Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El jugador de rugby Israel Folau, que fue portada de una revista gay, dice que los homosexuales merecen el infierno

El jugador de rugby Israel Folau, que fue portada de una revista gay, dice que los homosexuales merecen el infierno

Miércoles, 11 de abril de 2018

520uda0ohfjrgua3depe7mtpw9ngryqnvmwu_lIsrael Folau

Israel Folau, un jugador de rugby muy famoso en Australia, protagonizó hace cuatro años una portada de una revista en contra de la homofobia en el deporte.

El deportista es conocido por ser muy creyente y en su Instagram publicó un comentario en el que dijo que a los homosexuales les espera el Infierno.

Israel Falou es un jugador de los Walraths que ha sido nombrado dos veces como mejor jugador del mundo y es además miembro de la selección nacional australiana, pero, además, es un cristiano fundamentalista y también ha resultado ser un homófobo.

Hace unos días Falou decidió que la mejor manera de celebrar su cumpleaños con sus seguidores era colgando en su Instagram un meme sobre los planes de Dios para nuestras vidas y una cita del Evangelio de San Juan:

Como respuesta a esta imagen uno de los seguidores del jugador le preguntó cuál era el plan de Dios para los homosexuales y su respuesta fue que el Infierno, a no ser que se arrepientan de sus pecados y se entreguen al Señor.

La respuesta de Folau fue muy criticada por los aficionados al rugby en Australia y según un portavoz de la Federación de este deporte el jugador ya ha borrado el comentario, que supone además una violación de las políticas de no discriminación de los equipos de la liga australiana según las cuales “No se permite la homofobia ni ninguna forma de discriminación en nuestro deporte.  Tanto nuestras palabras como nuestras acciones, ya sea dentro o fuera del campo, deben reflejar esto“.

Al parecer la cuenta de Folau está llena de frases bíblicas y memes de este tipo, y además ya dejó claro que era un homófobo cuando se posicionó en contra del matrimonio igualitario en aquella campaña eterna y absurda que vivió Australia antes del referéndum. Eso sí,  diciendo hipócitamente que nos quería y respetaba mucho.

Amo y respeto a todas las personas por lo que son y sus opiniones. Pero personalmente, no voy a apoyar el matrimonio gay.✌❤🙏

A la estrella de la selección australiana parece que se le da mejor el deporte que la coherencia y ahora muchos usuarios de Twitter recordaron esta foto de cuando Israel Folau protagonizó hace unos años, en 2014,  la portada de la revista LGTB+ más antigua del país, la Star Observer:

30121994_2069908843253085_2122115490_o-878x1024

Folau participó en un artículo sobre la homofobia en el rugby, posando para la revista con una camiseta de la Copa Bingham, una liga en la que participan equipos LGTB-inclusivos de todo el mundo. En su momento, para los organizadores de este torneo fue todo un puntazo tener el apoyo del crack australiano y presentaron a Israel como una persona que era un firme partidario de acabar con toda forma de discriminación en el deporte.

Esta doble moral es la base del discurso religioso fundamentalista cuando afirman que están en contra de que nos discriminen injustamente (?) y luego se oponen a cualquier avance en nuestros derechos cuando no que Dios nos tendrá ardiendo por toda la eternidad…

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.