Quietud
Del blog Nova Bella:
“Invisible quietud. Brisa oreando
la melodía que ya no esperaba.
Es la iluminación de la alegría
con el silencio que no tiene tiempo”
*
Claudio Rodríguez
***
Del blog Nova Bella:
“Invisible quietud. Brisa oreando
la melodía que ya no esperaba.
Es la iluminación de la alegría
con el silencio que no tiene tiempo”
*
Claudio Rodríguez
***
Retirarse siete días tiene positivos efectos neurofisiológicos. Un estudio descubre que la experiencia impacta en la dopamina y la serotonina.
Un retiro espiritual de siete días tiene un impacto a corto plazo en la dopamina del cerebro y en la función de la serotonina, ha descubierto un estudio. Estos efectos neurofisiológicos explican las poderosas emociones positivas que se viven en estas experiencias y la creciente búsqueda de estos espacios de paz para mejorar el bienestar.
En la actualidad, cada día más personas acuden a retiros espirituales, meditativos y religiosos como una manera de restablecer su vida cotidiana y mejorar el bienestar. Para comprender lo que pasa en el cerebro de las personas que acuden a estas prácticas, investigadores del Instituto Marcus de Salud Integrativa en la Universidad Thomas Jefferson estudiaron de cerca los comportamientos y reacciones de un grupo de voluntarios que participaron en un retiro controlado de siete días. Los resultados se han publicado en Religion, Brain & Behavior.
El estudio se basó en la experiencia de 14 participantes cristianos con edades comprendidas entre los 24 y los 76 años. El estudio utilizó la tomografía computarizada de emisión de fotón único de DaTscan (SPECT) de los participantes durante el experimento. Y después del retiro, los participantes respondieron a una encuesta.
El retiro que se usó para el experimento se llama ignaciano, y está basado en los ejercicios espirituales desarrollados por San Ignacio de Loyola, el fundador de la orden católica de los jesuitas. Después de una misa de la mañana, los participantes pasaron la mayor parte del día en contemplación silenciosa, oración y reflexión y asistieron a una reunión diaria con un orientador espiritual.
El estudio descubrió que se producen cambios en los niveles de dopamina y de serotonina en los cerebros de los participantes en un retiro de siete días. Más concretamente, se observaron disminuciones significativas en la unión del transportador de dopamina en los ganglios basales y disminuciones significativas en la unión del transportador de serotonina en el mesencéfalo después del retiro. Asimismo, la participación en el retiro también implicó en cambios significativos en una variedad de medidas psicológicas y espirituales.
El estudio muestra por primera vez los efectos neurofisiológicos, en particular los relacionados con la dopamina y la serotonina, que un retiro de siete días desencadena en los participantes.
La dopamina suele ser descrita como la responsable de sentimientos como el amor y las adicciones, por lo que se la considera la intermediaria del placer. Por su parte, la serotonina es fundamental para el equilibrio psicológico, ya que el sentimiento de soledad e incluso la depresión son respuestas químicas a su carencia.
Más preguntas que respuestas
“Dado que la serotonina y la dopamina forman parte del sistema de recompensa y de los sistemas emocionales del cerebro, este descubrimiento nos ayuda a entender por qué estas prácticas resultan experiencias emocionalmente poderosas y positivas” para las personas que las viven, explica Andrew Newberg, MD, Director de Investigación del Instituto Marcus de Salud Integrativa, en un comunicado.
Exploraciones posteriores realizadas a los participantes en el retiro revelaron disminuciones en el enlace transportador de dopamina (5-8 por ciento) y en el transportador de serotonina (6,5 por ciento), lo que podría hacer que más neurotransmisores estuvieran disponibles para el cerebro.
Esto se asocia con emociones positivas y sentimientos espirituales. En particular, la dopamina es responsable de mediar en la cognición, la emoción y el movimiento, mientras que la serotonina está involucrada en la regulación emocional y el estado de ánimo.
Después de regresar del retiro, los participantes en el estudio respondieron a una serie de encuestas que mostraron mejoras significativas en su percepción de salud física, tensión y fatiga. También informaron de un aumento de los sentimientos de auto-trascendencia que se correlaciona con el cambio en la dopamina vinculante.
Los resultados, aunque preliminares, sugieren que participar en un retiro espiritual puede tener un impacto a corto plazo en la dopamina del cerebro y en la función de la serotonina, y que esto podría relacionarse con diversas reacciones emocionales y espirituales.
“De alguna manera, nuestro estudio plantea más preguntas de las que responde”, dijo Newberg. “Nuestro equipo está intrigado respecto a qué aspectos del retiro causaron los cambios en los sistemas de neurotransmisores y si diferentes retiros producirían resultados diferentes. Espero que los estudios futuros puedan responder a estas preguntas”, concluyó.
Enrique Martínez Lozano
Boletín Semanal (fuente: tendencias21.net)
Después del ingreso de Prithika Yashini, primera mujer trans en el cuerpo, la policía de Tamil Nadu tendrá 3 nuevas agentes trans en servicio.
La policía de la región india de Tamil Nadu acaba de reclutar a tres mujeres trans que a partir del 1 de noviembre pasarán a ser agentes del cuerpo tras haber aprobado su entrenamiento en la academia.
Las tres mujeres se suman así a Prithika Yashini, la primera mujer trans que se unió a la policía de la misma región hace unos meses en el cargo de sub-inspectora, no sin antes pasar por una larga batalla legal que llevó al Tribunal Supremo a obligar a la policía a incluir un tercer género en las solicitudes de acceso al proceso de selección de agentes.
Camila Vallejo, diputada chilena impulsora del proyecto de resolución que rechaza los “mensajes discriminatorios” de HazteOír.
Una amplia mayoría de la Cámara de Diputados de Chile ha aprobado un proyecto de resolución que rechaza los “mensajes discriminatorios” promovidos por el mal llamado “bus de la libertad” de la organización española LGTBfóbica HazteOír. En concreto, han sido 63 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones. La diputada Camila Vallejo ha sido la principal defensora de la censura parlamentaria al bus del odio, que llegaba a Chile el pasado mes de julio, después de haber recorrido distintas ciudades de España, los Estados Unidos o Colombia, entre otros países. Para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH), el Congreso Nacional de este Estado de Latinoamérica “ha dado una importante señal que esperamos sea replicada por todos los países donde este odioso bus siga circulando”.
Envalentonada por la impunidad judicial y la pasividad del Gobierno del Partido Popular, HazteOír reaparecía en España a principios de agosto para ensuciar el debate de la ley de igualdad LGTBI. A través del auto de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, del cual fue ponente el juez conservador Eduardo de Urbano, se levantaba la prohibición cautelar de circular al autobús de HazteOír con sus mensajes ofensivos hacia los niños y niñas trans. Un auto sorprendente que además ha servido de justificación al gobierno de Mariano Rajoy para congelar cualquier intención de retirar a esta organización ultraconservadora los privilegios fiscales que el mismo gobierno les concedió en 2013 al declararla entidad “de utilidad pública”.
Sin embargo, HazteOír y sus filiales (entre ellas, CitizenGo) han recibido un importante varapalo en Chile, donde la Cámara de Diputados ha rechazado y reprobado los “mensajes discriminatorios” y de odio de su mal llamado “bus de la libertad”. La diputada Camila Vallejo ha sido la principal defensora de la censura parlamentaria al citado vehículo LGTBfóbico de HazteOír, con el respaldo de Lautaro Carmona, Loreto Carvajal, Denise Pascal, Tucapel Jiménez, Matías Walker y Guillermo Teillier. La resolución explica que “es consenso en las Ciencias Sociales el hecho de que la promoción de estereotipos negativos en base a prejuicios y desinformación son la base de acciones discriminatorias, que pueden tener consecuencias dramáticas”.
El MOVILH se ha felicitado por esta iniciativa de la Cámara de Diputados y ha asegurado que se trata de “un claro y contundente posicionamiento del Estado contra los discursos de odio que disfrazados de creencias religiosas incitan de manera explícita o implícita a la violencia o la negación de derechos de las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.
Por su parte, Rolando Jiménez, en calidad de director del Área de Derechos Humanos del MOVILH, ha enfatizado que “es del todo relevante para el integral respeto integral a los derechos humanos que el Estado no se silencie frente a los mensajes de odio y hoy el Congreso Nacional; gracias a una iniciativa encabezada por la diputada Vallejo y ampliamente respaldada por otros 62 parlamentarios; ha dado una importante señal que esperamos sea replicada por todos los países donde este odioso bus siga circulando”.
Como recogía dosmanzanas a mediados de julio, la diversidad LGTB que promueve el MOVILH en Chile se imponía al “bus del odio” de HazteOír. Al menos se registraron nueve detenidos por incidentes relacionados con el vehículo LGTBfóbico, entre ellos el autoproclamado “pastor” Soto (conocido por su hostilidad hacia los derechos LGTB). Cabe destacar que, dentro de dos semanas, está previsto que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, presente un proyecto de ley que sancione la incitación a la violencia motivada, entre otras razones, por la LGTBfobia.
Fuente MOVILH
Según la Oficina de Estadística de Australia, los electores ya han devuelto un 57,5% de las papeletas del voto postal sobre el matrimonio igualitario en el país.
Las encuestas señalan que el SÍ a la legalización ganaría al NO con un espectacular 79% de los votos.
Como ya sabrás en Australia sus 16 millones de votantes están llamados a participar en un voto postal para que digan si quieren o no que el gobierno legalice el matrimonio igualitario. Puede que estés escandalizado por el hecho de que una mayoría decida sobre los derechos de la minoría, pero es lo que tiene un Primer Ministro cobarde que si lleva el tema directamente al parlamento podría ver cómo los conservadores le retiran el apoyo.
Según la Oficina Australiana de Estadística, ya se han recibido el 57,5% de los votos, y eso que los australianos pueden seguir enviando hasta el próximo 7 de noviembre. “La reacción es una señal muy poderosa de cómo los millones de conversaciones respetuosas que han tenido lugar en las mesas de las cocinas, los lugares de trabajo y a través de todas las comunidades han motivado a la gente y les han permitido ver que la igualdad del matrimonio no es un qué, sino un quién” ha dicho Anna Brown, co directora de la organización Equality Campaign.
El hecho de que haya una alta participación en los votos es de por si un signo de optimismo para la campaña del SÍ. El motivo por el que no se deben someter los derechos de la minoría a un referéndum de la mayoría es que la participación suele ser baja puesto que sólo acaban yendo a votar los de la minoría y los de la mayoría que se oponen; así que ver que hay ya unos 8.000.000 de votos significa que dentro de la mayoría cuyos derechos no están en juego hay muchísima gente implicada en el voto.
Pero desde los favorables al SÍ avisan de que no es el momento de dormirse en los laureles y hay que seguir haciendo campaña: “La gente joven tiene que asegurarse de que sus amigos y familiares devuelven sus papeletas. No has votado sí hasta que has enviado el sí.” ha dicho Angie Greene, protavoz de la Equality Campaign.
Otra buena noticia para los derechos de los homosexuales en Australia es que una encuesta realizada por la cadena Sky News entre 5.000 personas ha revelado que un 64% ya habría votado y su voto ha sido un SÍ. Además una encuesta realizada en todo el país señalaba que el SÍ arrasaría con un espectacular 79% del total de votos. Hace unas semanas las encuestas empezaban a mostrar un descenso en el apoyo generalizado a la legalización del matrimonio igualitario por las tácticas de los grupos LGTBfóbicos que, inspirados por los evangélicos estadounidenses, comenzaron a mezclar el matrimonio igualitario con temas como la educación LGTB+ en las escuelas o los derechos trans.
Aún así parece que la campaña del SÍ ha conseguido mantener el debate centrado en el derecho sobre el que se está votando, en parte por tácticas como la de señalar agresiones LGTBfóbicas e identificar a esas personas con el conjunto de los votantes del NO.
Habrá que esperar a los resultados finales, pero parece que el matrimonio igualitario acabará siendo una realidad en Australia.
Fuente | Gay Star News – Pink News, vía EstoyBailando
La fachada de un edificio en una calle de Gijón ha sido el escenario para que un chico pidiese a su “suegri” tolerancia con su relación.
“Suegri, quiéreme, no seas homófoba”. Con este mensaje, pintado en una calle de Gijón un chico gay pide a su suegra que acepte la relación sentimental que tiene con su hijo, de hecho, visto el tono del mensaje, parece que aparte de tolerancia, incluso le pide cariño.
En muchas relaciones, la parte más conflictiva la ponen los suegros, conflicto con el que tienen que luchar más intensamente muchas relaciones homosexuales, donde más allá de la clásica “tirantez” entre suegra o suegro y yerno o nuera, se puede sumar un sentimiento de intolerancia –una especie de homofobia light– a la condición sexual de sus hijos.
Fuente Cáscara amarga
Varios establecimentos y empresas de Harlem y Brooklyn reciben una carta con una esvástica y consignas xenofóbicas, homofóbicas y antisemitas, incluyendo la famosa frase de Donald Turmp: «Make america great again».
Nueva York estrena una nueva manera de distribuir el odio: el correo ordinario. Una panadería-carnicería, un despacho de abogados y una firma de representación legal son los destinatarios en Brooklyn de una carta con una gran esvástica y varias consignas xenofóbicas, homofóbicas y antisemitas, mientras que en Harlem las cartas han llegado a la Harlem Bussiness Alliance, La joyería Número Uno y un establecimiento de Starbucks, además del Consulado israelí en Midtown East.
Acompañados de una gran esvástica, la primera consigna alude directamente al mismísimo presidente de los Estados Unidos, al proclamar «MAKE AMERICA GREA AGAIN!!!», el famoso eslogan de campaña de Donald Trump, que animaba a «hacer América grande de nuevo», seguida de «JUDEN RAUS», un eslogan utilizado en la Alemania nazi que significa «judíos fuera», mientras que la tercera proclama directamente que «negros y maricas deben arder en el infierno», terminando con un sencillo «la identidad cristiana está de vuelta» (como si alguna vez se hubiera ido).
Tan sólo se tiene conocimiento de nueve diferentes empresas, establecimientos u organizaciones que hayan recibido esta inquietante misiva, que algunas han recibido el mismo día del Yom Kippur, máxima festividad entre los judíos como el encargado de la joyería Numero Uno, cuya carta fue abierta por una de sus empleadas quien, a pesar de ser católica, quedó «muy impactada». Paul Freund, trabajador de la carnicería que ha recibido la misma misiva manifiesta que no está asustado y considera que «quien quiera que haya hecho esto en 2017 es para mí un estúpido».
«A la luz de lo que está pasando en el mundo, todas las amenazas deben tomarse muy enserio (…). No vamos a esperar por un incidente antes de acreditar una amenaza (….). Los crímenes de odio son asuntos serios (…). Esta amenaza contra uno de los establecimientos queridos de nuestra comunidad, a través del correo estadounidense, es absolutamente un crimen de odio», asegura el Dov Hiskind, un asambleísta del estado de Nueva York al visitar la pastelería Weiss.
La policía todavía no ha determinado de donde parten las cartas, mientras que un usuario de Facebook, Blimi Marcus, confirma que la misma amenaza ha sido enviada a diferentes empresas de Los Angeles. «Somos conscientes de esto y de cartas similares que han sido enviadas. Estamos investigando y no defenderemos estos actos», confirma el abogado interino del distrito de Nueva York.
La homofobia en la calle fue de las primeras consecuencias del efecto Donal Trump, nada más conocerse el resultado de las votaciones presidenciales, siendo Brian Brown, jefe de la National Organization for Marriage, una organización religiosa calificada como extremista, que no tardaban en enviarle una carta con sus peticiones. En la misma línea se manifestaba el Ku Klux Klan, que rápidamente salía del armario para desplegar toda su iconografía nazi, llegando a estallas la violencia en Charlottesville a principios de este año, sin que fuera expresamente condenada por el presidente, a pesar de producirse la muerte de una contramnifestante pacifista, Heather Heyer, atropellada cuando un vehículo se precipita contra la multitud. Los últimos en exponer abiertametne su odio eran los evangelistas de Nashville a través de un manifiesto, aunque se encontraron con el rechazo de un gran parte de sus conciudadanos.
El análisis de los primeros cien días de gobierno de Donald Trump ya constataban que el presidente de los Estados Unidos estaba haciendo lo contrario de lo que había anunciado en su campaña en loq ue respecta a los derechos de la comunidad LGBT, dando rienda suelta para que el odio se incrementara en la calle.
Fuente Universogay
Hace solo unos días, nos hacíamos eco de la detención de siete personas en El Cairo por ondear banderas arcoíris durante un concierto de la banda libanesa Mashrou’ Leila. Ahora sabemos que la escalada de LGTBfobia de Estado en Egipto se extiende como una plaga entre las autoridades y las fuerzas de “seguridad” de este país transcontinental. Se está hablando de al menos 57 arrestados por su orientación sexual o su identidad de género. Pero también hay afectados heterosexuales que han visibilizado su apoyo a la igualdad de derechos del colectivo LGTB. Human Rights Watch asegura que este país debería centrarse en “mejorar su gravísimo historial de derechos humanos” y Amnistía Internacional denuncia que algunos de los detenidos han sido sometidos a exámenes anales en contra de su voluntad. Por otra parte, se acaba de prohibir la presencia LGTB y el apoyo al colectivo en los medios de comunicación.
Cada vez son más preocupantes las noticias que nos llegan desde Egipto en materia LGTB. El propio Estado está organizando una persecución planificada, cada vez más intensa, contra la diversidad de orientación sexual e identidad de género, pero también contra la visibilización de la igualdad de derechos LGTB e incluso contra personas que brindan apoyo a las reivindicaciones del colectivo. Según cifras oficiales, 57 personas habrían sido detenidas por estos motivos arbitrarios (22 de ellas solo en lo que llevamos de octubre). Sin embargo, el número de arrestados puede ser mayor, teniendo en cuenta los antecedentes, la poca transparencia y la escasa credibilidad de las autoridades en lo que se refiere al respeto de la diversidad sexual y de género.
Como venimos recogiendo en dosmanzanas en el seguimiento informativo de la realidad LGTB en Egipto, en este país las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no están formalmente penalizadas. Por ello, a los detenidos se les suele imputar acusaciones tales como incitar al libertinaje, desviación sexual y violación de la moral pública. La Autoridad de Medicina Forense de Egipto también somete a los arrestados a exámenes anales forzados, tal y como están denunciando distintas organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch. Con estas tácticas decimonónicas, sin el respaldo de la comunidad forense y científica internacional, se trata de extraer “pruebas” de una supuesta “conducta homosexual”.
La ONU considera que este tipo de exámenes son “una forma de tortura”, así como “malos tratos prohibidos por el derecho internacional”. Human Rights Watch, por su parte, apunta que el Sindicato Médico Egipcio no ha tomado ninguna medida para evitar que los profesionales de la sanidad realicen estas degradantes pruebas, no consentidas por las víctimas de la represión LGTBfóbica ejercida por el Estado.
“Egipto debe dejar de dedicar recursos estatales a cazar a la gente por lo que supuestamente hacen en sus dormitorios o por expresarse en un concierto de rock y en su lugar debe centrar su energía en la mejora de su gravísimo historial de derechos humanos”, declara Sarah Leah Whitson, directora de Oriente Medio y del Norte de África de Human Rights Watch.
El abogado egipcio Ahmed Othman, miembro de la Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión, ha denunciado que a los acusados también se les pregunta sobre sus puntos de vista religiosos y políticos. Además, las contraseñas de sus cuentas de redes sociales son recopiladas y se examinan sus mensajes en busca de pistas y de mayor información sobre sus actividades.
Respondiendo a las intransigentes peticiones de lobbies políticos y sociales LGTBfóbicos, el Sindicato de Profesiones Musicales egipcio impedirá a Mashrou ‘Leila actuar en Egipto nuevamente, después de la visibilización de banderas arcoíris y mensajes inclusivos durante su último concierto, celebrado el pasado 25 de septiembre. Como publicábamos estos días atrás, la banda, cuyo vocalista Hamed Sinno es abiertamente gay, ya fue vetada en Jordania tras una campaña promovida por Dima Tahboub, portavoz de Frente de Acción Islámica (la marca de los Hermanos Musulmanes en Jordania).
Egipto excluye a las personas LGTB de los medios de comunicación
El Consejo Supremo para la Regulación de los Medios de Comunicación (SCMR) ha dado a conocer una orden para prohibir todas las formas de apoyo a la comunidad LGBT en los medios de comunicación egipcios. Desde el pasado mes de abril, por decreto del presidente Abdel Fatah al-Sisi, los medios de comunicación de este país están regulados por la referida organización, así como por la Autoridad Nacional de Prensa (NPA) y la Autoridad Nacional de Medios (NMA).
Makram Mohamed, responsable del SCMR, ha expresado a raíz del concierto de Mashrou ‘Leila que la homosexualidad es una “enfermedad vergonzosa” y que no debería promoverse en los medios de comunicación. Y no solo eso, sino que en su opinión (formada por los prejuicios y su propia ignorancia) no se debe permitir que las personas LGTB se integren a menos que reciban tratamiento para mantener la moralidad pública.
Egipto: un país inseguro para oriundos y extranjeros
El propio Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en su ficha de Egipto, “desaconseja que las mujeres viajen solas, sin agencia de viajes y/o fuera de los circuitos turísticos” y explica a continuación que “aunque la homosexualidad no está formalmente tipificada como delito, los actos homosexuales en público son ilegales y hay precedentes de homosexuales condenados a prisión por contravenir leyes de ‘decencia pública’”.
Efectivamente, aunque las relaciones homosexuales no son ilegales, sí están perseguidas socialmente y se castigan a través de otras figuras legales como la “indecencia o libertinaje”, la “conducta inmoral” o la “ofensa a los sentimientos religiosos”. Además, en abril de 2015 nos hacíamos eco de la nueva potestad que se arroga el Estado para deportar a extranjeros LGTB. Esta medida era ratificada por un tribunal que falló en favor de la decisión tomada por el Ministerio del Interior egipcio de extraditar y prohibirle la entrada al país a un ciudadano libio, por ser gay.
Como señalábamos anteriormente, en abril de este 2016 fueron condenados once hombres egipcios a penas que oscilaban entre los 3 y los 12 años de cárcel, acusados del delito de “libertinaje e incitación al libertinaje”, que es el cargo que se utiliza habitualmente en Egipto para detener y condenar a homosexuales. Las detenciones se llevaron a cabo en septiembre de 2015, fruto de unas redadas que formaban parte de una “campaña de moralidad” con motivo de la festividad que marca el fin del Ramadán.
En junio de 2015, dábamos cuenta de la utilización que la “Policía de la Moralidad” hacía de appsde contacto para gais y redes sociales para engañar y detener a hombres homosexuales inocentes. La última víctima: un refugiado sirio que llegó a Egipto huyendo de las miserias y de la violencia de su país, para empezar una nueva vida, y que fue humillado, detenido y condenado a un año de prisión tras caer en una trampa policial.
Incluso algunos medios de comunicación se dedican a realizar “cacerías” contra homosexuales. Al Kahera Wal Nas emitía en diciembre de 2014 un reportaje de la denostada presentadora amarillista Mona Iraqi, que servía como excusa para detener a decenas de personas, vanagloriándose de la redada a una sauna gay de El Cairo (capital de Egipto). Un tribunal los absolvería a todos posteriormente. No obstante, siguió pesando sobre ellos otra condena que no se revoca: la estigmatización social. Un problema que a menudo deriva en violencia por parte de terceros o en intentos de suicidio. Uno de los detenidos en la sauna gay de El Cairo, por ejemplo,trató de quemarse vivo, tras difundirse las imágenes en televisión en las que se le reconocía.
En noviembre de 2014 nos hacíamos eco de la condena de un tribunal de Egipto a tres años de prisión para ocho hombres por aparecer en un vídeo en el que presuntamente se representaba la celebración de “la primera boda gay” de este país. Sin embargo, los ocho acusados habían negado los cargos que se les atribuían, así como que la controvertida boda fuese una ceremonia real, ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es posible en Egipto.
Ese mismo año, también informábamos de la sentencia de un tribunal egipcio que condenaba a cuatro hombres a varios años de prisión, por crear una supuesta red de prostitución homosexual, después de que la policía encontrase ropa de mujer y maquillaje en la casa de uno de ellos.
Fuente Dosmanzanas/Cristianos Gays
La Federación Internacional de Fútbol Profesional multa con pequeñas cuantías a las selecciones de Chile, Argentina, México, Ecuador, Perú y Uruguay por los cánticos homófobos de sus aficiones.
Es la décima vez que se multa a Chile por este motivo.
Todos los partidos se han celebrado en las eliminatorias para el mundial que se celebrará en Rusia en 2018.
La selección de fútbol chilena ha recibido su décima multa por este motivo desde el año 2015. Esta vez por lo sucedido en el partido contra Bolivia celebrado en La Paz. La multa ha sido de algo más de 30.000 euros, pero el secretario de la Organización Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sebastián Moreno, no se da por aludido: “Le hemos explicado en todos los términos posibles y los idiomas posibles a la Comisión de Disciplina de la FIFA, cuál es la labor educativa que tiene una Federación de Fútbol y hasta dónde llegan los principios en los cuales uno puede influir en la sociedad”
Por otro lado, la selección mexicana ha recibido la enésima sanción por su famoso “eh puto”. En esta ocasión la cantidad asciende a algo menos de 9000 euros. Recordemos que la selección mexicana realizó una campaña contra la homofobia sin hablar de homofobia.
Por otro lado, en el partido celebrado entre las selecciones de Perú y Ecuador se escucharon cantos homófobos por parte de ambas aficiones por lo que la FIFA ha multado a ambos equipos. Así, al primerole han castigado con 17.500 euros y a Perú con 21.000.
Además, Brasil también ha sido sancionada con casi 9.000 euros por el comportamiento homófobo de su afición en el partido contra Ecuador del pasado 1 de septiembre.
Las multas se han impuesto en aplicación del artículo 67 del reglamento disciplinario de la FIFA que establece que los clubs son responsabels de “la conducta impropia” de los espectadores, entendiendo por conducta impropia “los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor o contenido político, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego”.
Sin duda, la homofobia en el deporte es un tema preocupante. Dejando de lado la guerra de los árbitros gays en España, hace poco nos hicimos eco de la multa de 300 libras a un detenido por corear cantos homófobos en un partido y de la campaña contra la homofobia realizada en Copenhague.
Fuentes | El País, Tele 13 y Clarín, vía EstoyBailando
Twitter ha suspendido la cuenta de Sigfrid Soria, exdiputado del Partido Popular en Canarias, después de que este publicara un tuit abiertamente homófobo y serófobo. “Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-O es como quejarte por tener el SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay”, tuiteaba. Ante las numerosas quejas de sus usuarios, la red social ha decidido suspender la cuenta de Soria por incumplimiento de la norma que prohíbe difundir amenazas violentas, acoso o comportamientos que inciten al odio, fomentar la violencia contra otras personas, ataques o amenazas racistas o de tipo sexual.
Sigfrid Soria fue diputado del PP en el Parlamento de Canarias por Lanzarote entre 2008 y 2011, y ocupó diversos cargos en la estructura de ese partido. Fue secretario de su comité electoral regional, miembro de la junta directiva nacional y presidente del PP de Costa Rica. Su verborrea en Twitter, sin embargo, hizo que el partido lo retirase de la primera línea. En 2013, tras publicar una serie de mensajes violentos hacia las personas que participaban en escraches, fue relevado de los cargos que ostentaba. Su perfil en esa red social, de hecho, resultará familiar familiar para muchos. Sus tuits irrespetuosos y extremistas son con frecuencia objeto de chanzas y retuiteados como ejemplo de estulticia.
Ya en diciembre de 2016 Soria cerró su cuenta de Twitter, alegando presiones del “lobby gay” tras dejar una serie de tuits abiertamente homófobos y machistas:
Por desgracia, la crisis catalana daba nuevas fuerzas a Soria, que hace unos días anunciaba una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, por “ultraje a España“. En este contexto, y de vuelta en Twitter, Soria se burlaba de los agredidos por la policía durante la celebración del polémico referéndum sobre la independencia de Cataluña (declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español) utilizando para ello la homofobia y la serofobia.
Tras las lógicas reacciones que su nauseabundo tuit ha despertado, Twitter decidía la cancelación de la cuenta. Algo que no ha hecho retractarse a Sigfrid Soria, que en declaraciones a La Voz de Lanzarote ha insistido en sus argumentos. “La explicación es que los que ocuparon los colegios el 1 de octubre, a sabiendas de que estaba prohibido judicialmente, se exponían a que la policía les desalojase y, por lo tanto, a llevarse algún palo que otro. Si tú vas a algo prohibido, y te enfrentas al orden público, te arriesgas a lo que pasó. Lo mismo que eso es el homosexual que lo hace sin protección, que luego no se queje si se contagia de sida”, ha declarado. “La prevalencia del sida en el colectivo gay es del 67% [sic]. Por lo tanto, la mayoría de infectados por sida son gais. Luego yo no estoy poniendo ninguna barbaridad, porque lo que no he hecho es hacer el comentario de que de contagiarse del sida estemos exentos los heterosexuales”, ha añadido.
En esta ocasión Twitter ha reaccionado adecuadamente. Por desgracia no esperamos mucho más, dada la escasa preocupación de nuestras autoridades por perseguir la difusión de mensajes de odio por LGTBfobia. Pero bien está que al menos Sigfrid Soria se encuentre con este pequeño inconveniente y que ello se sepa.
Fuente Dosmanzanas
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes