Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Expulsan de la carrera judicial a Calamita, el juez homófobo condenado por impedir adoptar a una pareja de lesbianas

Expulsan de la carrera judicial a Calamita, el juez homófobo condenado por impedir adoptar a una pareja de lesbianas

Viernes, 4 de mayo de 2018

898916El juez fue inhabilitado en 2009 durante diez años por provocar un “retraso malicioso” en la adopción de un bebé por una pareja de mujeres.

Aseguró ser “víctima del lobby gay” y fue defendido por la Cope e Intereconomía.

El pasado jueves la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) denegó la reincorporación del juez Calamita apartándolo para siempre de su carrera judicial y nos alegramos por ello.

En 2006 Fernando Ferrín Calamita ejercía en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia donde le tocó un caso que no le gustó demasiado: la adopción de una niña por parte de Vanesa de las Heras, pareja de la madre biológica. Calamita no aceptó que dos mujeres adoptaran y se dedicó a dilatar la resolución del expediente… tanto que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le condenó a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por “retardo malicioso” en la Administración de Justicia, además de tener que pagar una indemnización de 6.000 euros por “desprecio a la orientación sexual”. Posteriormente el Tribunal Supremo le condenó por prevaricación al demostrarse que obstaculizó la adopción por sus prejuicios homófobos, aumentando la inhabilitación hasta los 10 años.

cristofobiaCalamita contó entonces con el apoyo de medios conservadores como la Cope o Intereconomía. Hasta se creó una plataforma en su apoyo y se realizó una colecta, que es como se llamaba entonces a los crowdfunding, para ayudar al pobre señor juez. Por si todo este circo no fuera suficiente, aseguró ante el CGPJ que “No hace falta ser perito para saber que un niño necesita un padre y una madre, y que si le falta una de esas referencias crece ‘cojo” y se presentó como una “víctima del lobby gay financiado por la banca mundial”, así que pidió el indulto al Gobierno, petición que fue denegada. Así que nos levantamos otra vez para aplaudir que este señor no pueda volver a ejercer como juez.
Pero esto no ha sido el único episodio de homofobia/lesbofobia de Calamita. En 2007 decidió retirar la custodia de dos niños a una madre lesbiana porque la orientación sexual “influye negativamente” en las menores y porque “Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean”. Ese mismo año, El País se hacía eco de las numerosas quejas contra las decisiones del juez.

Por cierto, si esto puede parecer muy lejano y que ya no pasan estas cosas en España te vamos a decir tres cosas:

  • En 2013 Fermín Calamita fue galardonado con el Premio Misión a la Familia “por su valentía al proteger a la familia de los ataques de la ideología de género aun poniendo en riesgo su carrera y su propia familia por defender la verdad”. Este premio es otorgado la revista Misión, “la más leída por las familias católicas de España” según su página web.
  • Religión en Libertad se ha permitido titular en pleno 2018 El CGPJ expulsa de la carrera judicial a Ferrín Calamita, víctima de la violencia de género.
  • El año pasado, la Gaceta titulaba Salas, Ferrín Calamita y Serrano: tres jueces “lapidados” por el feminismo radical.

Ahora a ver quién vuelve a decir eso de que “El Orgullo no es necesario. Ya os podéis casar”

Fuente | La Vanguardia, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.