Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Lewis Hamilton se disculpa por decirle a su sobrino que los niños no se visten de princesa

Lewis Hamilton se disculpa por decirle a su sobrino que los niños no se visten de princesa

Jueves, 28 de diciembre de 2017

lewis-hamilton-homofobia-sobrino-696x522El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton provoca la polémica al subir a su Instagram Stories un vídeo diciéndole a su sobrino que “los niños no se visten de princesa”

El campeón de Fórmula 1 ha sido increpado en redes sociales por un vídeo publicado en Navidad en el que valoraba el disfraz que se había puesto su sobrino.

“Mis más sinceras disculpas por mi comportamiento, dado que me doy cuenta de que no es aceptable para nadie, sin importar de dónde sea, marginar o estereotipar a nadie”.

Lewis Hamilton es uno de los pilotos de F1 más conocidos del mundo. “Estoy muy triste ahora mismo, mirad cómo se ha vestido mi sobrino”. El mensaje llega a través de un vídeo de las redes sociales. Su autor es Lewis Hamilton y el vestido es un disfraz rosa de princesa que luce el pequeño.

Estoy muy triste ahora mismo. Mirad a mi sobrino. ¿Por qué llevas un vestido de princesa? ¿Es lo que te han traído por Navidad? ¿Por qué pediste un vestido de princesa para Navidad? Los niños no llevan vestidos de princesa.

 

El diálogo entre tío y sobrino prosigue. ¿Por qué has pedido un traje de princesa en Navidad?, “porque es bonito” y Hamilton remata la metedura de pata: “¡Los niños no se visten de princesa en Navidad!”.

El vídeo que Hamilton subió a su Instagram Stories desapareció en cuanto la gente empezó a comentarle que era  lamentable que sacara a pasear sus prejuicios homófobos y de estereotipos de género en Navidad… y más hablando con un niño. Pero esto es el siglo XXI: todo lo que dices en Internet -y más si eres famoso- se queda ahí para siempre.

Las críticas, como era de esperar, no han tardado en aparecer, acusando a Hamilton de humillar públicamente a su sobrino. Aunque Hamilton borró rápidamente el vídeo, éste ya circulaba sin freno por las redes sociales, llegando a casi un millón de reproducciones.

Un día después, visto el cariz que tomaba el asunto, el tetracampeón mundial de la Fórmula 1 ha salido a la palestra para disculparse: “Ayer estaba jugando con mi sobrino y me he dado cuenta que mis palabras fueron inapropiadas, por eso lo borré. No quise hacer daño y no quería ofender a nadie en absoluto. Me encanta que mi sobrino se sienta libre de expresarse como todos deberíamos. Mis más sinceras disculpas por mi comportamiento, dado que me doy cuenta de que no es aceptable para nadie, sin importar de dónde sea, marginar o estereotipar a nadie. Siempre he apoyado a cualquiera que viva su vida exactamente como lo desea y espero que me perdonen por este lapso de juicio”.

El gran problema cuando una celebridad saca la homofobia a pasear no es que demuestre que es estúpido sino que da alas a cientos de otros estúpidos que aprovecharon el vídeo para aplaudirle. Algunos en Twitter dijeron que hizo muy bien, que los niños no tienen que vestirse de princesa y otros aseguraron que si en su cena de Navidad aparece su sobrino vestido así se levantan y se van.

Pero fueron muchos más los usuarios que señalaron la estupidez heteronormativa de Hamilton, lo que llevó al piloto a pedir disculpas en Twitter por su comentario al ver que los medios de comunicación hablaban de la homofobia del piloto:

Mis más sinceras disculpas por mi comentario. Me he dado cuenta de que no es aceptable que nadie, sin importar de dónde seas, marginalice o estereotipe a nadie.

Como te puedes imaginar la disculpa ha llevado a los mismos comentarios que el vídeo. Algunos aplauden a Hamilton por el gesto y por darse cuenta de que el niño puede vestirse como le dé la gana mientras sea feliz… y otros están profundamente decepcionados porque creen que el ex de Nicole Scherzinger se ha doblegado ante la “policía del género“.

Fuente Cáscara Amarga/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.