Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > INDH condena insultos homofóbicos contra dirigentes del Movilh

INDH condena insultos homofóbicos contra dirigentes del Movilh

Martes, 13 de febrero de 2018

indhInsultos fueron propinados por una representante de la Codepu.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó hoy los insultos homofóbicos que una representante de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, Codepu, lanzó en una reunión contra dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

En una carta dirigida al presidente del Movilh, Ramón Gómez, la directora del INDH, Consuelo Contreras, enfatizó que “repudiamos y condenamos cualquier forma de agresión en todos sus tipos y manifestaciones, especialmente las que sufrieron los señores Rolando Jiménez y Diego Ríos del Movilh por dichos homofóbicos el pasado 29 de enero en el Hotel Gran Palace”.

En relación a la propuesta del Movimiento LGBTI de generar un protocolo contra la homofobia o la transfobia, Contreras añadió que “agradecemos como INDH y tomamos en consideración la idea de Movilh para trabajar en la elaboración de una manual y protocolo cuya finalidad sea erradicar cualquier forma de violencia en toda su expresión que empañe la sana convivencia que como agrupaciones, organizaciones y corporaciones de derechos humanos tenemos el deber moral de dar el ejemplo”.

La reacción, que tuvo lugar luego de que Movilh solicitara un pronunciamiento, fue valorada por Gómez, “en tanto da la relevancia que amerita a un hecho tan grave como es que personas que se dicen defensoras de los derechos humanos desacrediten o insulten a otras en razón de su orientación sexual”. “Exigimos a la Codepu que esté a la altura de las circunstancias y sancione a la responsable de estos abusos, en vez de silenciarlos o ser cómplice de los mismos”, finalizó Gómez.

El pasado 29 de enero una representante de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo señaló en referencia a los dirigentes del Movilh, Rolando Jiménez y Diego Ríos, que “con estos maricones no se puede”, en el marco de una discusión por la destitución del abogado Branislav Marelic como director del INDH.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.