Se alista la primera persona trans en el ejército de EE.UU tras el intento de prohibición de Trump
La noticia llega después del intento de veto del presidente.
El Pentágono garantizó que las personas trans serían tratadas con dignidad de acuerdo a su género sentido.
El portavoz del Pentágono, David Eastburn, ha confirmado el alistamiento del primer recluta trans después del llamamiento de la Casa Blanca para prohibir su incorporación en el ejército norteamericano.
El único dato que ha trascendido es que la incorporación se realizó el pasado 23 de febrero tras los correspondientes exámenes médicos.
Mientras tanto, estamos a la espera de que la Administración Trump aclare qué sucederá con este asunto tras firmar el pasado mes de agosto la prohibición para que las personas trans no pudieran servir en el ejército. Lo jueces bloquearon posteriormente esta decisión y el Pentágono dió un varapalo al gobierno al confirmar que a partir del 1 de enero de este año entrarían en vigor nuevas directrices para garantizar que las personas trans serían tratadas con dignidad respetando su autodeterminación de género.
La política lgftbfóbica del gobierno norteamericano ha llevado a los absurdos de prohibir el uso de palabras como “diversidad” o “transgénero” a las agencias de salud o haciendo desaparecer documentación sobre la protección a los sintecho LGTB.
Fuente | The Washing Times, vía EstoyBailando
Comentarios recientes