse al día”, escribió @MinovskyArticle.
Sin embargo su abuela, la madre de su padre, salió con una respuesta fantástica que dejó sin argumentos la homofobia de su hijo: “La forma en que están las cosas ahora es mejor que cuando las personas tenían que esconderse o suicidarse porque nadie entendía quiénes eran. El respeto no te cuesta nada”, fueron las sabias palabras de esta abuela que ahora recorren el ciberespacio.
El tuit tiene cerca de 200 mil “me gusta”, más de 53 mil RT y casi 800 comentarios. Minovsky explicó en una segunda publicación que su abuela tiene nietos y personas conocidas que son trans y bisexuales. “Ella ha sido de mente abierta y dispuesta a aprender si esto significa que su familia es feliz. Eso es todo lo que cualquiera de nosotros puede realmente pedir”, tuiteó.
Ante la avalancha de mensajes apoyando a la abuela de este tuitero por mostrarse “open mind”, este usuario que realiza publicaciones –generalmente- relacionadas con el mundo de los comics japoneses, preguntó a sus seguidores: “¿Le dirías a tu abuela que se ha hecho viral?” Y su propia respuesta fue: “Claro que no. Incluso si la respuesta ha sido abrumadoramente positiva, ella estaría enojada si supiera que puse cualquiera de sus mensajes en Internet. No cree en Internet”
Aunque por lo que nos cuenta, el hijo (padre de Minovsky) no heredó o no aprendió los valores de respeto y tolerancia de su madre. El nieto se muestra más afín con la perspectiva de mundo demostrada a sus 88 años por su abuela. Importante para esta generación de relevo.
*
*
Fuente Universogay
Pantallazos de Twitter @MinovskyArticle – Foto: Uso Permitido
Religión y homosexualidad - Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock
En la ciudad de Kingman, Canadá, esta semana se sometió a votación en el Consejo Escolar del Municipio si una escuela cristiana debía continuar o no dando clases. La votación fue unánime a favor del cierre de la institución, ya que promovía en sus manuales dirigidos a los estudiantes textos bíblicos que condenaban las prácticas homosexuales y las identidades de género.
La División Escolar de Battle River decidió cerrar el colegio Cornerstone Christian Academy, ya que la institución no cooperó para mejorar los manuales que otorga a los alumnos. Por su parte, el colegio ha dicho que apelará la sanción e irán a la Corte el próximo 17 de mayo, porque consideran como ilegal “censurar” las referencias bíblicas.
Según el sistema educativo canadiense, Cornerstone es propietaria del edificio, sin embargo, los profesores son funcionarios de la División Escolar y son pagados por el Gobierno. De perder en la Corte solo les quedará funcionar como institución privada.
La escuela ya había recibido llamados de atención por parte de las autoridades. El año pasado se les prohibió publicar textos bíblicos en el manual del alumno. También se le prohibió el uso de textos dentro de las aulas de clases que pudieran ser ofensivos a individuos, ya que esto contraría la legislación de derechos humanos.
Canadá es considerado uno de los países más gay friendlys del mundo, con una legislación reivindicativa de los derechos humanos de las personas LGBTIQ.
La escuela incluyó en los manuales que entrega a cada alumno textos bíblicos que hacen referencia a prácticas que son consideradas por los cristianos como “pecaminosas”, como por ejemplo: adulterio, fornicación, homosexualidad, herejía, lujuria, idolatría, brujería, sediciones, contiendas, odio e ira. La División Escolar decidió que se debían eliminar esas referencias bíblicas y que tampoco podían ser colocadas en ningún otro lugar de la escuela.
Canadá se abre a la educación inclusiva y es que a partir de septiembre de este año se impartirán en las escuelas públicas clases obligatorias de educación sexual y reproductiva, diversidad sexual, familias homoparentales e identidades de género para estudiantes de todas las edades.
Las lecciones incluyen libros sobre niños transgénero, como “El vestido nuevo de Jacob” y canciones como “Canto del Arcoíris”, que dice: “El género no decide las elecciones que hagamos, a algunos niños les gusta vestirse bien, algunas niñas les gusta atrapar serpientes”.
Fuente Universogay
Los censores rusos eliminan una web de información para hombres gais VIH+ bajo la excusa de que incumple la ley contra la “propaganda” homosexual.
Malasia ha comenzado a bloquear páginas LGTB+, incluido el portal Utopia-Asia que es la principal fuente de información para viajeros gais en la región.
La persecución al colectivo LGTB+ y sus libertades en países tan profundamente homófobos como Rusia o Malasia no se limita únicamente a una cuestión de igualdad de derechos o de inseguridad en las calles: internet también sufre lo suyo.
Rusia ya tiene bastante experiencia en la clausura tanto de páginas webs como de grupos de VKontakte (el Facebook ruso) con la excusa de que incumplen la ley contra la “propaganda” gay. Hace unas semanas censuraban la red social Telegram, hace unos meses se cargaron la web Gay.ru y lo mismo pasó con un grupo de apoyo a menores LGTB: Children 404. La última web en caer ha sido Parni Plus (Chicos Plus), un portal LGTB+ sobre salud sexual para personas VIH+ que el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones (conocido como el Roskomnadzor) decidió tumbar porque “promueve relaciones sexuales no convencionales“.
Dos notas curiosas. Por un lado a los activistas LGTB+ se les ha ocurrido marcar en Google Maps el edificio del Roskomnadzor como un bar gay que lleva tiempo cerrado, como forma de protesta por la censura. Por otro lado, una web que invita a los ciudadanos rusos a denunciar y torturar a las personas LGTB+ del país ha aparecido por primera vez como un dominio abierto (este tipo de webs son habituales en la Deep Web) para conseguir que cada día de mayo sea una “vuelta a Chechenia”, en referencia a la purga que se cree costó la vida a más de 200 personas LGTB+ el año pasado. Obviamente, nadie ha censurado esa página.
Varios usuarios acudieron hace unos días a las redes sociales para protestar porque, una vez aterrizados en el aeropuerto de Kuala Lumpur, descubrieron que la web no era accesible ni a través del wifi del aeropuerto ni a través del wifi de varios establecimientos. Así lo denunció el Sinar Project, un colectivo que vigila la libertad de expresión de internet en el país, que descubrió que la empresa TMNet estaba redireccionando la página a un mensaje falso que avisaba de que la página había sido eliminada.
Malasia tiene un largo historial de censura LGTB+ en medios audiovisuales (recordamos, especilamente, el circo que montaron alrededor de la nueva versión de La Bella y la Bestia), pero ésta es la primera vez que atacan una página web. “Lo que dice esto es que Malasia, en lugar de cerrar páginas de sexo hardcore, decide acosar a una página comunitaria LGTB que ha sido recomendada durante años por la revista Time, el New York Times y Lonely Planet“, ha explicado el fundador de Utopia Asia, John Goss, en una entrevista; “Este movimiento es especialmente escandaloso porque Utopia -que es un recurso gratuito y no pornográfico- está diseñada para ayudar a mejorar las vidas de las personas. Malasia debería preocuparse por la corrosión de los derechos humanos y el auge de la intolerancia religiosa en lugar de qué proveedores de servicios sanitarios, hoteles o restaurantes acogen a los gais. De lo contrario están implicados en el crecimiento de una crisis humanitaria en su propio jardín, y eso va a hacer daño a los dólares de su turismo.”
Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando
Hay momentos en los que el destino es tan perfecto y oportuno que no podemos más que sentarnos y aplaudir ante espectáculos como el que dio un homófobo norteamericano, que fue humillado en directo, y grabado para todo el mundo, mientras intentaba destruir un cartel en apoyo a la comunidad LGBT.
La historia va así: una manifestación LGBT en Seattle luchaba por el colectivo, y este homófobo decidió colarse y destrozar una de las pancartas que se llevaron en la manifestación. En esa pancarta se leía: “NO! En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar a una América fascista”. El chico se sentiría ofendido porque él sí que desea una América fascista, así que presumiendo de libertad de expresión, cogió el cartel, mejor dicho, lo arrancó de alguien e intentó romperlo.
Y aquí es donde empieza lo bueno.
Durante casi dos minutos, el chaval se da cuenta de que el cartel es muy fuerte, que le será difícil romperlo. Y efectivamente no lo rompe. Lo intenta partir, doblar, meter en la papelera… Y nada, no lo consigue. Lo mejor de todo es la chica que está grabando que no se calla ni una y no deja de burlarse de él, animándole a hacerlo con frases como “has trabajado duro! Estás muy cerca de conseguirlo!” “Oh, vaya, no has trabajado mucho brazo en el gimnasio, no?”. Al final, el pobrecito homófobo se rinde y se lleva el cartel consigo, no sabemos muy bien para qué.
Al final queda uno de esos vídeos que pasan a la historia. El homófobo probablemente se vio intimidado por tanta gente, pero algo nos dice que si hubiera estado con más amigos fascistas se hubiera encarado a los que se reían de él. En fin, como decíamos, a veces el destino carga contra los homófobos. Solo a veces. No te pierdas el vídeo más abajo:
Fuente Cromosomax
Juan Carlos López, el segundo por la izquierda
Los cuatro jóvenes, de ascendencia hispana, fueron acusados de agresión con agravantes y prejuicio, lo que significa que de ser declarados culpables podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel. Este delito se considera un crimen de odio en el estado de Florida. Además, la jueza aumentó la fianza a 75 y 76 mil dólares.
Este viernes el padre de Juan Carlos López, aseguró en la audiencia que se sigue contra su hijo y los otros tres jóvenes sospechosos de atacar a una pareja gay el 8 de abril en Miami Beach (EEUU), que es homosexual y que su hijo tiene “una excelente relación” con su pareja, con quien tiene más de 10 años de convivencia.
Juan Carlos López, Luis Alonso Piovet, Adonis Díaz y Pablo Reinaldo Romo, de entre 20 y 21 años de edad, fueron acusado esta semana por la Fiscalía bajo leyes estatales contra delitos de odio, por lo cual, podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. Se les imputaron los cargos de agresión con agravantes y prejuicio.
Durante la audiencia de este viernes, la jueza que sigue el caso decidió aumenta la fianza a estas cuatro personas a 75 y 76 mil dólares. Además, ordenó el arresto domiciliario.
Los hechos
Luego de la marcha del orgullo gay celebrada en Miami Beach el domingo 8 de abril, los cuatro acusados golpearon e insultaron a la pareja de hombres gays conformada por Dimitri Lugonov y Rene Chalarca, de origen colombiano, al punto de que necesitaron asistencia prehospitalaria por las heridas y moretones presentados.
“Probablemente los provocamos porque estábamos caminando juntos, cogidos de la mano. Era orgullo de los homosexuales, South Beach estaba lleno de gente homosexual”, dijo Logunov.
Una tercera persona de nombre Helmut Muller Estrada, que salió en defensa de la pareja, también recibió una fuerte golpiza y tuvo que ser llevado a un centro de salud. Las cámaras de vigilancia registraron el momento cuando la pareja fue brutalmente atacada mientras esperaban en la fila para ingresar al baño en un parque en Ocean Drive.
Según el reporte policial estos hombres habían realizado una “calumnia despectiva” a las víctimas y gritado “insultos homosexuales”. Lugonov y Chalarca intentaron huir de la escena pero fueron perseguidos y goleados repetidamente.
En Estados Unidos las personas que comenten crímenes de odio se enfrentan a severas condenas e incluso a pena de muerte en caso de asesinato. En esta nación se consideran crímenes de odio los actos de violencia motivados por el racismo, antisemitismo, islamofobia, homofobia, y desprecio a las personas con discapacidad o sin hogar.
Fuente Universogay
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes