Conversión
Del blog Nova Bella:
“¿Cómo contempláis la blandura de Dios,
si sois áspero y duro para vuestro prójimo?”
*
San Juan de Ávila
***
Del blog Nova Bella:
“¿Cómo contempláis la blandura de Dios,
si sois áspero y duro para vuestro prójimo?”
*
San Juan de Ávila
***
“Cortina de humo de la extrema derecha”
“¿Es que el cristianismo no es una fuerza liberadora?”
(Alex Roig).- Aunque la Alianza Evangélica Española (AEE) no es la Conferencia Episcopal Española (CEE), juega a serlo. Con la reciente publicación del documento Origen y desarrollo de la Ideología de Género, escrito por Juan Varela, de la Comisión de Familia, la AEE pretende ofrecer al lector evangélico un manual breve que de forma sencilla y asequible informe de los peligros que nos acechan en medio de una sociedad cada vez más alejada de los principios de la Palabra, donde poderosos agentes sociales están imponiendo la ideología de género en las políticas de la mayoría de sus países occidentales.
El autor no pretende ser alarmista, sin embargo afirma que las doctrinas impositivas de los colectivos LGTBI se está cebando principalmente en la población cristiana y particularmente en la familia natural a la que se quiere destruir, como parte de una corriente de pensamiento totalitario dentro del nuevo orden mundial.
Tan grave es la situación, dice, que supera cualquier otro tiempo anterior. “Nunca en la historia de la humanidad, ni siquiera las ideologías nazis o los regímenes comunistas más severos, se había logrado imponer a extremos como los que hoy empezamos a vivir, una ideología con pretensiones de destruir al ser humano en sus bases ontológicas y crear una nueva civilización de seres mutantes capaces de redefinirse y reinventarse al capricho objetivo de cada individuo” (Varela, p. 4).
Para el autor, no hay duda que “la ideología de género es una ideología política de corte neomarxista y sesgo totalitario, que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de la obviedad anatómica y biológica, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son construcciones culturales y convencionales, que responden a roles y estereotipos que a lo largo de la historia la sociedad ha ido creando” (p. 8).
Varela coincide en su diagnóstico con muchos otros autores y colectivos conservadores y recalcitrantes que señalan el marxismo como origen de este nuevo mal que va absorbiendo la mente de nuestros pueblos. Hace un par de años, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, proclamó que la “ideología de género” no es sino una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada, mayoritaria en Occidente”.
A principios de siglo José Ángel Agejas, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, administrada por los Legionarios de Cristo, asentó. “Se puede comprobar fácilmente cómo la dialéctica marxista de supresión de la diferencia por la lucha se aplica, paso por paso, a este caso del género”. Es a esta tesis a la que se suma el Sr. Varela: “Se sustituyó la lucha de clases por la lucha de sexos, y la lucha contra el capitalismo burgués por la lucha contra el sistema familiar tradicional” (p. 9). “El marxismo cultural ha invadido todos los aspectos de las sociedades democráticas occidentales actuales. Hoy observamos con asombro y estupor cómo la estrategia se redefine y reinventa a lo largo de la historia: del obsoleto comunismo del s. XIX, se pasa al marxismo cultural del s. XX, y de ahí evoluciona a la ideología de género del s. XXI” (Varela, p. 14).
La identificación de la llamada ideología de género con la izquierda marxista, a la que se añade el feminismo “radical“, y otros, como el presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, incluyen la masonería más esotérica, e incluso el judaísmo sionista, da mucho que pensar.
Obedece al pensamiento integrista que durante siglos lleva considerando el desarrollo de la historia moderna como una conspiración de élites destructivas que operan en las sombras. Y sorprende más todavía que la Gran Conspiración se centre ahora en la ideología de género, como última maniobra contra la sociedad tradicional.
“Aquí se producen las reivindicaciones de los lobbys LGTBI, la legalización del matrimonio homosexual, la cultura del aborto, los intereses de organizaciones internacionales preocupadas por el control de la natalidad y los recursos alimenticios, junto con diversos intereses comerciales. Todo ello, como ya se ha mencionado, financiado por poderosas asociaciones y fundaciones filantrópicas” (Varela, p. 12).
Para completar el cuadro, el abogado argentino Nicolás Márquez y el escritor y politólogo Agustín Laje, lanzan su libro El libro negro de la nueva izquierda: Ideología de género o subversión cultural, donde hablan de la transformación que ha llevado a la izquierda a dejar de reclutar obreros explotados porque estos habían encontrado oportunidades en el desarrollo capitalista de sus países, para dedicarse a capturar “almas atormentadas o marginales” a fin de lanzarlas contra el orden establecido. A la postre, este marxismo cultural es el origen del movimiento ecológico, el feminismo radical, el indigenismo militante y de la actual ideología de género que es el centro de los debates en varios países del mundo.
Aquí aparece un nuevo personaje en la escena conspiracionista: “el movimiento ecológico”, bestia negra del capitalismo mundial y de todos los negacionistas del cambio climático. Y en medio de este bestiario apocalíptico moderno, la “ideología de género”, el agente de cambio más subversivo de todos.
“Su contenido constituye la prioridad militante en esta izquierda desarmada que resolvió canalizar su odio por medio de grupos marginales o conflictuados que aquella captura y adoctrina para sí, con el fin de vehiculizarlos de manera funcional a su causa y, de esta forma, dominar la academia, hegemonizar la literatura, monopolizar las artes, manipular los modos del habla, modificar hábitos e influir en los medios de comunicación. La nueva izquierda no busca más secuestrar empresarios sino el sentido común; no persigue tomar una fábrica sino la cátedra, y no se trata de confiscar cuentas bancarias sino la manera de pensar: ‘todo lo demás vendrá por añadidura’, vaticinan sus cultores”.
No deja de ser sospechoso que Agustín Laje recibiera una beca para estudiar contraterrorismo en el Center of Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington DC), que es una institución de educación mayor del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cuya meta es facilitar la formación de alto nivel, educación y desarrollo de estrategias de seguridad nacional y políticas de gobierno. La misión de dicha universidad es preparar a los líderes militares y civiles de los Estados Unidos y otros países para abordar los desafíos nacionales e internacionales de seguridad.
Una vez más, todo esto de la “ideología de género” nos suena a una cortina de humo creada por la ideología liberal-conservadora de la extrema derecha estadounidense que busca manipular los prejuicios y odios de cierto sector de la población para desviar la atención de los verdaderos problemas del pueblo, que no coinciden, precisamente, con esa ideología del neoliberalismo económico.
¿Qué hay de verdad en eso de que el marxismo cultural, o como quiera llamársele, está en el origen de la “ideología de género”?
En el escrito de la Alianza Evangélica Española se nos dice que “cuando Marx, desde su modelo de lucha de clases, proclama que la religión es el opio del pueblo, Engels publica El origen de la familia, la propiedad privada y el estado, y Nietzsche, desde el nihilismo sentencia la ‘muerte de Dios’, se constata el resquebrajamiento de los fundamentos sociales, morales y éticos que contenían principios normativos y universales” (Valera, p. 9).
Esta misma referencia al Engels de El origen de la familia, aparece las páginas web de este estilo de plataformas, pero sin referencias concretas y ciertamente sin haber leído la obra culpable del delito. Los más ilustrados mencionan la siguiente frase: “El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo. El hombre empuñó también las riendas en la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción”. Si aquí hay algún indicio de “ideología de género”, que venga Dios y lo vea.
Los hechos son los hechos, y es un hecho que Karl Marx apenas trató el tema de la sexualidad. En la correspondencia privada entre Marx y Engels a menudo dicen cosas muy crudas sobre el tema, que reflejan los prejuicios sexistas y racistas de sus contemporáneos. Cuando Karl Heinz Ulrichs (1825-1895) escribió la primera defensa de la homosexualidad que conocemos, en un libro que envió a Marx y Engels, esperando encontrar apoyo en ellos, Marx no le prestó atención y Engels, más familiarizado con temas culturales, lo calificó de “suciedad convertida en teoría”.
A nivel político, muchos estados socialistas consideraron que la homosexualidad era el resultado de la decadencia de la sociedad capitalista burguesa. La homosexualidad fue un delito común en algunas Repúblicas soviéticas durante los años 1920. En 1933 Stalin añadió el Artículo 121 al código penal de toda la Unión Soviética, que hizo de la homosexualidad masculina un delito punible con hasta cinco años de prisión y trabajos forzados. A los homosexuales les fue denegada la afiliación o fueron expulsados de partidos comunistas de muchos países del mundo durante gran parte del siglo XX, como fue el caso de Jaime Gil de Biedma o Pier Paolo Pasolini.
Para concluir este punto. La Santa Sede, igual que hace la santa Alianza Evangélica, defiende un concepto casi idéntico del matrimonio y las relaciones sexuales, y en la cuestión de la homosexualidad el Catecismo de la Iglesia católica dice expresamente: “Apoyándose en la sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso” (n. 2357). Sin embargo, la Santa Sede no olvida de añadir una nota positiva, pastoral: “Los hombres y mujeres con atracción sexual hacia el mismo sexo deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” (2358).
Es esta misma nota pastoral la que hemos echado en falta en el documento de la Alianza Evangélica Española, una falta total de visión cristiana, de pastoral elemental, de generosidad humana, de simpatía hacia todas aquellas personas que por su orientación sexual han sido y siguen siendo discriminados, violentados, asesinados; todos aquellos y aquellas que sufren en silencio un calvario personal que en muchos casos termina en suicidio.
¿Es que el cristianismo no es una fuerza liberadora; acaso no está el Evangelio por la promoción de la persona subsumida en la persona de Cristo, el Nuevo Ser que hace nuevas todas las cosas? ¿Va el cristianismo a aliarse con las fuerzas recalcitrantes y opresoras de este mundo sin pararse a pensar en esa fuerza de la gracia que se caracteriza por la ruptura de velos, muros y vallas que dividen a los seres humanos? ¿Acaso es tan miope el cristianismo que no es capaz de ejercer su propia crítica, desde la fe de Jesús, y ofrecer una respuesta desde sus mismos planteamientos de amor y aceptación?
Fuente Religión Digital
Cristianismo (Iglesias), Espiritualidad, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas
Piden “promover nuevas políticas donde la justicia prevalezca sobre el lucro”
Representantes europeos de este colectivo publican un manifiesto tras su reunión en Alemania
(Curas obreros).- Tras numerosas llamadas del Papa Francisco para “escuchar el grito de la tierra y el de los desesperados”, en nombre de nuestra fe en Jesucristo, liberador, muerto y resucitado para la salvación de toda la humanidad, queremos asociar nuestras acciones y nuestras palabras a las de las mujeres y hombres de buena voluntad, militantes y activistas, que hoy eligen los caminos de la verdad, de la solidaridad, de compartir y de la justicia…
¡Caminos de Paz, caminos universales de Amor!
1.- Muchos de nosotros vivimos esta situación precaria de muchas maneras:
– Salarios demasiado bajos para vivir decentemente.
– Contratos de minisempleos parcial y de duración parcial.
– Imposibilidad de obtener permiso de residencia para los refugiados. Miedo a perder trabajo, al desempleo …
– Personas mayores con la imposibilidad de permanecer en el empleo hasta el final de su carrera.
– Los que cuidan a los demás: padres, parientes envejecidos, discapacitados, y que por lo tanto llevan el peso de una gran responsabilidad
– El riesgo de la enfermedad.
2.- Estas inseguridades generan miedos múltiples, especialmente por la violencia mortal alrededor del mundo, mientras una resolución real está pendiente de un acuerdo político ambicioso aceptando luchar por soluciones políticas realistas.
Nos parece necesario trabajar: en dilucidar actitudes útiles para vivir sin temor en el corazón de estas incertidumbres. En superar la dificultad de para ganar la apuesta de compartir las dificultades con los demás, en salir del aislamiento para apoyarnos mutua y solidariamente …
3.- Muchos, y especialmente entre las generaciones más jóvenes, se sienten tan excluidos, ya sea del mundo del trabajo y de la vida social y económica … (ver “La Alegría del Evangelio” No. 53), que ya poco esperan de la sociedad y rechazan cualquier forma de participación en la vida democrática y social. Se sienten en su marginalidad incapaces de influir eficazmente en las decisiones políticas, sin apenas tener representación en los foros de decisión.
4.- Se perciben como abandonados por la sociedad, eligen no votar, o, por protesta, dirigen su voto hacia políticas soberanistas que alimenta el temor a la población …
Preguntas que hacemos Europa
1- ¿Ha olvidado Europa su pasado histórico, sus atroces guerras que han ensangrentado muchas naciones europeas y que están en el origen de la voluntad de construir la Unión Europea?
2- ¿La sucesión de tratados que no están aprobados por el conjunto de los pueblos de las diferentes naciones, no ha traicionado esta generosa idea de fraternidad y de intercambio equitativo entre los pueblos de los países europeos?
3- ¿Olvidan igualmente los países europeos -ante la afluencia de las migraciónes climáticas y de las relacionadas con guerras civiles o fratricidas- el hecho de que éstas son las mismas personas que habían sido oprimidas y explotadas durante la época colonialista? … Por otro lado, ¿no son, en su mayoría, signatarias del convenio de Ginebra sobre el derecho de asilo? …
4- Esta falta de consideración y de menosprecio se perpetúa hoy en día tanto en lo económico respecto a los más humildes de la sociedad, al igual que en todas estas poblaciones migrantes llegadas en masa a buscar aquí refugio y seguridad.
Esta situación, que estamos sufriendo hoy, la sufrirán aun más las generaciones futuras, si no somos capaces de promover nuevas políticas donde la justicia prevalezca sobre el lucro…
Nosotros hacemos una llamada urgente:
Una Europa con fronteras abiertas:
– Una Europa que da la bienvenida a todos aquellos que huyen de las guerras y sus muchos males consiguientes.
– ¡Una Europa de los derechos humanos, incluido el derecho fundamental de asilo!
– Una Europa que se niega a criminalizar a los migrantes y llevar a cabo las ilegales devoluciones en caliente sin ninguna decisión de la justicia … y a regiones en guerra.
– Una Europa que se niega a ser actriz de la indiferencia general y que es culpable de crímenes de lesa humanidad al externalizar fuera de sus fronteras la acogida de los migrantes y de los solicitantes de asilo …
Una justa política económica europea
Que deja de ser la causa de los sufrimientos de las poblaciones de Europa … enfrentándolas “con las ruinas industriales y el abandono de los medios de producción”, con la creciente destrucción del medio ambiente, la libre competencia entre las naciones y entre los trabajadores …, que rechaza los “tratados de asociación” que a menudo son la causa de la explotación de las poblaciones africanas, que respeta los derechos de todos los trabajadores y promueve condiciones de trabajo decentes.
Porque desamos
Una Europa viva: democrática a nivel político – económicamente justa – socialmente responsable – culturalmente pluralista – regionalmente diversificada – ecológica y respetuosa del medio ambiente – ecuménica e interreligiosa … / …
Porque esperamos
Un reto de generosidad y de gratuidad que genere en nuestros países el establecimiento de la verdadera solidaridad europea dando prioridad al ser humano promoviendo constantemente el encuentro y el diálogo fraterno entre todos!
« He aquí que el reino de Dios no se realiza con ostentación, está a vuestro alcance ». (Lc 17, 20-25)
Curas obreros y militantes hombres y mujeres, católicos y protestantes de Holanda, Suiza, Alemania, Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia, España y Cataluña reunidos en Essen (Alemania) 4 junio 2017.
Damian Dignan (Izda) y el Cardenal Pell (Dcha)
Francisco: “Es feo ver pastores con doble vida. Es una herida en la Iglesia”
Damian Dignan acusaba al purpurado de haberle agredido en los años 70
El ex superministro vaticano de finanzas comparecerá ante los tribunales en marzo
“Es un mal resultado para él el de haberse ido sin tener la oportunidad de ver ningún cambio tangible”
(Cameron Doody).- Las acusaciones de abusos contra el cardenal George Pell podrían correr peligro tras la muerte de uno de sus principales acusadores. Damian Dignan, que denunció haber sido abusado por el purpurado en los 70, murió en Ballarat este sábado tras sufrir una larga enfermedad.
La policía de Victoria -que lleva el caso contra el ex-Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, actualmente en excedencia del Vaticano- no ha hecho comentario oficial alguno sobre si la muerte de Dignan puede afectar al juicio contra el cardenal, quien debe comparecer en los tribunales de nuevo el próximo marzo.
Sí lo ha hecho el ex-magistrado jefe y fiscal general de Victoria, Nicholas Papas, quien en declaraciones a The Guardian Australia ha subrayado que “la muerte de un testigo es muy serio y puede afectar si el caso sigue adelante o no”.
“Puede que haya más testigos o pruebas… En un caso de asesinato, por ejemplo, la víctima obviamente no está allí y aún así el caso puede seguir. Por lo tanto no es que sea inusual que los testigos estén muertos, pero en un caso de agresiones sexuales… en el que puede que no haya más testigos a los abusos, puede afectar seriamente al caso”, señaló el letrado. “Normalmente diría que (la muerte del acusador) es el fin de un proceso penal“, añadió Papas.
Por su parte, la abogada de Dignan, Ingrid Irwin, ha afirmado a The Australian estar entristecida y “decepcionada” tras admitir que la muerte de su defendido podría suponer la absolución de Pell. Irwin ha denunciado la “resistencia” continuada de la Iglesia en su respuesta a los abusos, en lugar de la “responsabilidad” que, según la abogada, sería de esperar.
“Es absolutamente ridículo que haya muerto sin recibir justicia: el sistema legal es completamente inepto y arcaico”, ha denunciado Irwin, elogiando a su vez a Dignan, “uno de los chicos… más valientes que conozco”.
Fuente Religión Digital
Un estudio publicado en Family Relations, y que ha utilizado miles de encuestas a parejas del Reino Unido y Australia, ha encontrado que las relaciones de pareja de gais y lesbianas son valoradas como más satisfactorias que las heterosexuales, especialmente en el caso australiano. Los peores resultados son los que obtiene el grupo de parejas formadas por personas que se identifican como bisexuales.
Los autores del estudio son Janeen Baxter y Francisco Perales, investigadores en Ciencias Sociales de la Universidad de Queensland (Australia). Su propósito no era otro que el de investigar la calidad de las relaciones de pareja en función de la orientación sexual de sus miembros en Australia y Reino Unido, un campo sobre el que que, según el abstract del estudio, hay una importante falta de conocimiento (y el poco que hay procede básicamente de los Estados Unidos). Para ello compararon datos procedentes de encuestas a 25.348 personas en Reino Unido y 9.2016 en Australia.
Considerados los datos sin tratar (teniendo únicamente en cuenta los valores medios), las personas que otorgaron una valoración más alta a la calidad de sus relaciones fueron las personas gais y lesbianas, en ambos países, por encima de las personas heterosexuales. Las personas bisexuales, en cambio, otorgaron a sus relaciones una puntuación algo más baja que la de las parejas heterosexuales.
Una vez tratados los datos aplicando modelos de regresión estadística y ponderadas diversas variables (edad, estado civil, parentalidad, nivel educativo, raza, entorno residencial) los investigadores encontraron que en Reino Unido la diferencia entre gais y lesbianas, por un lado, y heterosexuales, por otro, deja de ser significativa, pero en Australia las relaciones de pareja de gais y lesbianas sí que seguían siendo las de mayor calidad con una diferencia estadísticamente significativa. Eso sí, en ambos países las personas bisexuales seguían evaluando sus relaciones de pareja como de peor calidad que las personas heterosexuales.
Los autores del estudio consideran que la mejor calidad de las relaciones de pareja en personas gais y lesbianas (al menos en el caso australiano) podría estar en relación con un mayor sentimiento de pertenencia a un mismo colectivo, así como una concepción más igualitaria del trabajo doméstico y a la hora de abordar los conflictos de pareja. En cualquier caso, los investigadores consideran que los resultados del estudio suponen una evidencia consistente en contra de la representación estereotípica de las relaciones de pareja homosexuales como “conflictivas” o “disfuncionales”.
Los autores, eso sí, muestran su preocupación por los datos en personas bisexuales. Como hipótesis que podrían explicar sus peores valoraciones sugieren la dificultad que estas personas pueden encontrar a la hora de identificarse fuera de la mayoría heterosexual y de la comunidad homosexual, lo que podría dar lugar a redes sociales más pobres y y niveles más bajos de apoyo social No deja de ser una hipótesis, no obstante: de ahí que consideren necesario dedicar más atención a estudiar las características distintivas de este colectivo.
Fuente Dosmanzanas
Curiosa campaña del Gobierno de las Islas Baleares, que se ha servido de una cámara oculta para concienciar a los ciudadanos de esa comunidad de la realidad de las personas trans. La secuencia muestra a varias personas cis, hombres y mujeres, que se detienen a tomar un café y que no tratados por el camarero de acuerdo a una identidad de género que no les corresponde. Lo mismo que les ocurre a diario a tantas y tantas personas trans.
La cámara oculta recoge a varias personas que “caen en la trampa” de degustar un café ecológico gratuito en una cafetería ambulante. El camarero se dirige a ellos con absoluta educación, pero utilizando los términos equivocados por lo que a su identidad de género se refiere. “Un cortado para el caballero, y un café solo para el otro caballero“, comenta en referencia a dos chicas. “¿Y sus mujeres donde están, en casa?” les pregunta a un grupo de mujeres. “Hombre, sus mujeres somos nosotras”, responden estas, estupefactas. “Un placer, guapa”, le dice a un joven. “¿Guapa?”, se pregunta este, sorprendido. Y así con el resto.
Poco a poco, se nota como los diferentes clientes se van encontrando más incómodos, en algún caso visiblemente molestos. Hasta que finalmente aparecen un chico o una chica (según el caso), que se dirigen a ellos y les comentan que la sensación de incomodidad que sienten en ese momento es la que sienten de forma habitual las personas trans cuando se dirigen a ellas de forma inadecuada: “Lo que habéis vivido durante un par de minutos es lo que vivimos las personas transexuales a lo largo de nuestra vida”. Los clientes, entonces, comienzan a comprender…
“No te confundas. Respetando a las otras personas te respetas a ti”, finaliza el vídeo, que ha sido difundido por el Gobierno de Baleares en Twitter, Facebook y YouTube con el lema La identidad no se impone; se crea, se siente, se disfruta… Pero, sobre todo, se respeta. Ponte en la piel de los otros y hazlo” y el hashtag #dretstrans.
Os dejamos con el vídeo:
El Gobierno de Baleares está compuesto por una coalición entre el PSIB-PSOE y Més per Mallorca, y cuenta con el apoyo parlamentario de Podemos Y Més per Menorca. Su presidenta es la socialista Francina Armengol.
Fuente Govern de les Illes Balears, vía Dosmanzanas
Court declaró en mayo en una radio cristiana australiana que ella no había dicho nada contra las personas gays, pero que quería “ayudarlos a superar eso”.
Leyenda australiana del tenis Margaret Court, cuyas palabras homófobas han producido consternación en el mundo del tenis, no asistirá este año al Open de Australia, han anunciado este viernes los organizadores del torneo.
Ganadora de 24 títulos del Grand Slam, récord absoluto, la extenista de 75 años, hoy pastora evangélica, da nombre a la segunda gran pista del torneo de Melbourne, la Margaret Court Arena. Numerosas voces se quejaron para pedir que este nombre sea retirado a raíz del discurso homofóbo de Court en un país que recientemente ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Como antigua campeona, Margaret había sido invitada al Open de Australia. Comunicamos que ella no vendrá este año”, han declarado a la Agencia France Presse los organizadores del torneo (15-28 enero). Court ya había boicoteado a la aerolinea Qantas a causa del apoyo del dueño de la compañía, Alan Joyce, al matrimonio homosexual, a la vez que la extenista dijo que el tenis estaba “lleno de lesbianas“. En su escalada de declaraciones homofóbicas, Court llega a afirmar que la homosexualidad es una impía «codicia por la carne», que las tendencias de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en los jóvenes eran «cosa del diablo», y que las antiguas estrellas del tenis lesbianas han «convertido» en homosexuales a las nuevas jugadoras.
En pleno debate sobre el matrimonio igualitario, Court declaró en mayo en una radio cristiana australiana que ella no había dicho nada contra las personas gays, pero que quería “ayudarlos a superar eso”. Court también dijo que los niños transexuales tenían un espíritu corrompido, comparables con el fenómeno de los lavados de cerebro practicados en la Alemania nazi o en la Rusia comnista. “Es el diablo… Eso es lo que hicieron Hitler y el comunismo: controlas el espíritu de los niños”, declaró Court.
Court también tuvo enfrentamientos con otra gloria del tenis, Martina Navratilova, homosexual, que calificó las palabras de Court como poco saludables y peligrosas. Como vemos, pPbas. Además de sus ataques a Navratilova, a la que siempre ha considerado “un mal ejemplo”, en 2011 ya provocó otra controversia cuando aseguró que los gais estaban “exigiendo agresivamente derechos de matrimonio que no les pertenecen“. Unas palabras que merecieron las críticas de otra leyenda del tenis (y también lesbiana) Billie Jean King.Y en 2013, la jugadora australiana Casey Dellacqua, que tiene dos hijos con su pareja Amanda, anunció públicamente que era una madre lesbiana. Court, obsesionada con el tema, no dudó en dar su opinión y afirmó públicamente que “veo con tristeza que este bebé ha sido aparentemente privado de tener un padre” y que de seguir tachando a la “unidad familiar tradicional” de “anticuada, arcaica y ya no más necesaria o relevante” acabaremos creando “una generación sin padre“.
Algunos habían llamado a boicotear el nombre de la pista Margaret Court Arena. Court afirmó que esta controversia no es la razón por la que ella no esté presente este año en Melbourne. “No huyo de las cosas, las afronto”, declaró en el Herald Sun de Melbourne el viernes, y dijo que verá los partidos del Open de Australia en su casa de vacaciones, donde realizará una de sus aficiones, la pesca de cangrejos.
Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga/Cristianos Gays
Una profesora de instituto de Nueva Jersey (Estados Unidos) que colgó comentarios abiertamente homófobos en Facebook ha aceptado una suspensión de tres años. Jenye “Viki” Knox comparó en su momento la homosexualidad con el cáncer y la calificó de perversión y de pecado.
SucSubir archivosedió en 2011 en el condado de Union (Nueva Jersey). Knox, que por entonces tenía 50 años, criticó en Facebook que el instituto (Union High School) en el que era profesora promoviera el mes de historia LGTB. A partir de ahí se inició una discusión en la que Knox acabó por mostrar su naturaleza homófoba, con comentarios en los que calificaba la homosexualidad de “sentimiento pervertido” y “pecado” e incluso la comparaba con el cáncer.
Como era de esperar, la diatriba de odio de Knox no pasó desapercibida, el Consejo Escolar del Distrito le abrió expediente y quedó suspendida de sus funciones. La profesora homófoba a su vez demandó al Departamento de Educación ante la justicia federal, alegando que se había violado su libertad religiosa. Finalmente, según se ha conocido ahora, la profesora ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Educación del Estado de Nueva Jersey según el cual sus licencias de profesora tanto para Educación Infantil como para Educación Especial (la labor que realizaba en el mencionado instituto, donde además era consejera para el estudio de la Biblia) quedan revocadas por un periodo de tres años, que comenzó a contar el pasado 8 de diciembre.
Caso parecido en España: 417 euros de multa
No podemos sino hacer una reflexión final comparando la sanción a Janye Knox con la que recibió hace escasas semanas un profesor de Lleida, también de instituto, aunque en este caso no fue por sus comentarios en una red social sino por sus palabras ante los alumnos, lo que muchos considerarían aún más grave. El profesor, que aseguró que mantener relaciones con personas de mismo sexo es algo “antinatural”, fue finalmente sancionado con 417 euros de multa de acuerdo a la ley catalana contra la LGTBIfobia.
No es infrecuente encontrar en medios de comunicación y redes sociales (también desde el ámbito progresista) críticas a estas leyes, aprobadas en diversas comunidades, al considerar que las sanciones administrativas que contemplan son un riesgo para la libertad de expresión. Muchas de esas críticas ponen precisamente el ejemplo de Estados Unidos como un país en el que el respeto a la libertad de expresión es máxima. Viendo la sanción que ha recibido Knox y la que recibió el profesor de Lleida uno se pregunta si realmente esas críticas se sostienen.
Fuente Dosmanzanas
Luego de que el diputado Felipe Kast votará a favor del proyecto de ley, el Movilh llamó a los opositores a los derechos de las personas trans a no disfrazar con supuestas diferencias políticas su desprecio a la diversidad sexual y de género
Diversos parlamentarios se lanzaron en picada en los últimos días contra Evópoli y el diputado Felipe Kast, a raíz del respaldo dado por el congresista el pasado miércoles a la Ley de Identidad de Género que tramita la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara.
El senador RN Manuel José Ossandón, calificó como una “mala señal” el voto a favor de la ley porque, según él, para el presidente electo, Sebastián Piñera, “ese proyecto es un muy malo” (Emol, 4 de enero)
La opinión fue compartida ayer en La Segunda por otros parlamentarios. “Si bien no hay órdenes de partido, si hubo una orientación por parte del presidente frente a un mal proyecto”, sostuvo el senador RN, Francisco Chahuán.
El diputado Ignacio Urrutia (UDI), añadió que “tengo la esperanza de los gustitos personales no se sigan dando y que no empecemos a jugarse la personal antes de que asuma Piñera, mientras que el parlamentario Jorge Ulloa (UDI), calificó al respaldo de Kast como un “grueso error. Es Lamentable”
Aunque sin una crítica directa a Evópoli, el diputado José Antonio Kast, también se está movilizando contra el proyecto de Ley de Identidad de Género, esta vez solicitando que su votación no se realice durante la visita del Papa. “Yo soy contrario a la ley, uno es hombre o mujer. Creo en la disforia de género, pero no creo que requiera legislarse sobre esto”, dijo hoy a Tele13 Radio.
En este contexto, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga (en la fotografía), explicó que “Piñera nunca ha impuesto una posición valórica. Desde los inicios de esta campaña siempre ha señalado que cada uno de los partidos, sus diputados y senadores de la coalición tienen libertad de acción para votar como estimen conveniente (…) en el caso de Evópoli, tenemos solo un diputado y vamos a apoyar esa ley”.
Luego, Felipe Kast añadió que “me parece muy sorprendente y lamentable que algunos se espanten por el hecho que haya algunos que creamos de verdad en la libertad”. Para Piñera esto “no es tema”. “Es increíble la capacidad que tienen algunos de inventar noticias”, dijo ayer a Tele13 Radio “Es muy importante aprobar la idea de legislar un proyecto de ley muy importante donde personas que quieren emprender su vida de acuerdo a su convicción personal tienen que ir ante un juez, no pueden hacer cambio registral si es que no están operadas, y por lo tanto hay una inequidad tremenda”, apuntó el diputado.
El diputado electo, y secretario general de RN, Mario Desbordes, compartió la mirada de libertad de acción. “En materia valórica, los parlamentarios deben votar en conciencia, no caben órdenes de partido ni mucho menos órdenes de coalición. Cada uno tiene derecho a defender su postura y votar en consecuencia”, dijo hoy en su twitter.
Por su lado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó ayer su respaldo a Evópoli y al diputado Felipe Kast. “Por actuar pensando en el país Felipe Kast es criticado por los mismos q rechazaron Ley Zamudio, AUC y todo lo que busca más y mejores derechos en Chile. Animamos a seguir así, necesitamos una derecha moderna, liberal y sin prejuicios” sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.
Puntualizó que “estamos en presencia de un berrinche tranfóbico por parte de parlamentarios de la Derecha que tienen la inmoral convicción de que las personas trans son de segunda categoría, que no merecen derechos, lo cual es repudiable. Llamamos a los opositores a los derechos de las personas trans a no disfrazar su desprecio a la diversidad sexual y de género con disputas políticas y partidarias”.
Fuente MOVILH
La asociación tunecina de defensa de los derechos LGTB Shams ha recibido numerosos insultos y amenazas, incluso de muerte, tras inaugurar el pasado mes de diciembre su cadena de radio en la red, que se cree que es la primera de su tipo en el mundo árabe. Los integrantes de la asociación, sin embargo, continúan en su empeño de promover la tolerancia y el respeto en un país donde las relaciones homosexuales son castigadas hasta con tres años de cárcel.
El 12 diciembre, la asociación LGTB tunecina Shams comunicaba la inauguración de una webradio, denominada Shams Rad, que, bajo el lema de «Igualdad y dignidad», quería dar a conocer la vida cotidiana de la población homosexual, bisexual y transexual de Túnez. Su intención es contrarrestar la visión absolutamente negativa que ofrecen generalmente los medios de comunicación en su país y su entorno.
Precisamente eligieron el formato online para poder difundir su mensaje no solo en Túnez, sino también en el resto de países de su entorno cultural. Para ello contaron con la colaboración de la embajada de Holanda en Túnez, con cuyo apoyo pudieron finalmente ofrecer su primera programación el 19 de diciembre, convirtiéndose, según los miembros de Shams, en la primera emisora de su tipo en el mundo árabe. Con un horario que abarca desde el comienzo de la mañana hasta medianoche, los integrantes de la emisora intentan, según sus palabras «abordar la vida cotidiana de la comunidad LGBT, el aspecto político, social y psicológico del este asunto. También habrá música, cine…».
Poco después de la inauguración, el Consejo Sindical de Imanes y Miembros de Mezquitas comunicaba la presentación de una demanda contra Shams, arguyendo que «el lanzamiento reciente de una radio por la asociación constituye un peligro inminente para nuestros valores y nuestra identidad religiosa y social». Incluso llegaron a afirmar que la asociación pretendía defender «la delincuencia sexual». Tras la demanda, llegaron a difundirse rumores de que el Ministerio del Interior había ordenado el cierre de la emisora, pero su portavoz lo desmintió, indicando que se trataba de un asunto fuera de sus competencias.
Lo que también han proliferado son los insultos y amenazas. Según el presidente de Shams, Mounir Baâtour, «hemos recibido más de cinco mil amenazas de muerte y también de quemar la sede de la emisora». A pesar de ello, los miembros de la asociación persisten en su empeño, pues, como afirma su director ejecutivo, Bouhdid Belhedi, «nadie habla honestamente sobre la comunidad LGTB. Esto ofrece a la gente una manera de defender a nuestra comunidad, algo que necesitamos en Túnez y en Oriente Medio».
La hostilidad contra los ciudadanos LGTB tunecinos
La persecución social y de Estado hacia los hombres homosexuales y bisexuales tunecinos es incesante. Las detenciones por mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, son constantes y las condenas a prisión habituales, lo que ha sido calificado por la asociación Shams como una auténtica “cacería”.
Los defensores de los derechos LGTB —que luchan por la derogación del artículo 230 del Código Penal, que castiga las relaciones homosexuales con penas de hasta 3 años de prisión— sufren constantes agresiones, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que exiliarse ante las repetidas amenazas de muerte.
Los activistas luchan por la derogación del artículo 230 del Código Penal de Túnez, que castiga las relaciones homosexuales con hasta tres años de prisión. Una legislación que se ha aplicado también a mujeres transexuales.
Fuente Dosmanzanas/Cristianos Gays
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes