El productor de la serie El Exorcista responde a los homófobos enfadados por la trama gay
Jeremy Slater, creador y productor de la serie “El Exorcista” habla sobre la sexualidad del Padre Marcus, por qué es importante en la serie y cómo responde a los homófobos a los que no les gusta nada el tema.
Un cura. Bisexual. Exorcista. Y atractivo. En la primera temporada de la serie ya hubo un cruce de miradas en un bar y en la segunda temporada de la serie el Padre Marcus, cuando no está luchando contra los demonios se va de paseo por la montaña con otro señor y se da besos.
En una entrevista a la web Sci-Fi Bulletin el creador y showrunner de la serie, Jeremy Slater, ha hablado sobre el tema. Pero no para justificarlo (ya ves tú, qué hay que justificar) si no para dedicarles un bonito mensaje a los que se han quejado porque saber que Marcus es gay les ha fastidiado la serie:
No creo que hubiera demasiado rechazo. Vi a un par de homófobos en Twitter y mi respuesta fue: ‘Bien, que te jodan. Me alegro de que no te gustara, me alegro de que te jodiera la serie. No deberías tener cosas buenas en tu vida’.
Para Slater si un homófobo deja de ver la serie porque hay un personaje gay ya le parece bien porque considera que “algo bueno ha salido de todo esto“: “Estamos en 2017 y aún tenemos a gente enfurruñándose en internet porque no quieren ver personajes gais. Creo que es el último aliento de una especie de dinosaurio que está desapareciendo, así que dejémosle que griten y pataleen mientras se marchan.”
Slater celebra que el 99% de la reacción a la historia de Marcus haya sido positiva porque cree que el momento “significó mucho para muchos espectadores, especialmente aquellos que no están acostumbrados a ver representación gay en televisión, con personajes mayores y con la sensibilidad con la que Ben y Cristopher aportaron a la interpretación.”
Aunque reconoce que en la primera temporada casi no tocaron el tema (salvo por esas miradas en el bar), Slater explica que no fue porque no quisieran o porque la Fox no les dejara. De hecho Slater celebra que en una televisión en abierto, donde los personajes suelen ser únicamente binarios (o gais o heteros) haya un personaje bisexual. Si el tema no surgió antes fue, únicamente, por falta de tiempo; algo que decidieron arreglar en la nueva temporada: “era muy importante que trabajáramos en la forma de introducir eso en la trama de una forma natural y que le hiciera justicia. No queríamos ser tímidos y simplemente ir jugando con su sexualidad durante otra temporada.”
Fuente | Sci-Fi Bulletin, vía EstoyBailando
Comentarios recientes