Inicio > Historia LGTBI > Primera Liga de fútbol gay de Brasil

Primera Liga de fútbol gay de Brasil

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Brasil acaba de hacer historia por crear la LiGay Nacional de Futebol (LGNF), la primera liga de fútbol en la que todos los integrantes son hombres gay.

captura-de-pantalla-2017-12-15-a-las-13-36-38-1

La LGNF nació a partir de un partido entre dos equipos que promovían la inclusión de la comunidad LGTB en el deporte, y aunque la liga fue fundada en agosto, fue hasta finales de este año que se jugó el primer campeonato.

Uno de los fundadores es Andrés Machado, quien declaró que la creación de la liga nació con la intención de “visibilizar que hay muchos equipos de fútbol con identidad gay que necesitan una plataforma oficial para poder competir”.

El primer partido del torneo fue un duelo entre los “BeesCats” y los “Unicorns”. Sorpresivamente el encuentro tuvo amplia cobertura en los medios de comunicación. Lo mejor de todo es que a raíz de esta liga, distintas ciudades de Brasil comenzaron a imitarlos.

Los equipos que han surgido a partir de la LGNF son: Sereyos de Florianópolis, Alligaytors de Río de Janeiro, Bharbixas de Belo Horizonte, Futeboys de Sao Paulo, Magia de Porto Alegre, y Bravus de Brasilia.

Para formalizar la creación de los equipos inclusivos también se creó la Champions LiGay. El comunicado de la página oficial de la liga decía: “Ocho equipos de Brasil se unen para, además de divertirse, jugar también contra el prejuicio que existe en uno de los deportes más homofóbicos”.

Y por si tienes dudas en cuanto a cómo se comportan los jugadores de la LiGay, en comparación con los jugadores heterosexuales de siempre, Machado explicó que, de acuerdo a su experiencia, el futbol gay es “más leal, de pocas discusiones; y sirve para exorcizar el trauma que muchos tienen sobre prejuicios en la infancia que los alejó del futbol”.

Fuente Chueca.com

Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.