Inicio > General, Iglesia Católica > Las víctimas denuncian la “hipocresía” de la Iglesia australiana, que pide donaciones para la defensa de Pell

Las víctimas denuncian la “hipocresía” de la Iglesia australiana, que pide donaciones para la defensa de Pell

Sábado, 12 de mayo de 2018

pell-investigadoLa archidiócesis de Sídney anuncia el número de una cuenta corriente para ayudar al purpurado

El cardenal gasta más de diez mil euros en abogados cada día que acude a los tribunales

(Cameron Doody).- “Hipocresía total” y “totalmente injusto”. Así han calificado abogadas de víctimas de abuso sexual la decisión de la archidiócesis de Sídney de publicar en su semanario un artículo que promueve el fondo de defensa del cardenal George Pell. El purpurado se enfrenta a dos juicios distintos por presuntas agresiones sexuales a menores.

Escasos días después de que una juez de Melbourne determinara que existen pruebas suficientes como para sentar en el banquillo de los acusados al purpurado australiano, la archidiócesis de la que estuvo al frente publicó en su web un artículo que animaba a donar a una cuenta corriente para ayudar a cubrir sus gastos legales, que ascienden a más de diez mil euros cada día que acude a los tribunales. Una publicación que no ha sentado nada de bien a las abogadas Judy Courtin y Ingrid Irwin, tal y como informan el Guardian Australia y el New Daily.

Aunque defendió que Pell tiene el “derecho legal” a preparar la defensa que considere oportuna, Courtin opinó que los recursos de la Iglesia estarían mejor empleados en ayudar a las víctimas a satisfacer sus necesidades legales.

“Las Iglesias deberían estar metiendo más presión al Gobierno para reformar leyes que den a las víctimas el mismo recurso a los tribunales”, afirmó la letrada, representante de numerosos testigos en la Real Comisión australiana anti-pederastia. “Las víctimas aún están teniendo problemas enormes a la hora de conseguir justicia porque recibieron una compensación pequeña [de la Iglesia] en el pasado y al firmar una cláusula de exoneración renunciaron a sus derechos.

Por su parte, la abogada Irwin puso en entredicho las afirmaciones de la archidiócesis de Sídney de que ni ella ni el Vaticano están contribuyendo económicamente a la defensa de Pell. Especuló con que el fondo que se ha abierto puede ser “un canal diferente” con el que la Iglesia puede ayudar al cardenal de forma “menos controvertida”.

El abogado que gestiona la cuenta corriente, Fernando Zito, se negó a revelar detalles sobre quién la ha puesto en marcha o quién paga para promocionarla no solo en Sídney sino también en otras publicaciones eclesiales alrededor del mundo, y esgrimió como razón que “todos los clientes de cualquier abogado tienen la protección de la confidencialidad profesional”.

El cardenal Pell -quien siempre ha mantenido su inocencia de los cargos que se le imputan- volverá a los tribunales el próximo 16 de mayo, momento en el que se fijarán las fechas de los dos juicios que tiene abiertos.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.