Los “Gays for Putin” convocan una manifestación de apoyo al presidente ruso
Un grupo de activistas LGTB+ rusos dicen que si se ven muy pocas protestas contra Putin es porque todo el mundo está de acuerdo con él, hasta los gais
Han convocado una manifestación LGTB+ a favor del presidente ruso, sospechando que a Vladimir no le va a entusiasmar.
Un grupo de activistas LGTB+ rusos acaba de crear una plataforma llamada “Gays for Putin” y han convocado una marcha de apoyo al presidente de cara a las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 17 de marzo. Han pedido permiso para realizarla el 3 de marzo en el centro de San Petersburgo, la ciudad en la que se aprobó la primera ley rusa contra la “propaganda” homosexual y que también es el lugar donde nació el no-tan-adorable líder.
Si aquí tenemos que aguantar a los #YoSoyGayydelPP que se quedan tan tranquilos diciendo que el suyo es un partido atractivo para los homosexuales o a los de Cs que tampoco afirmando que nunca jamás en la historia otra formación ha luchado tanto contra la LGTBfobia en España, ¿por qué no va a haber gais rusos encantados con la política homófoba de su presidente y que digan que es lo mejor que puede pasar? Tristemente, estamos seguros de que los habrá. Y que tendrán argumentos para justificarse que sinceramente, preferimos no conocer.
La manifestación “Gays for Putin” ha sido convocada después de que se emitiera en televisión un anuncio homófobo animando a participar en las elecciones y lo que pretenden hacer es burlarse de la falta de espíritu crítico en la sociedad del país. En su muro de VK (el Facebook ruso) explican si la política LGTBfóbica del presidente funciona es gracias al apoyo de sus votantes y dado que hay millones de homosexuales en Rusia está claro que éstos no son lo suficientemente activos políticamente.
Según Vyacheslav Vereshchagin y Alexei Nazarov, los organizadores del evento, “a menudo se acusa al activismo de estar alejado de la sociedad y, al mismo tiempo, muy pocas personas acuden a manifestarse en las acciones de protesta. Por tanto, damos por supuesto que la mayoría de la población LGTB rusa apoya las leyes estatales en su contra.”
También afirmaron que uno de los objetivos de su grupo es felicitar al presidente por “poner en vigor leyes que fortalecen los cimientos morales de la sociedad rusa” y por “conceder condecoraciones y medallas a algunos gais distinguidos”. Piden que la gente acuda a la manifestación con banderas arcoíris y rusas, cuadros de Putin y pancartas que digan cosas cuquis que a él le guste ver como “Los gais apoyan a Putin” y “Putin es nuestro presidente”.
Tras presentar la solicitud el grupo se fue a escuchar misa a la catedral Smolny para rezar por el éxito de su propuesta. Nos imaginamos que por seguir la broma y como parte de la performance, pero también pensamos que se estaban metiendo demasiado en el papel de gais votantes de políticas LGTBfóbicas como la Iglesia ortodoxa manda.
En las redes sociales rusas hay bastante discusión sobre esta idea que en el fondo es una forma de organizar una especie de orgullo LGTB+ encubierto saltándose las leyes rusas contra la “propaganda homosexual”. Para empezar, sería bastante divertido ver cómo se toma el presidente y sobre todo su partido y su fandom ver que tiene el (supuesto) apoyo de loshomosexuales. Claro que sería muchísimo más divertido ver qué excusas podrían poner para no autorizar una manifestación de apoyo en la que se va a corear que es un magnífico dirigente para la nación.
Otras organizaciones LGTB+ rusas dicen que lo ven como una broma y que en todo caso no les parece la mejor idea, pero que hay muchas formas de reivindicar. A nosotros, la verdad, nos parece una idea un poco floja y que tiene muchas posibilidades de salir mal, tanto por posibles ataques homófobos como porque aparezca allí algún desnortado que sea de verdad gay y entusiasta partidario de Putin y sus políticas.
Fuente | Moscow Times, vía EstoyBailando
Comentarios recientes