Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia retira la custodia de dos menores a una mujer porque creen que es un hombre trans

Rusia retira la custodia de dos menores a una mujer porque creen que es un hombre trans

Lunes, 19 de febrero de 2018

yulia-savinovskikh-custodia-rusia-696x522Yulia y su familia

Un juzgado de Ekaterimburgo retira la custodia de dos menores en acogida a una mujer cis que se redujo el pecho porque los servicios sociales aseguran que es un hombre trans viviendo en una relación gay. 

Que en Rusia la la homofobia es una lacra lo demuestra no solo que un 83 ciento de sus habitantes cree que la homosexualidad es algo reprobable,… Pero parece que la estupidez impregna también a los juzgados, que acaban de retirar la custodia de dos niños de acogida a Yulia Savinovskikh por creer que es un hombre trans que mantiene una relación homosexual.

Hace unos años Yulia decidió someterse a una operación de reducción de pecho porque lleva un estilo de vida muy activo y le resultaba muy incómodo el tamaño de su busto. Además de estos dos menores de acogida, Yulia es madre biológica de otros tres menores, está casada (con un hombre, obviamente) y tiene un perro. Y mira, la mujer se cansó de su pecho y se lo redujo; algo que hacen cientos de miles de mujeres en todo el mundo. Pues en Rusia parece que no están muy al tanto de ese procedimiento y los servicios sociales decidieron que Yulia se había realizado la operación de forma ilegal y sugirieron que estaba ahorrando para someterse a cirugías de reafirmación de género.

Antes de la operación Yulia escribió un blog en el que se imaginaba a si misma como un hombre, pero la mujer insiste en que se trataba de una obra de ficción que le ayudaba a estar psicológicamente preparada para la operación de reducción de pecho.

Yulia, que no podía creerse el “malentendido infernal” en el que acababan de meterla, presentó toda la documentación referente a su operación para demostrar que se realizó de forma totalmente legal y que no es una persona trans. Pero los servicios sociales llevaron al caso a los tribunales alegando que Yulia “padece algún tipo de enfermedad que la impide ser madre de acogida” y añadieron que “su auto-identificación como hombre -teniendo en cuenta su matrimonio con otro hombre y el deseo de adoptar un rol característico masculino- contradice, en esencia, los principios de las leyes familiares de nuestro país, las tradiciones y la mentalidad de nuestra sociedad.

A Yulia le retiraron la custodia de los dos niños de acogida en agosto y la mujer recurrió la decisión, pero el tribunal de Ekaterimburgo se ha alineado con los servicios sociales y cree que los niños han de permanecer bajo tutela del estado porque el juez ha considerado que efectivamente Yulia se identifica como hombre trans (que no es así) y está viviendo en una relación homosexual que no es apta para formar una familia.

El abogado de Yulia, Alexei Bushmakov, ha confirmado a la prensa que volverán a recurrir la decisión y que están dispuesto a llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Esperamos que no se encuentre con María Elósegui por el camino. En un post publicado en Facebook Yulia reconoce que escribió ese blog pero insiste en que no se identifica como un hombre: “No tengo planes de someterme a una operación para construirme un pene, ni someterme a terapia hormonal, ni cambiar mi género en el pasaporte. Mis hijos me llaman ‘mamá’“.

 Fuente | BBC, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.