Inicio > General > Más de la mitad de los jóvenes LGTB+ en EE.UU. sufren desórdenes alimenticios

Más de la mitad de los jóvenes LGTB+ en EE.UU. sufren desórdenes alimenticios

Miércoles, 14 de marzo de 2018

desordenes-alimenticios-jovenes-lgtb-696x522Una encuesta realizada por The Trevor Project, en colaboración con entidades especializadas, revela que más de la mitad de jóvenes LGTB+ en EE.UU. sufren algún tipo de desorden alimenticio.

El colectivo más afectado es el de las personas trans. Y la mitad de todos los diagnosticados han contemplado la idea del suicidio en alguna ocasión. 

Que en el colectivo LGTB+ tenemos serios problemas con nuestra imagen es algo que no sorprende a nadie. Durante muchos años la cara más visible de nuestra comunidad, la de los hombres gais, ha cumplido siempre ciertos estereotipos físicos y de belleza que han acabado convirtiéndose en un tópico. Y nosotros, que somos así de inteligentes, en lugar de luchar por cargarnos todos los estereotipos hemos creado otros nuevos.

La mayoría de las veces, oh sorpresa, son estereotipos tóxicos y discriminatorios. Y no todos encajamos en ellos.

Por eso tampoco sorprende (aunque aterra bastante) descubrir que más de la mitad de los jóvenes LGTB+ estadounidenses sufren desórdenes alimenticios. Eso es lo que ha puesto de manifiesto un estudio realizado la ONG de ayuda a jóvenes LGTB+ The Trevor Project en colaboración con la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios y el Reasons Eating Disorder Center.

Gracias a una encuesta realizada entre 1.305 jóvenes de entre 13 y 24 años que viven en EEUU y se identifican como LGTBQ, se ha sabido que el 54% de los encuestados afirman que se les ha diagnosticado un desorden alimenticio. La cifra de por si es terrorífica, pero lo es aún más si se compara con el número de jóvenes heterosexuales que sufren desórdenes alimenticios: un 5%.

Otra cosa que tampoco sorprenderá a nadie es que el colectivo más afectado por estos desórdenes alimenticios sea el de las personas trans que se identifican como heterosexuales. Un 71% de ellas afirma que se le ha diagnosticado un desorden alimenticio de algún tipo, especialmente la anorexia. En cifras generales (y aún más terribles), un 58% de los jóvenes LGTB+ que respondieron que se les había diagnosticado un desorden alimenticio han considerado alguna vez la idea de suicidarse. A su vez el 66% de los encuestados que alguna vez han considerado el suicidio han sido diagnosticados con un desorden alimenticio.

Y la mitad de los que no han sido diagnosticados sospechan que, igualmente, sufren uno.

Amit Paley, director ejecutivo de The Trevor Project, ha confesado que las cifras les han dejado alucinando: “Necesitamos hacer muchísimo más para ayudar al alarmante número de jóvenes LGTBQ que viven con desórdenes alimenticios y lidian con la idea del suicidio“. Por su parte Claire Mysko, CEO de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios, cree que los resultados ponen sobre la mesa la necesidad de sacudir conciencias y “poner los recursos que salvan vidas en manos de los que los necesitan. Es el momento de tomarse en serio estos problemas y asegurarnos de que todo el mundo tiene acceso a la ayuda que merecen“.

Fuente | Instinct Magazine, vía EstoyBailando

General , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.