“Gays contra las armas” en la March4OurLives
La asociación contra el uso de armas se constituyó a raíz de la matanza de Orlando.
Diversos estudios confirman que las personas LGTB forman la minoría con más probabilidades de sufrir un crimen de odio en EE.UU.
El pasado sábado cientos de miles de personas salieron a las calles de Estados Unidos pidiendo una legislación más estricta sobre la posesión de armas en el país. La convocatoria ha tenido como detonante la matanza de la escuela de Parkland.
Live from #March4OurLives in Washington D.C. students speaking out. https://t.co/VOAwklFXAS
— Steve St. Germain » (@stevestgermain) 24 de marzo de 2018
Entre los grupos que apoyaron la iniciativa se encontraba Gays Against Guns (GAG), un colectivo que se formó a raíz de la masacre de Orlando y que se define como “un grupo inclusivo de acción directa comprometido a romper de forma no violenta la cadena de muerte de los inversores de la industria de armas, fabricantes, la Asociación Nacional del Rifle, y los políticos que bloquean las leyes para mejorar la seguridad”.
Retweeted Gays Against Guns (@GAGnoguns):
NYC March 4 Our Lives- Human Beings procession down 6th Avenue. #gaysagainstguns #March4OurLives #neveragain #enough pic.twitter.com/4j04aaF5lY
— Nadia Zabehi (@brighthorizonn) 26 de marzo de 2018
Según el FBI, la población LGTB es la minoría con más probabilidades de sufrir un crimen de odio y según el Centro para el estudio del odio y extremismo de la Universidad de California, las personas LGTB siguen siendo la más vulnerables, especialmente desde la elección de Donald Trump.
Recordemos que a fecha de hoy, todavía hay personas que se niegan a considerar como “crimen de odio” la masacre de Orlando, pero si la matanza se hubiera realizado, por ejemplo, en una sinagoga, nadie dudaría de un ataque antisemita.
Comentarios recientes