Inicio > Cine/TV/Videos, General > El productor de la serie El Exorcista responde a los homófobos enfadados por la trama gay

El productor de la serie El Exorcista responde a los homófobos enfadados por la trama gay

Sábado, 9 de diciembre de 2017

jeremy-slater-exorcista-marcus-gay-homofobia-696x522Jeremy Slater, creador y productor de la serie “El Exorcista” habla sobre la sexualidad del Padre Marcus, por qué es importante en la serie y cómo responde a los homófobos a los que no les gusta nada el tema.

Un cura. Bisexual. Exorcista. Y atractivo. En la primera temporada de la serie ya hubo un cruce de miradas en un bar y en la segunda temporada de la serie el Padre Marcus, cuando no está luchando contra los demonios se va de paseo por la montaña con otro señor y se da besos.

En una entrevista a la web Sci-Fi Bulletin el creador y showrunner de la serie, Jeremy Slater, ha hablado sobre el tema. Pero no para justificarlo (ya ves tú, qué hay que justificar) si no para dedicarles un bonito mensaje a los que se han quejado porque saber que Marcus es gay les ha fastidiado la serie:

No creo que hubiera demasiado rechazo. Vi a un par de homófobos en Twitter y mi respuesta fue: ‘Bien, que te jodan. Me alegro de que no te gustara, me alegro de que te jodiera la serie. No deberías tener cosas buenas en tu vida’.

Para Slater si un homófobo deja de ver la serie porque hay un personaje gay ya le parece bien porque considera que “algo bueno ha salido de todo esto“: “Estamos en 2017 y aún tenemos a gente enfurruñándose en internet porque no quieren ver personajes gais. Creo que es el último aliento de una especie de dinosaurio que está desapareciendo, así que dejémosle que griten y pataleen mientras se marchan.

Slater celebra que el 99% de la reacción a la historia de Marcus haya sido positiva porque cree que el momento “significó mucho para muchos espectadores, especialmente aquellos que no están acostumbrados a ver representación gay en televisión, con personajes mayores y con la sensibilidad con la que Ben y Cristopher aportaron a la interpretación.

Aunque reconoce que en la primera temporada casi no tocaron el tema (salvo por esas miradas en el bar), Slater explica que no fue porque no quisieran o porque la Fox no les dejara. De hecho Slater celebra que en una televisión en abierto, donde los personajes suelen ser únicamente binarios (o gais o heteros) haya un personaje bisexual. Si el tema no surgió antes fue, únicamente, por falta de tiempo; algo que decidieron arreglar en la nueva temporada: “era muy importante que trabajáramos en la forma de introducir eso en la trama de una forma natural y que le hiciera justicia. No queríamos ser tímidos y simplemente ir jugando con su sexualidad durante otra temporada.

Fuente | Sci-Fi Bulletin, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.