Brasil: Un niño de 13 años besa a su novio en su fiesta de cumpleaños y se desata la homofobia…
Hace unos días un video de Brasil causó controversia y dividió opiniones, pues muestra el festejo de cumpleaños de un niño de 13 años que, a la hora de apagar las velas del pastel, le da un beso apasionado a su novio, otro adolescente de 14 años.
Son dos varones. Uno de trece, el otro de catorce. Son novios, con lo que esa palabra significa a esa edad, que no es lo mismo que a los dieciséis, a los veinte, a los treinta. Estaban felices, festejando el cumpleaños de uno de ellos. Están enamorados, con lo que el amor significa a esa edad. La torta de cumpleaños tenía una foto de la cantora y drag queen brasileña Pabllo Vittar. Se dieron un beso, como son los besos a esa edad. ¿Qué pensarías si alguien dijera que está mal, que es una barbaridad, una indecencia, una inmoralidad, que los padres deberían ir presos —sí, presos— por permitirlo?
En el video se ve a los dos adolescentes como cualquier pareja enamorada: abrazándose y tomándose de las manos mientras festejan rodeados de familiares quienes al parecer apoyan totalmente el amor de los chicos.
Lo que sería un video común y corriente en cualquier otra circunstancia, causó múltiples opiniones negativas que reprobaban el acto de amor público de los menores de edad, rodeados de las porras de sus familiares, a quienes tacharon de inconscientes.
En los comentarios del video pueden leerse expresiones de homofobia, y opiniones que repudian la acción, según ellos, no por homofobia, sino porque los chicos son menores de edad. Sin embargo, en la red también hay videos de niños mucho más jóvenes dándose muestras de cariño similares y al parecer a nadie le incomoda, e incluso creen es una acción tierna. ¿Incongruencia u homofobia disfrazada?
Fue lo que pasó a fines del mes pasado en Brasil. No debería haber sido nada más que un acontecimiento privado, familiar, pero el video del feliz cumpleaños, que alguno de los invitados a la fiesta filmó con su celular y subió a YouTube sin permiso de los chicos ni de sus familias, generó una disparatada polémica nacional. Opinaron políticos, pastores, periodistas y miles de internautas, a los que ese beso —poco más que un “piquito”— les pareció casi pornográfico, como si se tratara de una escena de sexo explícito. En las redes sociales, llegó a hablarse de “pedofilia”, como si no fuesen dos chicos de casi la misma edad, o como si hubiese ocurrido algo más que un simple beso en una fiesta de cumpleaños. “Es la ideología de género”, dispararon políticos de ultraderecha, que usan esa expresión para referirse a todo lo que signifique no reprimir los sentimientos de niños y adolescentes homosexuales con la amenaza del fuego eterno del infierno.
Por otro lado, hay quienes opinan que es los padres y familiares hacen muy bien al apoyar a los chicos, y al dejarlos vivir su orientación sexual desde jóvenes, porque, el video no habría dado nada de qué hablar si se hubiera tratado de una pareja heterosexual…
Fuente Chueca.com/Funny Videos!
Comentarios recientes