Un ministro de Barbados dice que como hetero se siente estigmatizado por el colectivo LGTB+
A pesar de vivir en un país que castiga ser homosexual con cadena perpetua, el ministro Steve Blackett asegura que como heterosexual se siente atacado y estigmatizado por el lobby LGTB.
Steve Blackett es el ministro de Asuntos Sociales y Desarrollo Comunitario de Barbados, una pequeña isla-nación en el Caribe anglófono, y forma parte del partido de centro-izquierda DLP (laboristas) que está en el gobierno y a pesar del cargo que ocupa y que su partido que es progresista Blackett es un homófobo sin complejos que en una reunión con miembros de su partido quiso mandar un mensaje claro a las “fuerzas internas y externas” a favor del matrimonio igualitario en la isla, para dejar claro que según él es algo que nunca ocurrirá. Por cierto, también quiso dejar claro que es hetero, algo que podría haberse callado porque es de los que dice que la orientación sexual es algo privado, pero se vio en la necesidad de hacer ostentación de ello.
Barbados tiene una de las legislaciones LGTBfóbicas más duras del mundo y una de las peores de la región caribeña, que condena a cadena perpetua a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Y aunque esta ley pocas veces se aplique, mientras exista se podrá usar para amenazar a cualquiera con denunciarlo a la policía por ser homosexual, como de hecho ocurre.
Pero a pesar de tener estas leyes tan aberrantes, Blackett cree que es un país tolerante e inclusivo con el colectivo LGTB. Para sostener esta idea continuó con un discurso nada original que era un refrito del argumentario homófobo clásico:
“Si quieres relaciones con alguien de tu mismo sexo, eso es asunto tuyo… no tiene nada de malo. Barbados siempre ha sido tolerante con los homosexuales entre nosotros. Son nuestros parientes, nuestra familia o amigos, nuestros familiares y parientes, nuestros peluqueros, nuestros sastres… Las relaciones homosexuales en la mayoría de los barrios no son nada nuevo.”
Porque mientras no nos dé por pedir derechos civiles, para esta gente homófoba como este señor todo va bien…
Pero se soltó la melena (hablamos metafóricamente, claro…) afirmando que “Este lobby LGTB es tan insistente, tan persistente, que afirma que esta comunidad está siendo marginada y estigmatizada“ y que “Han sido tan insistentes y persistentes que yo, como persona heterosexual, tú como persona heterosexual, estamos empezando a sentirnos marginados, acosados y estigmatizados por ellos“.
Hay que tener poca vergüenza para afirmar esto cuando ocurre todo lo contrario y es que jamás, en ningún país del mundo, y mucho menos en uno como éste, nadie ha sido perseguido por ser heterosexual.
Por cierto, el 95% de los habitantes de la isla se identifican como cristianos, como también ocurre en otros países del Caribe anglófobo que tienen leyes parecidas a las de Barbados. Muy evangélico todo, sí Señor…
Fuente | Gay Star News , vía EstoyBailando
Comentarios recientes