Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El director de cine Sebastiano Riso, abiertamente gay, víctima de una agresión homófoba

El director de cine Sebastiano Riso, abiertamente gay, víctima de una agresión homófoba

Jueves, 12 de octubre de 2017

photo-aspxPocos días después de estrenar su película “Una Familia”, el director de cine italiano Sebastiano Riso, abiertamente gay, es agredido brutalmente a las puertas de su casa.

“Una Familia” cuenta la historia de una pareja heterosexual que vende bebés a parejas gais para que puedan formar sus propias familias.

Sebastiano Riso, director de cine italiano y abiertamente gay, fue víctima hace unos días de una brutal agresión homófoba a las puertas de su casa. La última película de Riso, Una Familia, explica la historia de una pareja heterosexual involucrada en la trata de bebés para familias que no pueden tener hijos (como, por ejemplo, las parejas gais).

Tal y como explicó Riso en un comunicado en su Facebook:

Ayer fui golpeado tres veces, y siento que fue un ataque triple hacia mi persona: como homosexual, como director y como persona. Como homosexual porque, mientras me golpeaban, me gritaban insultos homófobos. Como director porque los insultos se referían a los temas que he tratado en mi última película, como la posibilidad de que las parejas gais formen sus propias familias, y porque la violencia se perpetró contra mi inclinación por expresarme a través de mi trabajo. A pesar del miedo y la rabia que aún siento… Estoy seguro de que continuaré haciendo eso, expresarme, de la misma forma e incluso más que antes.

La agresión al cineasta se saldó con varias contusiones abdominales y heridas en un ojo, y la estancia de Riso en el hospital Fatebenefratelli de Roma no será menor a 10 días.

 Las productoras de la película, Indiana Production y Rai Cinema, y la distribuidora Bim Distribuzione, han emitido un comunicado en el que han expresado su preocupación por el ataque. Desde Indiana Production aseguran que la gravedad de la violencia de la que fue víctima Riso no puede ser subestimada.

 Italia es un país profundamente católico en el que tanto el matrimonio como la adopción gay aún son ilegales. El gobierno italiano aprobó, eso sí, una ley de uniones civiles bastante descafeinada que no otorga los mismos derechos a parejas homosexuales y heterosexuales.

Fuente | Variety , vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.