Una adolescente bisexual se suicida por el acoso sufrido en el colegio
La lucha por los derechos LGBT tiene una prioridad mucho mayor que cualquier otra: evitar el odio a las personas LGBT y el acoso, que en el peor de los casos, y hay muchos, termina en tragedia.
Hoy tenemos que contar la triste historia de una chica filipina de 17 años, Sophia Santos, que se suicidó por el acoso recibido en su instituto por vivir abiertamente como bisexual. Después de sufrir ataques, acoso online, burlas por su aspecto, su sexualidad y su identidad de género, el 24 de enero Sophia se suicidó, apenas unos días antes de su graduación.
Su hermana Czarine ha sacado fuerzas para hablar de ello abiertamente y pedir que no haya más acoso en las escuelas. Los niños y adolescentes pueden ser lo más cruel del mundo, y es importante e imprescindible que se les eduque para evitar situaciones como esta. También es importante recordar que el mensaje “It gets better” es más real que nunca. Sophia estaba a días de despedir sus años de instituto y empezar una nueva vida en la que todo mejoraría. Por eso, siempre recuerda, si estás pasando un mal momento, todo irá para arriba, más pronto de lo que crees, y la vida merece la pena.
Nuestro homenaje a Sophia Santos, para no olvidarnos de su historia y que no se vuelva a repetir.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes