El polémico comentario homofóbico del futbolista argentino Carlos Tevez
Fue en un programa de TyC Sports y se refirió a la posibilidad de que su hijo fuera homosexual. “Si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca”, fueron sus controvertidas palabras.
En una entrevista en un programa de TyC Sports que intentaba enfocarse en su infancia en el Fuerte Apache, el futbolista Carlos Tevez contó cómo atravesó las dificultades económicas y el hambre que pasó. Pero no sólo se refirió a él sino que también hizo un desafortunado comentario sobre su hijo Lito.
“Si a Lito no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos, está ahí de doblar la muñeca”, disparó el jugador de Boca. Inmediatamente el periodista Gastón Recondo se dio cuenta de sus dichos, pero el jugador de fútbol insistió. “A Lito lo llevo para que se haga con los pibes de ahi, para que se haga…. para que juegue a la pelota”, dijo.
En la entrevista también se refirió al actual presidente Mauricio Macri: “El mundo es rico, no sé cómo seguimos permitiendo que haya chicos viviendo en la pobreza. No es imposible. Le tengo mucha fe a Mauricio Macri. Es un tipo capaz de sacarnos adelante. Todos nos merecemos un país mejor. Se necesita gente que trabaje”, sancionó el jugador.
Parece que Tévez obvia su responsabilidad como vocero y formador de sentido común. No sabe que las condiciones materiales de las personas trans que tienen un promedio de vida de 35 a 40 años, la discriminación que sigue existiendo por parte de las hinchadas cada vez que tratan de “puto” a sus contrincantes. Insultos que pretenden ser degradantes por no tener un deseo que cumpla con las expectativas de la heteronorma.
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y fueron replicadas en varios medios de comunicación. Mantenerse en esa postura es seguir fomentando ese discurso hegemónico y heterocentrista que no solo se reproduce en la casa, escuela, lugares de estudio o trabajo sino que son fomentados por una institución como la Iglesia Católica, como hizo su máxima figura Bergoglio al declarar la Guerra de Dios en la sanción del matrimonio igualitario.
Por su parte, desde la Defensoría LGBT, que forma parte del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, están intentando comunicarse con Tevez para solicitarle una disculpa pública y ofrecerle una charla de sensibilización en temas de diversidad. También tienen intención de proponerle, a modo de reparación, que grabe un mensaje contra la discriminación hacia la diversidad en el fútbol.
“Los dichos del futbolista Carlos Tevez no hacen más que evidenciar el machismo aún predominante en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol“, lamentó la Federación Argentina LGBT en un comunicado de repudio al repatriado jugador de Boca Juniors.
Fuente La Izquierda Diario, Página 12, vía SentidoG
Comentarios recientes