El arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez, alerta del avance “vertiginoso” de la ideología de género
La tacha de “discutible” y “peligrosa” y la vincula con “disfunciones en la relación hombre-mujer”
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha alertado del avance “vertiginoso” de la ideología de género y ha rechazado que en la educación afectivo-sexual solo se tenga en cuenta esta ideología para resolver problemas “urgentes” de la sociedad como la violencia en la familia y el machismo “rechazable”.
En su escrito semanal, difundido este miércoles, el arzobispo ha reflexionado sobre la responsabilidad de la educación y sobre que cada vez más hay “más preocupación” en los padres y madres sobre la “libertad” que tienen a la hora de escoger el tipo de educación que desean para sus hijos.
También hay, ha apuntado, otros “muchos” padres que “no se han percatado de la situación de riesgo que corren sus hijos de ser educados moralmente por otros en lo relativo a uno de los aspectos más importantes de la persona humana: su sexualidad y el modo de educar esta dimensión afectivo-sexual de modo adecuado”.
Ahí ha incidido monseñor Rodríguez en la ideología de género, que “avanza vertiginosamente” y cuyos defensores se encaminan hacia un pensamiento único aunque lo hagan con la “buena voluntad” de solucionar problemas “urgentes” de la sociedad, como la violencia en las familias y el machismo.
A su juicio, “es rechazable que en la educación afectivo-sexual se tenga en cuenta únicamente los criterios de esa ideología y su metodología, bastante discutible y peligrosa“.
Ha apuntado que a la hora de resolver el problema de la igualdad de sexos no hay que considerar únicamente la cuestión de género sino que hay otros modos de abordarlo, entre ellos conociendo la antropología cristiana “de base humanista y respetuosa con lo que el ser humano es”.
El arzobispo de Toledo se ha referido, en este sentido, a “asignaturas inquietantes” o anteproyectos de ley para una sociedad libre de violencia de género que “preocupan y mucho” porque pueden suponer “merma de libertad en los padres y en sus hijos una educación moral y afectivo-sexual sesgada”.
Al hilo de su escrito semanal se ha referido a las VI Jornadas de Pastoral que se celebrarán este próximo fin de semana en el colegio Infantes de Toledo y que serán “una ocasión privilegiada de formarse para evangelizar”, sobre todo para padres y abuelos.
Las jornadas se estructuran en tres bloques, educación y familia, educación y Sociedad, y educación y escuela, que son “fundamentales” para abordar distintos retos relacionados con la educación.
“Sin tener en cuenta cómo se está abordando los problemas y la educación afectivo-sexual por los poderes públicos, serán cada vez mayores las disfunciones en la relación hombre-mujer. Seguiremos criando personas inmaduras incapaces de mantener el respeto hacia el otro, de salir de sus propios intereses y, lo que es peor, sometidos a modos de vivir que llegan, como estamos viendo, hasta matar el hombre a la mujer“, ha señalado.
Braulio Rodríguez ha resaltado que “no se arregla todo con superar desigualdades” entre hombre y mujer, sino en “conseguir una complementariedad” que inscrita en el ser de cada persona.
Fuente Agencias/Religión Digital
Comentarios recientes