Inicio > General, Historia LGTBI, Judaísmo > Israel se compromete a no discriminar a parejas homosexuales en procesos de adopción

Israel se compromete a no discriminar a parejas homosexuales en procesos de adopción

Viernes, 22 de septiembre de 2017

adopcion-homosexual-israel-696x522El gobierno de Israel se compromete a evitar la discriminación a parejas homosexuales en los procesos de adopción después de que el Tribunal Supremo tomara en consideración una demanda contra la administración.

Las mejores de la ley deberían entrar en vigor en junio de 2018. 

Aunque el matrimonio igualitario en Israel no existe, las parejas homosexuales del país pueden adoptar menores desde 2008. Aunque lo cierto es que esa legalidad ha servido de más bien poco. Es legal, sí; pero es casi imposible porque la administración continúa dando prioridad a las parejas heterosexuales.

Para dejarlo aún más claro, en los últimos 9 años se produjeron más de 1000 adopciones por parte de parejas heterosexuales y sólo 3 por parte de parejas homosexuales (con otras 550 en lista de espera).

Esa discriminación llevó a la Asociación Israelí de Padres Gais a presentar una denuncia frente al Tribunal Supremo del país exigiendo igualdad en el trato a las parejas homosexuales a la hora de adoptar a un menor. El gobierno del país se defendió en un primer momento asegurándole al Supremo que “en la realidad social de Israel” que un menor fuera adoptado por una pareja homosexual suponía “una carga adicional” para éste. Pero hace unas semanas, con el caso ya en manos del Supremo, el Ministerio de Bienestar y Asuntos Sociales del país dio un giro a su posición y accedió a mejorar la ley para cumplir las demandas de las parejas homosexuales.

Al haberse comprometido a este cambio el caso frente al Supremo ha quedado archivado, aunque el Tribunal ha recordado a ambas partes que en caso de no aprobarse esas mejoras (cuya entrada en vigor está prevista para junio de 2018) la denuncia puede volver a presentarse.

Desde el Centro de Acción Religiosa de Israel, que formaba parte de la demanda, han celebrado la decisión del gobierno y han explicado que el Supremo animó al gobierno a hacer los cambios necesarios en la legislación al comprobar la validez de los argumentos presentados por los demandantes. “Desde ahora las familias homosexuales, que merecen el derecho a adoptar como cualquier otra familia, lo tendrán. Vigilaremos de cerca el proceso legislativo que surge de esta petición para asegurarnos de que el gobierno mantiene su compromiso, y lo lleva a cabo pronto.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI, Judaísmo , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.