Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un turista británico podría ir a la cárcel en Dubai por tocar la cadera a un hombre

Un turista británico podría ir a la cárcel en Dubai por tocar la cadera a un hombre

Miércoles, 11 de octubre de 2017

jamie-herron-650447Un turista de 27 años ha sido detenido en Dubai por apoyar su mano en la cadera de otro hombre en un bar lleno de gente.

En Dubai la sodomía está castigada con hasta 10 años de cárcel y es ilegal tener alcohol en sangre, aunque lo consumas en locales con licencia. 

Según informa la ONG Detained in Dubai, Jamie Harron, de 27 años de edad, ha sido detenido en Dubai por tocar la cadera de otro hombre en un bar abarrotado de gente. Según Harron, simplemente puso su mano delante para evitar derramar su copa sobre los demás.

El hombre al que tocó se mostró bastante enfadado y llamó a la policía que le imputó cargo por beber alcohol y escándalo público. Tras pasar cinco días en la cárcel de Al Barsha, se le ha confiscado el pasaporte y ha sido puesto en libertad bajo fianza tras pagar 30.000 libras en concepto de tasas y manutención. Ahora se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel por lo sucedido.

Radha Stirling, responsable de Detained in Dubai ha declarado que “Es indignatnte que haya estado detenido tanto tiempo. Es otro ejemplo de lo vulnerables que son los turistas en Dubai y del desastre de procedimientos que tienen”. Además, denuncia que el juzgado ha cambiado la fecha del juicio sin notificárselo a Jamie, lo que podría suponerle treinta días de cárcel por no comparecer en el juicio.

En Dubai la sodomía está castigada con hasta 10 años de cárcel y se considera ilegal tener alcohol en sangre aunque se consuma en un local con licencia. En los Emiratos Árabes Unidos, los actos sexuales fuera del matrimonio heterosexual están prohibidos.

Fuente | The Guardian, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.