Inicio > Cine/TV/Videos, General > “Barcedes”: El fenómeno lésbico de Chile que se extiende por el mundo

“Barcedes”: El fenómeno lésbico de Chile que se extiende por el mundo

Martes, 8 de mayo de 2018

640x0-youtube-hrteyzovfb0-barcedes-el-fenomeno-lesbico-de-chile-que-se-extiende-por-el-mundoDesde Chile nos llega la serie Perdona Nuestros Pecados donde la trama protagonizada por Bárbara y Mercedes, Barcedes, se ha convertido en todo un suceso en las redes sociales atrapando capítulo a capítulo a sus seguidores deseosos por saber qué va a pasar con el amor entre estas dos mujeres que están dispuestas a todo por defender su relación.

Semana a semana las redes sociales se llenan con mensajes acompañados por la etiqueta #Barcedes, y es que el fenómeno que ha desatado la trama protagonizada por Bárbara y Mercedes, personajes interpretados por las actrices María José Bello y Soledad Cruz, respectivamente, en la teleserie chilena Perdona Nuestros Pecados, ya traspasa las fronteras del país austral.

Actualmente hay clubes de fans de las “Barcedes” en Instagram y Twitter que van desde el cono sur del continente americano, pasando por Filipinas, México, Brasil, Estados Unidos, España, China y Europa del este. El canal de televisión Mega -encargado de la producción de esta teleserie- ha dispuesto cada noche de lunes a jueves la transmisión en vivo a través de su canal de Youtube, y desde allí las fieles seguidoras regadas por el mundo suspiran con cada uno de los acercamientos entre Bárbara y Mercedes. O sufren ante las difíciles circunstancias que deben sortear estas chicas en el Chile conservador de los años 50-60, muy poco gayfriendly.

El personaje de Mercedes podría decirse en lenguaje actual que es una girl power, una mujer empoderada. Aunque en apariencia frágil y luce ante la vista de los otros como “la pobrecita porque no ha tenido un novio”. Ella ha logrado conquistar sus sueños como son: convertirse en la directora de un colegio, ir a la universidad, tener una opinión propia de la vida y no casarse porque así lo dicta el protocolo social. Con firmeza se enfrenta a su padre que le exige marido e hijos. Poco a poco va descubriendo su sexualidad y en esa misma medida va adquiriendo mucha más seguridad en sí misma.

Por su parte, Bárbara es una mujer casada. Medianamente feliz en su matrimonio, aunque la situación se le torna difícil en la medida en que su marido comienza a decirle que llegó el momento de tener un hijo, luego de más de 7 años de vida en pareja. Bárbara también es una mujer decidida, que está dispuesta a separarse de su esposo por defender el amor que siente por Menchita. Así se les venga el pueblo en donde viven encima.

Actualmente la serie se encuentra en su segunda temporada y como se lo comentó María José Bello al portal chileno Publimetro: “Se van a ver más conflictos en la relación. Bárbara siempre tratando de contener a Mercedes, pero es una pareja que va a tener que vivir no sólo el terremoto de la teleserie, sino que el de sus vidas también, porque se verán súper afectadas”.

A través de Perdona Nuestros Pecados se muestra un amor lésbico sutil, sensual, aguerrido y emancipador.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.