Inicio > General > “Gays contra las armas” en la March4OurLives

“Gays contra las armas” en la March4OurLives

Martes, 3 de abril de 2018

gaysagainstguns-696x522La asociación contra el uso de armas se constituyó a raíz de la matanza de Orlando.

Diversos estudios confirman que las personas LGTB forman la minoría con más probabilidades de sufrir un crimen de odio en EE.UU.

El pasado sábado cientos de miles de personas salieron a las calles de Estados Unidos pidiendo una legislación más estricta sobre la posesión de armas en el país. La convocatoria ha tenido como detonante la matanza de la escuela de Parkland.

Entre los grupos que apoyaron la iniciativa se encontraba Gays Against Guns (GAG), un colectivo que se formó a raíz de la masacre de Orlando y que se define como “un grupo inclusivo de acción directa comprometido a romper de forma no violenta la cadena de muerte de los inversores de la industria de armas, fabricantes, la Asociación Nacional del Rifle, y los políticos que bloquean las leyes para mejorar la seguridad”.

Según el FBI, la población LGTB es la minoría con más probabilidades de sufrir un crimen de odio y según el Centro para el estudio del odio y extremismo de la Universidad de California, las personas LGTB siguen siendo la más vulnerables, especialmente desde la elección de Donald Trump.

Recordemos que a fecha de hoy, todavía hay personas que se niegan a considerar como “crimen de odio” la masacre de Orlando, pero si la matanza se hubiera realizado, por ejemplo, en una sinagoga, nadie dudaría de un ataque antisemita.

Fuente | Instinct, vía EstoyBailando

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.