Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Italia: Un adolescente gay de 14 años denuncia a su familia que lo golpeó y quemó durante meses

Italia: Un adolescente gay de 14 años denuncia a su familia que lo golpeó y quemó durante meses

Miércoles, 7 de marzo de 2018

suicidioUn adolescente gay, maltratado durante meses por sus familiares

El joven acudió a una asociación que defiende los derechos de la comunidad LGTBI para poder denunciar los hechos

Un adolescente gay de Nápoles, Italia, ha denunciado a su familia por malos tratos durante meses ocurridos en domicilio familiar. La Fiscalía ha ordenado que el joven sea trasladado, por su seguridad, a un centro de asistencia público y ya se ha abierto una investigación.

El joven se puso en contacto con la asociación ‘Gay Center‘ que ha sido la encargada de llevar adelante la denuncia. La víctima, de 14 años, relató que sus familiares le propinaban fuertes puñetazos, bofetones y le provocaron quemaduras en las piernas durante meses, según ha publicado el periódico italiano La Repubblica.

La fiscalía de menores de Nápoles ha escuchado la declaración de la víctima y ha ordenado su trasladó fuera del entorno familiar a una institución pública.

La investigación apunta a familiares del círculo más cercano, así como otras peronas fuera del entorno familiar. Además, todas aquellas que fueron testigos de la violencia y no denunciaron ni actuaron para ayudar al joven también serán imputadas.

Italia dispone de un número telefónico gratis de atención y denuncia a homosexuales, transexuales, víctimas de acoso escolar o como en este caso maltrato en el ámbito familiar. “Cada año más de 20.000 personas se pone en contacto con nosotros y de ellos, 7.000 son menores de edad. Además, más de 300 sufren situaciones muy graves dentro del ámbito familiar y por desgracia cuesta mucho que pidan ayuda», ha recordado un portavoz de la asociación ‘Gay Center‘.

Fuente La Reppublica, vía Informativos Tele5/CLM24

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.