Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Oposición al matrimonio igualitario da el triunfo en la primera vuelta al candidato evangélico Gerardo Fabricio Alvarado Muñoz en las elecciones de Costa Rica

Oposición al matrimonio igualitario da el triunfo en la primera vuelta al candidato evangélico Gerardo Fabricio Alvarado Muñoz en las elecciones de Costa Rica

Lunes, 5 de febrero de 2018

fabricio-alvaradoLas elecciones de Costa Rica tendrán una segunda vuelta después de que el candidato evangélico, Fabrico Alvarado, diera la vuelta a las encuestas al postularse radicalmente en contra de la legalización del matrimonio igualitario tal y como pide la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los costarricenses tenían una cita ante las urnas este domingo, 4 de febrero, en la que debían escoger entre 13 aspirantes, pasando los más votados a una segunda vuelta que tendrá lugar el 1 de abril, si es que ninguno consigue alcanzar el 40 % de los votos. Todo podría indicar que el debate electoral giraba en torno a la deuda y el déficit, que habrían superado cualquier marca registrada previamente en el país centroamericano, así como alrededor de la corrupción, pero después de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el pasado 9 de enero, los aspirantes han centrando su discurso en la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario, lo que ha desbaratado las encuestas previas, favoreciendo al más contrario a esta medida.

Periodista, cantante evangelista y candidato del Partido Restauración Nacional, Gerardo Fabricio Alvarado Muñoz opta por una postura radicalmente contraria a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo, lo que le ha llevado de pasar del 3 % en intención de voto en diciembre al 17 % en enero. «No estamos dispuestos a impulsar una agenda LGBTI», declara el candidato, que ha llegado a amenazar con sacar a su país de la Convención Interamericana de Derechos Humanos. «Costa Rica busca alguien que defienda los principios y valores, que se plante ante quien quiere pisotear la familia. Si necesito plantarme ante la Corte Interamericana lo haré», aseguraba en el último debate entre candidatos este jueves, 1 de febrero.

La postura radical de Alvarado asusta a los inversionistas que apoyan a Antonio Álvarez Desanti, abogado, empresario y candidato de Liberación Nacional, quien ha propuesto una «norma fiscal» para limitar la capacidad de endeudamiento y extender el impuesto a las ventas de bienes, que no están cubiertos por la actual legislación, que cuenta con los suficientes apoyos para pasar a una segunda vuelta. Muy igualado está también Juan Diego Castro, abogado, exministro de Seguridad y candidato del Partido Integración Nacional, quien apuesta por una guerra contra la corrupción después de que saliera a la luz un escándalo en torno a la importación de cemento chino.

«Hay una gran nebulosa e incertidumbre de la opinión pública», confirma Luis Haug, gerente general de CID Gallup Latinoamérica, explicando que ningún candidato aparece con un amplio margen sobre los demás como para poder convertirse en presidente en una primera vuelta, quedando todo en manos de los indecisos, que representan más del 20 % del electorado según la encuesta de Opinión Pública. Para Rotsay Rosales, politólogo y catedrático en la Universidad de Costa Rica, la indecisión y la ausencia de postulación hacia un candidato u otro se debe al desencanto de la población con la crisis económica y la corrupción, «si a eso se suman candidaturas poco carismáticas y poco convincentes, todo confluye en la indecisión del electorado y el posible abstencionismo», asegura Rosales, convencido de que habrá una segunda vuelta, ascendiendo los indecisos a un 36,5 % según la encuesta del Centro de Investigación de Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica ocupan un 36,5 %.

Fuente BBC, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.