Superviviente de la masacre de Pulse asegura que ahora es ex gay y un soldado de Dios
Tras recuperarse de las heridas del atentado, Luis Javier Ruiz se dedica a promocionar actos para curar la homosexualidad.
La polémica terapia de conversión vuelve a estar en el ojo del huracán. Un sobreviviente de la masacre sucedida en la discoteca gay Pulse, quien ahora es miembro de la iglesia fundamentalista “Voice of the Voiceless”, asegura que dejó de ser gay.
El 12 de junio de 2016 Luis Javier Ruiz, de 49 años, se encontraba disfrutando de una noche de fiesta en la discoteca gay Pulse, en Orlando (EEUU), cuando Omar Mateen entró y provocó una de las masacres más horribles de los últimos tiempos en esa nación. Ese día este hombre estuvo disparando durante 3 horas lo que provocó la muerte a 49 personas.
Actualmente, luego de pasar por varias iglesias, Ruiz asegura que “el enemigo tenía su control y ahora Dios me ha sacado de ese momento y me ha dado a Cristo Jesús. He llegado a conocer su amor en un nivel más profundo”.
Este exsoldado puertoriqueño se prepara para participar el próximo sábado 5 de mayo en la llamada Marcha de la Libertad en el National Sylvan Theatre en Washington, evento que es organizado por el grupo cristiano fundamentalista “Voice of the Voiceless”, el cual es liderado por Daren Melh, quien ha dicho públicamente que durante 10 años fue gay, hasta que Dios lo cambió. En su cuenta de Facebook Ruiz escribió el siguiente mensaje: “Debería haber sido el número 50 (…) Pasando por fotos antiguas de aquella noche de Pulse, una memoria de mis luchas contra la perversión, beber en exceso para ahogar todo y tener relaciones sexuales promiscuas que me llevaron al VIH. ¡Mis luchas fueron reales!”
Y así lo anuncia Luis en su Facebook donde más o menos dice:
Debería haber sido la víctima número 50. Mirando fotos antiguas de aquella noche en el club Pulse recordé mis perversiones, el consumo excesivo de alcohol y el sexo promiscuo que desembocó en VIH. Estaba en las garras del enemigo y Dios me tomó en ese momento y me dio a Cristo con quien he crecido y llegado a conocer su amor más profundo. En esta foto, dos de mis 49 mejores amigos, los que están a la derecha y detrás de mi ya no están con nosotros. Yo debería haber sido la víctima número 50 pero ahora tengo la oportunidad de vivir en una relación no solo amando a Cristo sino estando enamorado de él, y compartiendo su amor, sé quién soy y no me define por quien dice el enemigo que solía ser, sino por quien Cristo dice quién soy.
Y tan emocionado está Luis con el ser “exgay” y los derechos de las personas exgays… que hasta ha compartido el tráiler de un documental llamado Here’s my heart que cuenta, según su página web, la historia de 12 personas que superaron el “estilo de vida homosexual” gracias al poder de Cristo. Te dejamos con él, pero ya advertimos de que su contenido no te va a gustar….
¿Qué hay detrás de estas terapias?
Luego de lo sucedido en Pulse, Ruiz recibió ayuda de la organización Daren Melh, institución que se opone a las adopciones por parte de parejas del mismo sexo. “Sobreviví porque creo que Dios todavía tiene un propósito para mí”, reitera Ruiz. Ahora está afiliado al grupo fundamentalista de Melh, vinculado con las terapias de conversión.
Explica el portal lgbtqnation.com que autoridades médicas y de salud mental desacreditan este tipo de tratamientos por considerarlo peligroso, especialmente, para los jóvenes. Actualmente, Hawai y Maryland son los últimos estados con legislación pendiente para prohibirlo a los jóvenes. En muchos casos hay testimonios de personas que dicen haber sido torturadas por líderes religiosos para “curarle su homosexualidad”, producto de las llamadas terapias de reconversión, las cuales han sido rechazadas por organismos como la Asociación Americana de Psicología.
Los organizadores de la Marcha de la Libertad aseguran que será una oportunidad para testimoniar públicamente el haber dejado “la identidad LGBTI por algo más grande”, afirman en un portal cristiano. Sin embargo, estudios científicos demuestran que la orientación sexual no se elige sino que nace con cada quien. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales ni tampoco es considerada una anomalía.
En Europa, Malta fue pionera contra estas «terapias»
Fuente | PinkNews, vía Universo Gay/Estoy Bailando/ Cristianos Gays
Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas
Comentarios recientes