Detuvieron a cuatro de los atacantes de Jonathan Castellari
Alejandro y Gastón Trotta, Juan Ignacio Olivieri y Facundo Curto tienen entre 20 y 25 años y fueron detenidos este miércoles como los responsables de la brutal golpiza a Jonathan Castellari por su orientación sexual. Otros cuatro tienen pedido de detención.
Jonathan Castellari fue brutalmente golpeado a la salida de un local de comida rápida el 1º de diciembre pasado. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La Justicia identificó y ordenó detener a los ocho hombres que golpearon a Castellari en lo que fue un ataque homofóbico.
Cuatro de los ocho responsables quedaron detenidos este miércoles, mientras que los demás siguen libres porque no estaban en sus casas, según confirmó a Minutouno.com la madre de Castellari.
Los agresores fueron identificados como Alejandro y Gastón Trotta, Juan Ignacio Olivieri y Facundo Curto. Tres de ellos ya prestaron declaración ante la fiscal María Paula Asaro, a cargo de la investigación, mientras que el cuarto lo haría entre el jueves y el viernes.
El muchacho de 25 años terminó internado por los golpes recibidos en la madrugada del 1º de diciembre y su caso visibilizó una vez más la persistente homofobia en la sociedad.
La carátula de la causa es “tentativa de homicidio”. Los agresores fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del local.
Los tres detenidos por intentar matar por gay a Jonathan Castellari son dos hermanos, hijos de un reconocido empresario inmobiliario porteño y otro, hijo de un gerente de una petrolera multinacional.
“Este sería uno de los primeros casos donde se tiene en cuenta la condición sexual como agravante, que se incorporó en 2012 al delito de homicidio y lesiones”, explicó a Perfil.com Gastón Llorent, abogado e integrante de Ciervos Pampa, equipo de rugby inclusivo al que pertenece Jonathan. Tanto él como su amigo Sebastián, con quien estaba esa madrugada, se presentarían como querellantes luego de la feria judicial.
Además de las imágenes de las cámaras de seguridad del local y las testimoniales de Jonathan y su amigo, hubo testigos presenciales que aportaron datos que permitieron identificar a los agresores.
Jonathan estuvo cinco días internado y casi pierde un ojo por los golpes. Le fracturaron el pómulo derecho. Se esta recuperando físicamente, pero sigue con tratamiento psiquiátrico, sale poco y siempre acompañado.
Fuente: Minuto Uno, Perfil, vía SentidoG
Comentarios recientes