Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Superviviente de la masacre de Pulse asegura que ahora es ex gay y un soldado de Dios

Superviviente de la masacre de Pulse asegura que ahora es ex gay y un soldado de Dios

Jueves, 3 de mayo de 2018

640x0-television-facebook-de-luis-javier-ruizTras recuperarse de las heridas del atentado, Luis Javier Ruiz se dedica a promocionar actos para curar la homosexualidad.

La polémica terapia de conversión vuelve a estar en el ojo del huracán. Un sobreviviente de la masacre sucedida en la discoteca gay Pulse, quien ahora es miembro de la iglesia fundamentalista “Voice of the Voiceless”, asegura que dejó de ser gay.

El 12 de junio de 2016 Luis Javier Ruiz, de 49 años, se encontraba disfrutando de una noche de fiesta en la discoteca gay Pulse, en Orlando (EEUU), cuando Omar Mateen entró y provocó una de las masacres más horribles de los últimos tiempos en esa nación. Ese día este hombre estuvo disparando durante 3 horas lo que provocó la muerte a 49 personas.

Actualmente, luego de pasar por varias iglesias, Ruiz asegura que “el enemigo tenía su control y ahora Dios me ha sacado de ese momento y me ha dado a Cristo Jesús. He llegado a conocer su amor en un nivel más profundo”.

homosexuals-change-pulse-1

Este exsoldado puertoriqueño se prepara para participar el próximo sábado 5 de mayo en la llamada Marcha de la Libertad en el National Sylvan Theatre en Washington, evento que es organizado por el grupo cristiano fundamentalista “Voice of the Voiceless”, el cual es liderado por Daren Melh, quien ha dicho públicamente que durante 10 años fue gay, hasta que Dios lo cambió. En su cuenta de Facebook Ruiz escribió el siguiente mensaje: “Debería haber sido el número 50 (…) Pasando por fotos antiguas de aquella noche de Pulse, una memoria de mis luchas contra la perversión, beber en exceso para ahogar todo y tener relaciones sexuales promiscuas que me llevaron al VIH. ¡Mis luchas fueron reales!”

Y así lo anuncia Luis en su Facebook donde más o menos dice:

Debería haber sido la víctima número 50. Mirando fotos antiguas de aquella noche en el club Pulse recordé mis perversiones, el consumo excesivo de alcohol y el sexo promiscuo que desembocó en VIH. Estaba en las garras del enemigo y Dios me tomó en ese momento y me dio a Cristo con quien he crecido y llegado a conocer su amor más profundo. En esta foto, dos de mis 49 mejores amigos, los que están a la derecha y detrás de mi ya no están con nosotros. Yo debería haber sido la víctima número 50 pero ahora tengo la oportunidad de vivir en una relación no solo amando a Cristo sino estando enamorado de él, y compartiendo su amor, sé quién soy y no me define por quien dice el enemigo que solía ser, sino por quien Cristo dice quién soy.

freedom-march

Y tan emocionado está Luis con el ser “exgay” y los derechos de las personas exgays… que hasta ha compartido el tráiler de un documental llamado Here’s my heart que cuenta, según su página web, la historia de 12 personas que superaron el “estilo de vida homosexual” gracias al poder de Cristo. Te dejamos con él, pero ya advertimos de que su contenido no te va a gustar….

¿Qué hay detrás de estas terapias?

Luego de lo sucedido en Pulse, Ruiz recibió ayuda de la organización Daren Melh, institución que se opone a las adopciones por parte de parejas del mismo sexo. “Sobreviví porque creo que Dios todavía tiene un propósito para mí”, reitera Ruiz. Ahora está afiliado al grupo fundamentalista de Melh, vinculado con las terapias de conversión.

Explica el portal lgbtqnation.com que autoridades médicas y de salud mental desacreditan este tipo de tratamientos por considerarlo peligroso, especialmente, para los jóvenes. Actualmente, Hawai y Maryland son los últimos estados con legislación pendiente para prohibirlo a los jóvenes. En muchos casos hay testimonios de personas que dicen haber sido torturadas por líderes religiosos para “curarle su homosexualidad”, producto de las llamadas terapias de reconversión, las cuales han sido rechazadas por organismos como la Asociación Americana de Psicología.

Los organizadores de la Marcha de la Libertad aseguran que será una oportunidad para testimoniar públicamente el haber dejado “la identidad LGBTI por algo más grande”, afirman en un portal cristiano. Sin embargo, estudios científicos demuestran que la orientación sexual no se elige sino que nace con cada quien. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales ni tampoco es considerada una anomalía.

En Europa, Malta fue pionera contra estas «terapias»

En Europa la pionera contra este tipo de intervenciones  ha sido Malta, que aprobó una ley en este sentido en diciembre de 2016. Irlanda y Reino Unido, por ejemplo, tramitan en estos momentos cambios legislativos en el mismo sentido. En España, mientras tanto, la prohibición de este tipo de intervenciones ha sido ya contemplada en varias normas autonómicas y es una de las disposiciones que prevé la futura ley en favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, actualmente en discusión en el Congreso de los Diputados (aunque el PP intentó “colar” una proposición alternativa, en forma de enmienda a la totalidad, que por ejemplo contemplaba este aspecto).

En cualquier caso, merece la pena recordar que el Consejo General de la Psicología, órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos de todo el país, emitía hace ahora un año un comunicado en el que recordaba que las intervenciones que prometen “curar” la homosexualidad carecen de fundamento. No es ninguna novedad, pero en estos momentos en los que la promoción de este tipo de intervenciones parece reverdecer en nuestro país (casos recientes como el de la “terapeuta” Elena Lorenzo o las charlas de Jokin de Irala o de Richard Cohen así parecen indicarlo) toda aclaración es bienvenida. Mientras, el año pasado sufrimos un seminario sobre ayudar a cambiar sentimientos homosexuales. En todos casos, nuestros amigos de HazteOir estuvieron ahí apoyando a los homófobos…

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha exigido la prohibición de estas terapias.

«No» rotundo de los especialistas a estas prácticas

“Terapias” reparadoras: no solo inútiles, también peligrosas

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. Precisamente en marzo de 2016 tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las terribles “terapias” reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas. Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. La Asociación Americana de Psicología, por ejemplo, hizo ya en 2009 un llamamiento a los psicólogos para que las abandonasen definitivamente tras revisar la evidencia científica disponible y concluir que ya no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, y es que los riesgos incluyen depresión, ansiedad y comportamiento autodestructivo y tendencias suicidas. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Respecto al reto que suponen aquellas personas adultas que movidas por su fe religiosa conservadora acuden por voluntad propia a las consultas para cambiar su orientación sexual, ya desde hace años la Asociación Americana de Psicología recomienda ser “honestos” con ellos respecto a su eficacia, considerando que el objetivo en estos casos debe ser favorecer, sin imposiciones, la aceptación de la propia realidadPosibles estrategias que sugería Judith Glasshold, la presidenta del comité que en 2009 revisó la evidencia disponible hasta esa fecha, eran insistir en determinados aspectos de la fe religiosa, como la esperanza y el perdón, frente a la condena de la homosexualidad, sugerir el acercamiento a confesiones religiosas que sí aceptan la realidad LGTB o, los casos más recalcitrantes, valorar la adopción del celibato como estilo de vida sin pretender cambiar la orientación.

Fuente | PinkNews, vía Universo Gay/Estoy Bailando/ Cristianos Gays

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.