Wilson Cruz contesta a los radicales que se quejan de la pareja gay de «Star Trek: Discovery»
Un activista reaccionario se ha quejado de que se muestre de manera natural la relación de una pareja del mismo sexo en «Star Trek: Discovery». William Cruz, que interpreta a uno de los miembros de esa pareja, no ha dudado en contestarle de manera contundente.Hay una nueva serie de Star Trek en Netflix en la que hay una pareja gay. Y es la primera vez que pasa eso en los 51 años de historia de la saga.
Lo de que haya gais en Star Trek: Discovery y que encima su relación sea importante en la trama es algo que no ha sentado bien a personas que tienen el cerebro atrasado 51 años y más de uno incluso ha pedido que en la serie se muestre cómo los personajes se “curan” de su homosexualidad.
Simultáneamente al estreno de Star Trek: Discovery en Netflix, a finales de septiembre, comienza a desatarse la homofobia por la inclusión de una manera natural de una pareja del mismo sexo en la serie creada originalmente por Gene Roddenberry, que ya habría tenido su primer guiño al colectivo LGBT en Star Trek: más allá. Uno de los primeros en mostrar su disconformidad con esta línea era el reaccionario activista Peter LaBarbera, fundador de Americans for Truth about Homosexuality(Americanos por la verdad sobre la homosexualidad, en español), quien declaraba en una radio que «los activistas homosexuales nunca están satisfechos, siempre quieren más, más, más. Nunca hemos visto un ex-gay, alguien que hubiera dejado de ser homosexual retratado de manera prominente en Hollywood», a quien no ha dudado en responder William Cruz.
«No estoy aquí para tu comodidad. No es por eso que estamos aquí. Estamos aquí para crecer. Star Trek está y siempre ha estado aquí para retarte a mirar fuera de ti mismo y ver a otras personas y otras experiencias en ti mismo. No hay división entre tú y yo. Solo soy otro ser humano que da y recibe amor, como tú. Eso es todo», le responde en una carta abierta Wilson Cruz, abiertamente homosexual, que interpreta a oficial médico Dr. Hugh Culber, quien mantiene una relación sentimental en la serie con el teniente Stamets, interpretado por el también abiertamente gay, Anthony Rapp.
Pero Wilson Cruz, que interpreta al Dr. Culber que es el novio del Teniente Stamets interpretado por Anthony Rapp no está para tonterías y ha publicado un post en su Facebook dejando las cosas claras.
Voy a decir esto una sola vez y publicarlo aquí para todo el mundo que tiene un problema con ello. No voy a perder más tiempo discutiendo con una minoría. Voy a centrarme en el amor. No estamos aquí para vuestro comfort. No estamos aquí por eso. Estamos aquí para crecer.
Star Trek está y siempre ha estado aquí para desafiarte a mirar más allá de ti mismo y ver a ver a otras personas y otras experiencias en ti mismo. No hay separación entre tú y yo. Soy simplemente otro humano dando y recibiendo amor, justo como tú. Eso es todo.
Puedes apagar tu televisión, claro, pero entonces sólo te estarás engañando a ti mismo. Las personas LGTBQ no van a desaparecer únicamente porque escondas tu cabeza en la arena. Compartimos este planeta contigo. Siempre hemos estado aquí. Siempre estaremos aquí. Simplemente no quieres vernos. Y me alegra decirte que no volveremos a ser invisibles para que tú estés cómodo.
Vivimos y amamos de forma abierta y justo como nuestro creador quiso que lo hiciéramos porque el AMOR no es algo que esconder. Si mi amor te ofende entonces vas a tener que mirarte eso. El amor nunca es un error. Es la respuesta. Necesitamos MÁS amor y más curiosidad y asombro frente a la diversidad dentro de nuestra propia especie. No es un accidente: fuimos hechos de forma diferente por una razón. ¿Y lo fácil que sería que todos fuéramos iguales? Tal vez no somos exactamente lo mismo para que podamos realizar la gran tarea de observar, apreciar y AMAR esas pequeñas y extravagantes diferencias que nos hacen humanos.
La ignorancia deliberada sólo nos ha traído dolor y rabia y muerte. Y sé que no es eso lo que queréis. Humildemente os sugiero que aprendáis la lección. Star Trek puede ser un buen comienzo. Por mi experiencia sé que si no la aprendes al final el universo encontrará una forma más personal de enseñártela. Eso es más duro.
Así que apréndela con nosotros y abre tu corazón y tu mente. Así es más fácil.
Fuente Universogay/EstoyBailando
Comentarios recientes