Inicio > General, Historia LGTBI > Chelsea Manning se postula para el senado de los Estados Unidos por el Partido Demócrata en Maryland

Chelsea Manning se postula para el senado de los Estados Unidos por el Partido Demócrata en Maryland

Lunes, 15 de enero de 2018

780x580-youtube-uztsgmhvlsu-chelsea-manning-se-postula-para-el-senado-de-los-estados-unidos-por-el-partido-democrata-en-marylandLa que fuera analista de inteligencia de los Estados Unidos, condenada por al mayor filtración de documentos clasificados, cuya pena fuera condenada por Barack Obama, da un nuevo paso en su trayectoria para pasar de ser activista a candidata al senado por el Partido Demócrata en Maryland. 

Sentenciada a 35 años de cárcel por un tribunal militar que la considera culpable de 20 cargos, incluido el de espionaje, por la filtración de más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks, Barack Obama conmuta la pena de Chelsea Manning después de haber cumplido sólo 7 años de cárcel debido a su situación personal por ser transexual y estar confinada en una cárcel masculina de Kansas. Si a su salida de prisión anunciaba su intención de convertirse en activista por los derechos del colectivo LGBT, la ex analista de inteligencia estadounidense se postula ahora para acceder al senado de los Estados Unidos por el Partido Demócrata en el estado de Maryland, presentando su documentación ante la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos este jueves, 11 de enero.

Lo que Manning sostiene que buscaba compartiendo toda esa documentación era provocar el debate público sobre la política exterior de los Estados Unidos, una acción que los funcionarios estadounidenses consideran puso innecesariamente en riesgo la vida de muchas personas. Mientras que Obama considera que la pena que le impusieron era «desproporcionada», Donald Trump la considera una «traidora ingrata» que «nunca debería haber sido liberada de prisión». El hecho de que Manning consiguiera que se le reconociera su derecho a someterse a un tratamiento hormonal en prisión, donde revela su condición de transexual tras dos intentos de suicidio eb 2016, uno en julio y otro en octubre, además de una huelga de hambre, podría estar detrás del veto a transexuales en el ejército estadounidense.

«He visto cambiar al mundo dentro de los muros de la prisión y a través de las cartas que he recibido de veteranos, jóvenes transexuales, padres, políticos y artistas (…). Espero tomar las lecciones que he aprendido, el amor que he recibido, y la esperanza que tengo en trabajar en mejorar las vidas de otros», declara al salir de la cárcel. Tras residir inicialmente en Nueva York, desde mayo de 2017, Chelsea Manning reside en Maryland, manteniéndose desde entonces muy activa en las redes sociales, donde ha promovido debates sobre la transparencia gubernamental, la libertad de expresión y los derechos de las personas transexuales y transgénero.

«Mi objetivo es utilizar estos próximos seis meses para descubrir dónde quiero ir», declaraba la activista en agosto en una entrevista para le revista Vogue, en la que no descarta la posibilidad de postularse para un cargo político. A sus 30 años de edad se propone batir al actual senador de demócrata de Maryland, Ben Cardin, de 74 años de edad, que se vuelve a presentar para repetir en un cargo que ocupa desde 2007, siendo el favorito para un tercer mandato en un estado tradicionalmente demócrata. Pero mientras Cardin tiene a su favor ser el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, con una extensa base de recaudación en su estado, la popularidad de Maning y su agenda progresista podrían atraer el interés de un amplio sector de contribuyentes.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.