Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian a Centro Psiquiátrico de Maipú que busca revertir la homosexualidad

Denuncian a Centro Psiquiátrico de Maipú que busca revertir la homosexualidad

Lunes, 22 de enero de 2018

homofobia_psiquiatraEl Movilh denunció los nuevos hechos a la Superintendencia de Salud y recordó que frente a la homofóbica Fundación Restauración, que opera en Santiago, el Gobierno nada hecho, pese a que hace más de un mes le fueron entregados los antecedentes al Minsal.

A más de un mes denunciar a la Fundación Restauración por ofrecer en Santiago orientación psicológica y psiquiátrica para revertir la homosexualidad, práctica rechazada por la OMS, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reportó hoy a un nuevo centro médico que aplica similares terapias en Maipú, al tiempo que criticó al Minsal y a la Superintendencia de Salud por no reaccionar a tiempo a este tipo de abusos que ponen en riesgo la estabilidad emocional y física de las personas.

El nuevo Centro de Psiquiatría del doctor Juan Carlos Andia ofrece explícitamente “tratamiento de orientación sexual”, en el Edificio Centro de Maipú, ubicado en Avenida Pajaritos, 3195 oficina 510. Esta información es proporcionada en la edición número 370 de enero del 2018 de la Revista Perfil Comercial; que circula gratuitamente en la comuna de Maipú y cuyo eslogan es ser “la mejor información en salud, educación y servicios”.

El tratamiento de la orientación sexual aparece en un listado donde además se ofrecen curas para la “depresión, fobias, ataque de pánico, cuadro de angustia, trastorno de la personalidad, problemas de autoestima, disfunción sexual e eyaculación precoz”.

En carta dirigida al Superintendente de Salud (s), Jaime Junyent Ruiz, el Movilh reportó los atropellos y recordó que “toda práctica médica que busque revertir o brindar tratamiento a la orientación sexual y la asocie a trastornos o enfermedades, como ocurre en este caso, violenta a la estabilidad física y emocional de las personas y es un deber del Estado erradicarla de la sociedad apenas se toma conocimiento de estos hechos, como lo exige la Organización Panamericana de la Salud en el documento “Cura para una enfermedad que no existe”. Estos procedimientos son también  en el discurso rechazados por el Ministerio de Salud””.

Junto con exigir una investigación de la denuncia, la sanción contra el responsable y el término de toda oferta en esta materia, el Movilh acusó al Minsal y a la Superintendencia de “no actuar con la celeridad debida y de ser indiferente frente a los centros que se han denunciado, pues siguen operando con total impunidad”.

En efecto hace más de un mes, el 11 de diciembre del 2017, el Movilh denunció al Minsal una situación similar que ocurre en la Fundación Restauración, derivando la cartera los antecedentes del caso a la Superintendencia para intervenir. “Sin embargo ninguna noticia hemos recibido al respecto, pese a que se trata de hechos gravísimos que violentan los derechos humanos de personas que son atendidas en este tipo de instituciones cada día”, indicó el Movilh al Superintendente “Solicitamos con carácter de urgencia conocer las medidas que la Superintendencia ha adoptado sobre la Fundación Restauración y las que implementará sobre el nuevo caso de Maipú”, finalizó el Movilh.

De acuerdo a a OMS cualquier tratamiento sobre las orientaciones sexuales tiene efectos nocivos en las personas que pueden terminar en suicidios y en todos los casos con catalogados como tortura por ir contra la identidad de personas, quienes son confundidas con resultados que lejos de ser afectivos, sólo provocan daño.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.