Inicio > General, Historia LGTBI > Una adolescente trans escribe una carta que sorprende en su instituto

Una adolescente trans escribe una carta que sorprende en su instituto

Miércoles, 14 de marzo de 2018

gia-gendercoolUna adolescente trans de 14 años decidió escribir una carta sobre su tránsito a toda su escuela.

Gia ha sido consciente de su identidad de género desde muy joven y decidió que finalmente había llegado el momento de la transición en octavo grado para poder dejar de guardarse secretos.

Pensé que ya hacía 13 años que me estaba escondiendo y que si hacía la transición en una nueva escuela tendría otro secreto. Así que decidí escribir una carta a toda mi escuela.

La adolescente, que fundó GenderCool, un programa cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las y los adolescentes trans, explicó que quería darles a todos tiempo para pensar y reflexionar sobre su identidad trans antes de verla por primera vez como una chica.

La carta acaba decía que así es como me he sentido durante los últimos 13 años y que iré a la escuela vestida como la sociedad entiende que van las chicas y me identificaré con sus pronombres. No quería simplemente ir a mi escuela y sorprender a todos. Estaba muy nerviosa porque esto es algo que he estado ocultando durante 13 años, era mi mayor secreto y solo un par de personas lo sabían.

Gia pensó que no sería apoyada pero lo que obtuvo fue precisamente todo lo contrario. Su instituto se volcó con ella y se sintió profundamente agradecida.

Desde que hizo el tránsito, hace más de un año, Gia se había asentado en su escuela secundaria y ha creado un grupo de amigos que no tenía antes.

Ser transgénero es solo una parte de ti y hay mucho más dentro de alguien.

Muchas personas han sido de apoyo ahora, agregó. “Esta es una decisión de la que definitivamente no me arrepiento y creo que solo ha sido bueno para mí”.

El Proyecto GenderCool busca llegar a todos los rincones del país con historias positivas y poderosas sobre quiénes son los niños y niñas trans. Dejamos las etiquetas en la puerta y desarrollamos la comprensión a través de la narración de cuentos sobre los logros de estos notables jóvenes líderes.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.