Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos españoles, contra la ley LGTBI: “No es posible un self-service antropológico”

Los obispos españoles, contra la ley LGTBI: “No es posible un self-service antropológico”

Martes, 6 de marzo de 2018

1yohx5d33het0syyzhnchnpsu0syyzhnchnptEl portavoz de la Iglesia española, Gil Tamayo, tilda de “imposición radical e inquisitorial a toda la ciudadanía” la propuesta de Ley LGBTI

“No es posible un self-service antropológico”. Los obispos piensan que la futura ley de transexualidad, que incluye la propuesta de inscripción por género, “desdibuja la ecología humana fundamental” al crear “una pluralidad hecha de diseño”, que perturba la vida social”.

Así de contundente se ha mostrado el portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), José María Gil Tamayo, al término de una rueda de prensa. En la misma, ha vuelto a criticar la  proposición de ley de igualdad LGBTI, lanzada por Unidos Podemos y que, en opinión de los obispos, “supone una imposición radical a toda la ciudadanía”.

“Esta proposición contiene elementos anticonstitucionales clarísimos”, ha señalado el portavoz, quien advirtió que se trata de “imponer de manera dictatorial o inquisitorial” la igualdad, en “un ataque claro y manifiesto a la libertad de expresión y educativa”.

Para el secretario general de la CEE, la propuesta “incluye unos principios impositivos que penalizan la discrepancia, so capa de proteger a un colectivo que merece la pena proteger, pero no a costa de la limitación de los derechos de los demás”.

Finalmente, y cuestionado sobre la participación de miembros de la sociedad secreta El Yunque en las distintas asociaciones familiares católicas, Gil Tamayo ha afirmado que “las asociaciones secretas están prohibidas por la Constitución. No tiene ninguna cabida asociaciones así, que vayan por esta línea (….) cualquier colaboración estará en la concordancia de los fines y los medios lícitos para conseguir esos fines”.

Fuente El Diario

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.