Inicio > General, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva > “Dios te ama como eres”; la iglesia LGBT de México donde ser gay no es pecado

“Dios te ama como eres”; la iglesia LGBT de México donde ser gay no es pecado

Viernes, 15 de diciembre de 2017

121217-lgbt-iglesiaPorque la religión no tendría que estar peleada con la orientación sexual, esta iglesia pone el ejemplo, y acepta a todos los integrantes de la comunidad LGBTI+ con las puertas abiertas, debajo de un arcoíris.

La iglesia gay friendly se encuentra en la Ciudad de México, en la colonia Obrera Popular. La entrada recibe a sus feligreses con un enorme mensaje que dice “Dios te ama como eres”.

Fueron los propios vecinos del lugar quienes fundaron la iglesia en 1981 con el objetivo de darle un lugar de paz a aquellas personas que han sido víctimas de discriminación en otros recintos religiosos, donde ser homosexual es un pecado. Aunque la iglesia es gay friendly, las puertas están abiertas a todos, aunque no pertenezcan al colectivo LGBT. Con esta acción le demuestran a otros recintos que no hay necesidad de establecer reglas en cuanto a la orientación sexual, para poder profesar una religión.

121217-dios-te-amaUn arcoíris se asoma sobre la fachada de un edificio blanco, sobre este símbolo de colores se lee una frase compuesta por letras doradas que dice: “Dios te ama como eres”. La estructura del inmueble podría pasar por una casa cualquiera, pero no es así, el recinto alberga una iglesia en la que las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans son bienvenidas. En ella no hay dobles discursos de prohibición ni exhorto de reconversión sexual, sólo hay aceptación.

Se trata de la Iglesia de la Reconciliación, un templo religioso construido en 1981 en la calle Norte de la colonia Obrera Popular en la Ciudad de México, en sus inicios formaba parte de la Iglesia Metropolitana de México, aunque en el presente es una instancia independiente. Esta iglesia fue fundada por vecinos de la colonia y abre sus puertas a las personas LGBT y a la multiplicidad de creencias religiosas.

“La Iglesia de la Reconciliación no profesa su propia religión, sino que está basada en la creencia de que existe un solo dios. Personas de diferentes religiones vienen aquí; cristianos, católicos, judíos y hasta musulmanes han venido a observar el templo”, declaró Juan Carlos, uno de los encargados del espacio religioso, en entrevista con Alexis Ortiz, de El Universal.

El interior de la iglesia no es similar a otras que están bajo la fe católica que impera en nuestro país; en el altar, donde el sacerdote oficia la ceremonia, la imagen de Cristo, que no parece estar crucificado, está sobre un cristal multicolor y a su vez está envuelto en un arcoíris.

121217-iglesiaLos símbolos que representan a las a las personas de la diversidad sexual y de género están dispersos por toda la iglesia, en una pizarra de anuncios se puede observar la imagen de Vladimir Putin intervenido como una drag queen a manera de protesta por las normativas homofóbicas en Rusia; además, hay un letrero que enuncia: “No más homofobia”.

De acuerdo con Juan Carlos, la misión de esta comunidad religiosa no es solamente oficiar ceremonias, como bautizos y matrimonios, sino incidir en la realidad de las personas LGBT y abordar las principales problemáticas a las que se enfrentan.

La Iglesia de la Reconciliación está ubicada a diez kilómetros de la Basílica de Guadalupe, ese otro recinto de gran significado para muchas personas que profesan la religión católica en nuestra país. No sólo varios kilómetros separan a la Iglesia de la Reconciliación de dicho templo, sino también sus visiones sobre la sexualidad.

Quienes lideran esta iglesia  impulsan campañas sobre la prevención del VIH y otras ITS, problematiza sobre la discriminación y promueve la aceptación de la diversidad; este tipo de temas no pueden faltar en los sermones de cada misa.

La pluralidad de visitantes de este recinto religioso ha generado peculiares sincretismos, pues Juan Carlos afirma que en algunas ceremonias se realiza la comunión católica al ritmo de liturgias judías. Por ello, quienes impulsan esta iglesia y quienes asisten a ella no se cansan de afirmar que “Dios que ama como eres”.

Con información de El Universal, vía Desastre.mx

Fuente

General, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.