Inicio > General, Historia LGTBI > Encuentran el retrato perdido del amante de Jaime I de Inglaterra y VI de Escocia.

Encuentran el retrato perdido del amante de Jaime I de Inglaterra y VI de Escocia.

Jueves, 28 de septiembre de 2017

georgevilliersRubens pintó uno de los cuadros clásicos más gays de la historia, se trata de un retrato de George Villiers, el primer Duque de Buckingham, que es más conocido por ser el amante de Jaime VI. Este cuadro ha estado perdido durante más de 400 años y recientemente ha sido encontrado en Glasgow, Escocia.

Jaime fue Rey de Escocia como Jaime VI desde julio de 1567 y, tras la unión de las coronas inglesa y escocesa el 24 de marzo de 1603, también fue Jaime I de Inglaterra e Irlanda.

Aunque la relación personal del Duque de Buckingham y Jaime VI es una de las más debatidas entre los historiadores, si que está plenamente aceptado que el Rey se refería al Duque como “su marido” y su relación escandalizó a la corte. Aunque, como era de esperar de un Rey en esta época, Jaime VI estaba casado con Ana de Dinamarca, con quien tuvo 7 hijos, tres de los cuales llegaron a adultos, entre ellos Carlos I de Inglaterra, su sucesor en el trono.

En cualquier caso, muchos historiadores están de acuerdo en que el duque de Buckingham fue el último amante de Jaime VI, y probablemente el más importante, algo que extraen de su correspondencia. Mientras que, los que niegan que la relación fuera íntima, lo atribuyen a que Jaime VI nunca fue acusado de sodomía.

George Villiers, Duque de Buckingham, fue asesinado en 1628 a los 35 años, tres años después de que Jaime VI muriera.

Hoy sus descendientes en la corona no se cortan y aceptan los contactos de hombres cuando acuden a bares gays, como hizo el príncipe Harry.

Fuente The Guardian, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.