Un puesto del Warwickshire Pride sufre más de 100 incidentes homófobos en 3 horas
Una de las paradas que el Warwickshire Pride monta para recaudar fondos
Los organizadores del Warwickshire Pride montaron una parada en un mercadillo de Stratford-upon-Avon y tuvieron que retirarse tras recibir más de 100 agresiones verbales en menos de 3 horas.
Luego que para qué queremos el día del Orgullo.
El pasado fin de semana un grupo de voluntarios del Warwickshire Pride montó una parada en un mercadillo de Stratford-upon-Avon para recaudar fondos para organizar el Orgullo. La caseta, obviamente, contaba con todos los permisos y estaba patrocinada además por el Stratford Town Trust.
Very early start today as we have a stall at Stratford-upon-Avon Market. Come and say hi if you’re around. We have loadsa Pride info, Pride wristbands for sale and FREE SWEETS.
Muy temprano empieza hoy, ya que tenemos un puesto en el mercado stratford-UPON-AVON. Ven y di hola si estás por aquí. Tenemos loadsa pride info, pulseras del orgullo en venta y dulces gratis.

La cosa empezó a torcerse cuando a primera hora de la mañana el voluntario que estaba en el puesto empezó a recibir comentarios LGTBfóbicos y miradas de desaprobación de la gente que pasaba por delante. Cuando otro voluntario llegó para ayudarle comenzaron a llevar la cuenta de todos los comentarios, insultos, miraditas y desprecios que la gente les hacía únicamente por estar ahí.
En las tres horas que mantuvieron la parada abierta (de las 9:00 a las 12:00) llegaron a contar 100 incidentes y fue ahí cuando se cansaron y recogieron los bártulos para irse a ¿casa? No. A poner una denuncia en la policía. Además han anunciado que piensan reunirse con las autoridades locales y la empresa que gestiona el mercadillo para encontrar la forma de que esos incidentes no vuelvan a ocurrir.
En un comunicado publicado por el Warwickshire Pride han explicado que “la primera persona que se acercó a la parada le gritó a nuestro voluntario que una parada LGTB+ no tenía lugar en Stratford“. A partir de ahí unas 100 personas pasaron por delante o se acercaron a la parada haciendo comentarios como “es asqueroso“, “No quiero ver eso” u “hostia puta, mira eso“. Una persona se acercó a los voluntarios para decirles que no tenía nada en contra de las personas LGTB+ porque es una enfermedad que la gente no puede evitar coger.
em>Aunque lo que pasó ese día es profundamente molesto y angustioso, no vamos a dejar de continuar trabajando para las personas LGTB+ de Stratford. En realidad estamos más determinados a conseguir que las personas LGTB+ en Stratford se sientan seguras y puedan ser quienes son“, añaden desde el Warwickshire Pride. Además de haber puesto la denuncia pertinente, los organizadores han decidido no dar ni un paso atrás y han organizado una recogida de fondos por la igualdad que tendrá lugar el próximo 21 de abril.
Como explican en el comunicado: “Durante años las personas LGTB+ de Stratford nos han contado que no se sienten seguros aquí por los comentarios de odio y las miradas que reciben de la gente. Ahora entendemos perfectamente por qué se sienten así y haremos todo lo posible para evitar que esta tendencia continúe. (…) Animamos a todas las personas LGTB+ y aliados a que se unan a nosotros pacíficamente para decir no al odio y sí a la igualdad en todos los aspectos, puesto que estos incidentes muestran que aunque tenemos casi igualdad real a nivel legal aún queda mucho camino para que las personas LGTB+ sean aceptadas socialmente de forma total“.
Pero luego que para qué queremos el día del Orgullo. Por cierto, si el 18 de agosto estás por Stratford ya sabes a qué Pride tienes que ir.
Fuente | Pink News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes