Inicio > General > Peligra la continuidad de Apoyo Positivo por el reparto de las ayudas del IRPF

Peligra la continuidad de Apoyo Positivo por el reparto de las ayudas del IRPF

Sábado, 3 de febrero de 2018

cierre_apoyo_positivoEl reparto de las ayudas del IRPF, por parte de la Comunidad de Madrid, deja fuera a programas de esta ONG financiados desde el año 2000.

La organización estatal, con sede en Madrid y Málaga, Apoyo Positivo denuncia públicamente la grave situación en la que el gobierno regional de la Comunidad de Madrid deja a su estructura y programas al desestimar todas las ayudas públicas que la entidad recibía de la convocatoria del IRPF.

La entidad comunitaria cuestiona la transparencia en los procesos de ejecución y resolución de la convocatoria de subvención, “algo que ha sucedido peor que en ninguna otra comunidad autónoma”, comenta Reyes Velayos, presidenta de Apoyo Positivo, “y perjudica a proyectos de continuidad de muchas entidades de Madrid que llevamos años trabajando por los colectivos con mayores necesidades. Somos una de las pocas entidades de la Comunidad con viviendas para personas con VIH en exclusión, ¿qué se supone que debemos hacer ahora con esas personas?”, afirma Reyes Velayos.

En estos proyectos, Apoyo Positivo ha atendido directamente durante el año 2017 a un total de 3.227 personas afectadas por VIH/sida y/o Hepatitis C y en riesgo de exclusión, personas LGTBIQ, mujeres en vulnerabilidad, jóvenes, migrantes y mayores, y personas a las que se les vulneraron los derechos por su diversidad, como los 97 accesos a tratamiento del VIH que se tramitaron en 2017 desde nuestro equipo de Madrid. Y el impacto de estos programas y sus acciones o campañas alcanza un número superior a 1.500.000 personas en la Comunidad.

“La situación se agrava en la Comunidad de Madrid, porque la respuesta al VIH es prácticamente nula”, comenta Jorge Garrido, director de la entidad. “Nuestro recurso lleva meses esperando convocatorias y resoluciones de subvenciones, incluso ingresos de partidas justificadas pendientes de pago, desde el año 2015, por lo que al total del dinero no recibido por el IRPF hay que sumarle otras partidas del resto de financiaciones, alguna para esos mismos programas, lo que hace prácticamente imposible continuar con el trabajo”.

 Mientras la Comunidad de Madrid busca soluciones ante su evidente error, Apoyo Positivo se ve obligado a paralizar los servicios de Programa de promoción de la salud integral para afectados por cormobilidades asociadas a VIH/sida o hepatitis: rehabilitación domiciliaria, autonomía y calidad de vida ( 176 beneficiarios), Programa de orientación laboral, formativo y asesoria juridica y guia basica para personas afectadas por el VIH/sida (49 beneficiarios y 50 profesionales laborales sensibilizados en talleres formativos), Programa de pisos tutelados autogestionados de apoyo a la estabilizacion para personas que viven con el VIH/sida (12 beneficiarios y 6 talleres formativos a residentes), Programa de atención psicosocial para personas afectadas por el VIH, hepatitis y otros colectivos vulnerables con problemáticas en salud sexual por identidad de género, diversidad sexual, funcional o cultural (626 beneficiarios directos y 2.314 participantes en talleres y charlas y asesoramientos).

Exigimos a la Comunidad de Madrid asumir su responsabilidad en esta situación y la urgencia de una solución que pueda solventar el perjuicio causado, y que abra un camino de diálogo para la respuesta al VIH y a la salud sexual en la capital.

Apoyo Positivo, como entidad miembro de CESIDA, se une a la petición de la Coordinadora al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para que exija al Gobierno de la Comunidad de Madrid que respecte los acuerdos alcanzados y asegure los programas de continuidad financiados por este Ministerio en anteriores convocatorias del IRPF, en defensa de los proyectos y servicios asistenciales de las entidades de VIH en la Comunidad de Madrid.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.