Un tercio de los estadounidenses cree que se ha ido demasiado lejos en los derechos de las personas trans
Una encuesta realizada por el Paw Research Center en Estados Unidos arroja unos resultados que no nos cogen de sorpresa.
Los republicanos son, con diferencia, mucho más reacios a aceptar a las personas trans.
Se acaban de publicar los resultados de un estudio llevado acabo por el Paw Research Center (algo así como el Centro de Investigaciones Sociológicas) en Estados Unidos durante los meses de agosto y septiembre acerca de los derechos de las personas trans. En un momento donde por primera vez el colectivo de la T es el centro de atención de los medios, el estudio viene muy bien para conocer el nivel de aceptación existente en la sociedad. ¿Y cuáles son los conclusiones? Pues estas:
Al ser preguntados sobre la aceptación de las personas trans, el 39% contestó que todavía quedaban cosas por hacer, el 27% cree que con lo conseguido hasta ahora basta y el 32% cree que se ha llegado demasiado lejos.
Y si dividimos los porcentajes por filiación política ¿qué tenemos? Pues que el 57% de los republicanos creen que se ha llegado muy lejos en los derechos de las personas trans, cifra que baja hasta el 12% en el caso de los demócratas. ¿A alguien le coge esto por sorpresa?
Preguntados por la identidad de género, el 54% asegura que el sexo asignado al nacer se corresponde con la identidad de género mientras que el 44% afirma que este puede diferir. Y, ¡oh sorpresa! al dividir los resultados por el voto político, resulta que el 80% de los republicanos definen el género como el sexo marcado al nacer, mientras que la cifra baja hasta el 40% en el caso de los demócratas.
Si el dato se fragmenta por edades, encontramos que la población entre 18 y 36 años se encuentra completamente dividida ante la pregunta y que según se avanza en edad, crece la opinión de que el género se corresponde con el sexo asignado al nacer. Así contestó el 61% de los preguntados entre 72 y 89 años.
En el estudio, el 37% afirmó conocer a alguna persona trans, cifra que sube hasta el 44% entre las edades de 18 a 36 años. De nuevo, destaca el dato de los republicanos donde solo el 28% asegura conocer personalmente a alguien trans. El porcentaje entre demócratas es del 43%
Fuente | Pew Research Center, vía estoyBailando
Comentarios recientes