Rebelión en escuela de Miami tras despedir a una profesora por contraer matrimonio con otra mujer
Bien por estos padres y su reacción contra la homofobia eclesial…
Los padres de los alumnos de una escuela de primaria católico de Miami amenazan al centro escolar de sacar a sus hijos después de que despidieran a una profesora porque se había casado con su pareja, otra mujer.
El 3 de febrero, Jocelyn Morffi contrae matrimonio con su pareja, Natasha Hass, en Cayo Largo. Abiertamente homosexual y profesora de primer grado en Sts. Peter & Paul Catholic School durante lso últimos 7 años, Morffi es presionada por la administración de la escuela para que renuncie a su puesto nada más descubrir su nuevo estado civil, por lo que terminan despidiéndola. Tras conocer lo sucedido, un grupo de padres de alumnos están amenazando con sacar a sus hijos de la escuela si no readmiten a la profesora. «Este fin de semana, me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, como resultado me despidieron de mi trabajo. En su opinión, no soy el tipo de católico correcto por mi elección de pareja», publica la profesora en sus redes sociales, añadiendo el hashtag #GuiltyOfLove (culpable de amar, en español).
«Hoy se tomó una decisión difícil y necesaria con respecto a la Sra. Jocelyn Morffi, nuestra maestra de primer grado. Ya no enseña en nuestra escuela (…). Tengan en cuenta que la educación de sus hijos es lo más importante para nosotros y durante los próximos días y semanas su rutina escolar diaria no se verá afectada ya que el reemplazo de la Sra. Morffi será seleccionado muy pronto», declara Carlota Morales, directora del centro, en una carta que han enviado a los padres de sus alumnos sin mencionar el motivo por el que la profesora había sido despedida.
Durante su tiempo en la escuela, Morffi ha impulsado la creación de una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a las personas sin hogar en la que ha involucrado a sus propios alumnos. Su clase comienza esta iniciativa con 20 sándwiches para los pobres. El proyecto #teachhope se extendió por toda la escuela, llegando a entregar más de 2.000 almuerzos durante el curso escolar 2013-14, según el sitio web #teachhope. Molestos por la decisión de la escuela, muchos padres se personaron el viernes, 9 de febrero, para manifestar su oposición por el despido de Morffi.
«Nos sentimos engañados (…). Ella era la mejor maestra que puedes pedir y nuestros hijos, todos, cada uno de los padres que estamos aquí: nuestros hijos la amaban (…). Tuve que sentarme con mi hijo y decirle que ya no sería su maestra», asegura Cintia Cini, madre de un alumno que lloró al conocer la noticia. «Tengo una hermana, es gay, es maravillosa. Creo que nadie conoce a alguien que no sea homosexual (…). Hay una gran cantidad de padres que dicen, sabes, queremos sacar a nuestros hijos de esta escuela si ella no va a volver», declara Cini, explicando que los padres sacaron sus propias conclusiones tras conocer la noticia del despido y buscar a la profesora en las redes sociales, descubriendo que se había casado ese fin de semana, entendiendo cuál había sido el motivo de su despido.
«Existe el temor de hablar sobre lo que sucedió (…). Hubo una advertencia para esos maestros», declara Samantha Milles, madre de otro alumno, explicando que varios maestros que han acudido a la boda de su colega temen represalias por parte de la escuela. «Cuando un maestro está en una escuela católica y firma un contrato, se espera que las políticas, procedimientos, enseñanzas y tradiciones de la Iglesia Católica sean respetadas y honradas», declara Mary Ross Agosta, portavoz de la Arquidiócesis de Miami, explicando que Morffi ha sido despedido por violar los acuerdos de su contrato.
Fuente Universogay
Comentarios recientes