Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Valladolid lanza una campaña contra el acoso escolar LGTBfóbico

Valladolid lanza una campaña contra el acoso escolar LGTBfóbico

Martes, 17 de abril de 2018

campana_acoso_escolar_valladolidLa campaña, primera de este tipo en Valladolid, ha surgido por iniciativa de las asociaciones Valladolid Diversa, Fundación Triángulo, ATC Rainbow y el Movimiento contra la Intolerancia. 

El Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado la campaña “No te calles, cuentas conmigo”, contra el acoso escolar por razones de género y sexualidad diversa, entre ellas la homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad de Valladolid, María Victoria Soto, ha destacado que no puede haber “ningún tipo de acoso por el mero hecho de considerar diferente a una persona” y que solo a través de la denuncia, para facilitar también su visibilidad, “se podrá atajar”.

El programa de actividades, principalmente dirigido a alumnos y profesorado de centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidades, incluye talleres, charlas, exposiciones y obras de teatro en el Centro Municipal de la Igualdad.

Una representante de la Fundación Triángulo de Castilla y León ha explicado que el espacio escolar debe ser “amable, de convivencia y crecimiento personal” y que la campaña tiene el objetivo de crear una sociedad “más justa y respetuosa con la diversidad”.

“Dos de cada diez niños y niñas sufren acoso, y las redes sociales proyectan un discurso muy dañino hacia la diversidad sexual”, ha añadido una representante del Movimiento contra la Intolerancia.

Por parte de la asociación Valladolid Diversa, promotora de la iniciativa hace más de un año, ha destacado que “son los poderes públicos quienes tienen el poder de cambiar las cifras de acoso escolar“.

Además, se repartirán los folletos y programas de actividades por las calles de la ciudad, bibliotecas, centros cívicos, centros de jóvenes, y a través de las redes sociales

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.