Inicio > General, Historia LGTBI > Londres tendrá un museo para mostrar el impacto que las personas LGBT han tenido en la sociedad

Londres tendrá un museo para mostrar el impacto que las personas LGBT han tenido en la sociedad

Viernes, 9 de marzo de 2018

queer_britain_museumEl museo, que se llamará Queer Britain, planea abrir sus puertas en 2021, después de que los conservadores del museo recorran el país para descubrir y recopilar más material para exponer. 

“El álbum de fotos de nuestra nación no está completo y las páginas están dispersas“, dijo Joseph Galliano, exeditor de Gay Times y el hombre detrás del proyecto. “Es una oportunidad para crear una institución que pase de marcar la opresión a celebrar modelos de conducta y el enorme impacto que las personas LGBTQ + han tenido en la sociedad”.

Galliano también dice que el museo utilizará la realidad virtual para crear experiencias inmersivas para los visitantes. “Realmente me gustaría que fuera un lugar donde, si una joven acaba de salir del armario con su madre, puedan venir juntas para que ambas puedan entender un poco más sobre el otro”, dijo Galliano, quien señaló que “los objetos y las historias de las personas se pierden todos los días y tenemos que salvarlos. Ya muchas de las personas que experimentaron directamente la situación antes de la despenalización parcial de la homosexualidad en 1967, ya no están con nosotros”.

En una declaración, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que espera “la apertura del nuevo museo y el papel que desempeñará para arrojar luz sobre la historia LGBTQ+”.

 “Como alcalde, es tan importante para mí que Londres sea vista como una ciudad donde las personas LGBTQ+ se sienten valoradas, felices y seguras, esto envía un mensaje claro al mundo de que Londres es un faro de diversidad”, dijo Khan.

Así, Londres se unirá a otras ciudades como San Francisco, Berlín, Amsterdam y Nueva York que ya cuentan con museos dedicados a la comunidad LGTBI.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.