Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Michael Johnson cumplirá 10 años de cárcel por transmitir el VIH

Michael Johnson cumplirá 10 años de cárcel por transmitir el VIH

Miércoles, 4 de octubre de 2017

michael-johnsonMichael Johnson (Tiger Mandingo) fue condenado a 30 años de prisión por transmitir el VIH a una de sus parejas sexuales y poner en riesgo a otras 4.

La sentencia fue cancelada cuando se supo que la Fiscalía había ocultado información, pero volvieron a presentar cargos y solicitaron 96 años de prisión. 

Hace unos años conocimos el caso de un atleta universitario que había sido detenido por contagiar “de forma imprudente” a sus parejas con el VIH.  Pero resultó que la historia de Michael (Tiger Mandingo en Instagram) era mucho más complicada de lo que se contó en un principio. Para empezar porque Michael no forzó a nadie sexualmente así que ¿dónde estaba la responsabilidad de practicar sexo seguro de sus parejas? Pero es que además el juicio en el que se le condenó a 30 años de prisión por contagiar a una persona y poner en riesgo a otras cuatro fue una farsa. La abogada de Michael no fue capaz de defenderle de forma justa; el jurado estaba formado por un grupo de personas blancas, VIH-, que llegaron a decir que creían que ser homosexual era un pecado; y durante el juicio la fiscalía indujo a sus testigos a soltar comentarios racistas y serofóbicos. Michael, por su parte, explicó que él sí le dijo a sus parejas que era seropositivo pero que ellos accedieron a practicar sexo sin protección .

Por cierto, como dato curioso sobre esto: las “víctimas” de Michael aseguraron que había sido él el que les había transmitido el virus porque no habían mantenido relaciones con otros hombres (y que no usaron preservativo porque el pene de Michael era muy grande y no cabía en la goma) pero en los informes policiales quedó probado que habían practicado sexo con más gente en esa época.

Pero el mayor problema del juicio contra Michael era una ley injusta y serofóbica, heredada de los peores años de la crisis del SIDA, que criminaliza a la persona seropositiva en caso de que haya un contagio. Esas leyes, que aún existen en muchos países del mundo, son contra lo que varias asociaciones como la SERO Project lucha por eliminar. La Asociación de Médicos Americanos y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América han expresado públicamente su condena a ese tipo de leyes porque no ayudan a promover el sexo seguro ni a que la gente se haga responsable de su propia salud sexual. Pero ahí siguen.

En diciembre del año pasado la condena de 30 años a Michael se suspendió cuando se supo que la fiscalía había actuado de forma injusta al no compartir con la defensa las grabaciones de la conversación que tuvieron con Michael (y que fue lo que finalmente llevó a su condena). Pero en cuanto la condena se suspendió, la fiscalía volvió a presentar cargos contra el atleta de 25 años.

Esta vez a Michael le han dado dos opciones: no admitir su culpabilidad y cumplir 10 años de prisión (restando lo que ya ha cumplido) o ir a un nuevo juicio y enfrentarse a una petición de pena por parte de la fiscalía de 96 Años.  Piden 96 años a un chaval por transmitir el VIH a una pareja sexual que accedió a practicar sexo sin protección. Y a algunos les parecerá justo…

Con las opciones sobre la mesa, Michael ha decidido aceptar el trato y cumplir 10 años de prisión. El sub-director del Center for HIV Law and Policy, Mayo Schreiber, ha declarado que “es perturbador que Michael aún no sea un hombre libre y no fuera exonerado tras tantos años de lucha por la justicia, pero respetamos y apoyamos su decisión de no arriesgarse a pasar toda su vida entre rejas. Esto parecer ser el final de su caso, pero seguiremos luchando para terminar con leyes que criminalizan el VIH como ocurre en Missouri.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.